Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
22 June 2019
¡Feliz Finde! Ya ha comenzado el verano oficialmente, y yo lo estreno con nuevo fondo en el blog y con nueva reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, publicado por Puck. Se trata de uno de los libros más esperados de este año y es que estamos ante un nuevo retelling de la bella y la bestia, el cual ha recibido numerosas críticas y muy buenas. ¿Me habrá gustado?

En esta nueva visión del clásico La bella y la bestia, la historia está contada en dos mundos paralelos: en primer lugar el mundo de Harper, el nuestro, más concretamente en Washington DC y el mundo de Rhen y Grey, Emberfall. Harper , es una chica que es raptada por un misterioso personaje y llevada a un castillo, un lugar maldito, donde se encuentra Rhen, el príncipe y La Bestia. Toda la zona del castillo está maldita, al igual que sus dos únicos habitantes, Rhen y Grey, y Harper es la única que puede salvarlos...o condenarlos.

Empecé este libro con las expectativas bajo cero. Y esto es debido a que había leído tantas reseñas positivas que he tenido que obligarme a rebajar mi hype, por el bien del libro y de mi disfrute de la lectura porque ya me conozco... este tipo de libros con tan buenas críticas casi siempre me acaban decepcionado. E ir con las expectativas tan bajas ha sido lo mejor que he podido hacer porque ¡me ha encantado!

Hace tiempo que no fangirleaba ni me emocionaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Admito que adoro La bella y la bestia con toda mi alma y que igual no soy todo lo objetiva que tendría que ser... pero es el primer retelling que leo de este clásico y no puedo estar más satisfecha. Me ha encantado la ambientación de la historia, en el país ficticio de Emberfall, donde se encuentra el castillo maldito en donde habitan Rhen, el príncipe, y Grey, su Comandante. Todo el tema de la maldición me ha gustado mucho y aun me ha gustado más que la historia se centre más en los temas políticos y de estrategia que en la historia de amor.

Los personajes me han gustado mucho todos, hasta los secundarios. al principio Harper no me caía bien y no lograba empatizar con ella, pero con el paso de los capítulos se ha llegado a ganar mi corazón. Lo mismo me ha pasado con Rhen. Pero el personaje que más me ha gustado y creo que el más importante , dejando a parte la pareja protagonista, ha sido Grey. Entra en la lista de mis maridos y entra muy alto (ejem ejem) Grey es un comandante y miembro de la guardia que protege al príncipe y ha jurado estar con él pasen los siglos que pasen hasta que se rompa la maldición. Frío, fuerte , estoico y leal, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo de este libro. La autora nos está insinuando un triángulo amoroso que no me gusta nada y espero que solo sea eso, una mera insinuación y nada más, porque ya sabéis lo que pienso de los triángulos amorosos. (A LA HOGUERA)

VAYA FINAL. Los capítulos finales son trepidantes y emocionantes. Y si hablamos de ESE epílogo...a ver...yo ya me lo imaginaba, es un poco/bastante previsible, pero me ha gustado igual. Si tengo que poner peros estos son la especie de triángulo amoroso que se está formando y que Harper me ha puesto de los nervios con su comportamiento inmaduro (sobre todo al inicio de la novela).

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un retelling de la bella y la bestia muy notable, lleno de aventuras y con una ambientación mágica y tenebrosa. No se que voy a hacer con mi vida hasta que se publique la segunda parte. ¡Necesito más!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..