Crítica de marlendamez

marlendamez
02 June 2021
Esta fue una lectura entretenida, muy rápida de leer, ligera, pero a la que, a mi parecer, le faltó intensidad.
Letters to the lost fue una montaña rusa de sentimientos. Este, sin embargo, se quedó bastante corto.
Ocurrió lo mismo que en #morethanwecantell , ambas tramas (ella/él) están totalmente descompensadas. Quizás pecó de simple de más en la trama de Maegan (personaje que no me terminó de encajar), y la trama de Rob (que fue de los mejores personajes del libro) no fue explotada del todo. Podría haber dado tanto de sí...
Pero choca mucho el contraste, porque al lado de los problemas de Rob (los cuales traen toda la acción a la novela, y es prácticamente al final, en las últimas 50 págs), los problemas de Maegan se quedan en nada. En minucias de mojigata.
Veo que la pluma de la autora se fue deshinchando a medida que escribió sus tres libros contemporáneos. de más a menos, a mi parecer.
En resumen, una lectura que te invita a pasar el rato, te distraes entre libros más densos e intensos. Tiene ciertas reflexiones interesantes en lo referente a juzgar a los demás y el valor y comportamientos que, de una forma u otra, trae el tener dinero (o no tenerlo). También el sentimiento de la culpa, cuanto puede llegar a carcomer. Pero creo que la habría disfrutado mucho más si la hubiese leído hace unos cuantos años.
Una pena, porque me gusta más la narrativa contemporánea de Brigid Kemmerer que su narrativa fantástica.