Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 September 2022
Esta historia fue un comienzo emocionante y muy prometedor para una trilogía completamente nueva, personajes y un mundo del que nos enamoramos gracias a la mente brillante de Brigid Kemmerer.

La idea general del libro también era interesante (una enfermedad por el mundo y no hay suficiente antídoto/medicina disponible para todos) y me encantan los personajes moralmente grises. Fue bueno ver las cosas desde diferentes puntos de vista en la historia. En mi opinión, el romance se fue construyendo lentamente, pero aún así fue genial. Y me encantó cómo el libro también se centró en la política. En general, un gran comienzo para una nueva trilogía y en cuanto al final y hacia dónde va la trama desde aquí, sigue siendo un misterio para mí y espero que sea un poco más sorprendente.

Tessa es nuestro personaje femenino principal y uno de los dos puntos de vista de los que leemos. Ella está tratando de ayudar a su gente robando algunas de las flores (que es la única cura para una enfermedad) y distribuyendo la medicina después de que ella la haga. Es muy inteligente y tiene algunas ideas sobre cómo puede ayudar aún más a la gente ajustando la medicina. Es un personaje muy empático y dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a quienes la rodean.

¡Corrick es nuestro otro punto de vista y sin duda uno de mis personajes favoritos! Es el hermano del rey, así como la justicia del rey y la gente lo conoce como Corrick el cruel. Desde que sus padres fueron asesinados por sus propios cónsules (a pesar de que eran amados por la gente), Harristan (el rey) ha confiado en Corrick para repartir el castigo y mantenerlos a salvo. Por eso ha hecho muchas cosas terribles, pero cada una de ellas lo desgarra. Fue genial obtener la perspectiva de uno de los 'villanos' y condujo a una dinámica realmente interesante. Demostrando que a veces los problemas no son tan blancos o negros, y ambas partes están tratando de hacer lo mejor que pueden.

Harristan es el rey y el hermano de Corrick. Me empezó a gustar mucho y me di cuenta de que realmente se preocupa por su reino y las personas que lo habitan. Tiene tantas políticas con las que lidiar que lo obstaculizan, y no puede tomar decisiones tan fácilmente como le gustaría a la gente. ¡¡¡PERO LO INTENTA!!! Espero que tengamos un punto de vista del Rey Harristan en el próximo libro porque tiene mucho potencial.

Quint es el mejor amigo y confidente de Corrick y también trabaja en el palacio. Era un personaje tan divertido y peculiar, ¡y realmente espero que tengamos más de él en el futuro!

Esta fue una lectura rápida, y una vez que comencé, no pude dejarlo. Si te gusta la historia de una chica que intenta salvar un reino, con un romance entre enemigos, entonces probablemente disfrutarás de este libro.