Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
26 August 2021
* Llámalo como quieras * de Brigid Kemmerer

Buenas noches lectores, os quiero compartir una lectura que llegó a mi de manera casual y que me duró cuestión de días. Es esta que veis y fue toda una sorpresa porque no conocía a la autora y su forma de escribir me pareció muy auténtica y directa.

Nos cuenta una historia llena de prejuicios que se desarrollan en un instituto y un bullying casi inhumano ejercido a nivel de grupo sobre dos alumnos perseguidos por errores propios, o incluso ajenos.

Por un lado, tenemos a Megan. Megan es lo que aquí llamaríamos chica "ideal" para cualquier padre. Es estudiosa, trabajadora, siempre aprueba, siempre está ahí, todos la quieren. Pero por un error, por un mal momento, toda su burbuja se explota y se ve sola.

Por otro lado está Rob, popularidad al 100% siendo solo un adolescente, carismático, bueno, el típico "popular de instituto" pero, un error de su padre, acusado de estafa hace que su vida se complique y todos juzguen la acción como si fuese igual de culpable.

Es una historia un poco predecible, pero es bonita y de narrativa amena, para despejar, empezar con el género, o salir de un bloqueo lector, podría ser una buena opción.