Crítica de Anabel

Anabel
19 August 2022
Hola, hoy aquí en mi ciudad nos han dado un respiro las olas de calor, espero que por allí también, hace mucho viento, así que casa y lectura, y acabo de terminar este libro y me he dicho que tengo enseguida que ponerme con la reseña.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar anticipado, sale a la venta el 23 de agosto.

La autora crea una atmósfera de asfixia y desanimo, la ambientación es muy buena, creando un gran malestar en los protagonistas como en los lectores. Y es que este mundo no es un mundo bonito, está asolado por una enfermedad, las fiebres causan la muerte a muchas personas, claro que hay una solución, el elixir de flor de luna, pero que solo está disponible para el que pueda pagarlo. Esto puede recordar a la pandemia, aunque en las notas de la autora nos comenta que este libro estaba escrito antes, así que pienso que es una buena adivina. La autora nos muestra un mundo desolado por la enfermedad, donde Tessa y Wes se enfrentan cada día a que los descubran y sentencien a muerte, pero cada noche roban estas flores, crean los tónicos y los reparten entre los menos desfavorecidos. Todo cambia cuando atrapan a Wes, y Tessa lo pierde todo, su desesperación la lleva a colarse en palacio y descubre algo que no está dispuesta a aceptar.

Había leído con anterioridad a la autora, quizás algunos lectores que me lean también lo hayan hecho, y es que estamos ante la autora de Una maldición oscura y solitaria, libro que me encantó y os recomiendo, tengo que leer las dos siguientes partes. Y me gustó mucho la forma de narrar de la autora, sencilla a la par que atrayente, Me he sentido parte del mundo de Tessa y Corrick desde las primeras páginas, algo que no me pasa con todos los libros, pero es que os digo que la autora no llega a meter información tras información lleno de descripciones, es un libro que para ser primero de bilogía y siendo fantasía, no se siente, por lo menos a mí me ha pasado, en ningún momento introductorio. La lectura no es para nada pesada, siempre le tengo algo de respeto a los primeros libros de sagas de fantasía, pero de verdad que no me he sentido sobrepasada en información. La autora me ha gustado cómo nos mete en este mundo de política y corrupción, siendo yo toda una negada para la política y que no me gusta, pero lo ha hecho muy bien, no me he perdido en ningún momento, porque hace que estas partes se vuelvan muy interesantes. Así que sea por la parte de Tessa o Corrick los dos me han gustado mucho.

El libro se nos narra de forma muy amena, con capítulos cortos y alternando entre dos protagonistas. En uno nos narra Tessa, en otro nos narra Wes. Esta alternancia es muy buena porque por un lado tendremos el punto de vista del pueblo, Tessa es una chica con pocos recursos, y por otro lado tendremos el punto de vista de Corrick, el príncipe y hermano del rey, de él salen todas las decisiones de sentencia de los que roban las flores, siendo muy duro, lo que se ha ganado una fama de malvado entre el pueblo. Lo bueno de este libro es que tendremos estos dos puntos de vista, lo que hará que podamos meternos en la piel de las dos partes, comprender todo bien, y no dejar claros entre la trama. La autora lo esclarece todo muy bien, lo hila de una manera magnífica que me ha maravillado, incluso puedo decir que me ha fascinado más que en el libro anterior que leí de ella, se nota más madura y con mucha más flexibilidad a la hora de meter giros argumentales, que hicieron que estuviera incluso mucho más enganchada. Y comentarios también que la parte de romance es muy bonita, no entorpece la trama, pero está ahí y de verdad que no podría tenerme más enamorada.

Es un libro que se lee muy bien, muy rápido y engancha de una manera brutal desde las primeras hojas. La política, las luchas de poder, la corrupción, el romance, la relación entre hermanos y la desesperación de un pueblo por sobrevivir ante una pandemia a la que la única cura solo está al alcance de la élite se entrelazan en una trama que maravilla. Me he quedado con muchas ganas de más, ha sido brutal el final, no puedo esperar a tener el segundo en español.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..