Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
25 May 2021
No les puedo explicar lo mucho que me gustó este libro, me acuerdo que había leído como 20 páginas y ya me había emocionado hasta las lágrimas 🙈 La historia nos habla de Juliet, una chica que le escribe cartas a su madre, recientemente fallecida, y las deja sobre su tumba. El cariño y la intimidad de esas cartas me encogieron el corazón 🥺 Y, por otra parte, tenemos a Declan, un chico que, al encontrar una de esas cartas, se identifica tanto con sus palabras que decide responder: "Yo también". 2 palabras lo cambian todo.⠀

🌼Esta es una historia que toca muchos temas fuertes (warning!), teñida de dolor, maltrato infantil y familias disfuncionales, la autora pone en relieve una fuerte crítica hacia los estereotipos y prejuicios sociales 👏 Sentí una gran apuesta a la reflexión del lector para pensar en situaciones que se dan por sentadas, y la forma en la sociedad margina, y unx mismx internaliza y reproduce la discriminación 😤 Y lo muestra a través de chicxs de 17 años con una gran culpa en sus hombros. Increíble 🤩⠀

🌼Claramente quiero seguir leyendo a la autora, ¡necesito hacerlo! Tocó temas muy interesantes de una forma muy amena, el texto es muy dinámico y las hojas fluían sin que me diera cuenta✨ Lo que más me gustó fue que pudo trasmitir el sentimiento de pérdida y, la vez, de esperanza, enfatizando el apoyo mutuo💖