Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
02 April 2022
Hola a todos!!!
Hoy les traigo el ultimo libro que leimos en el #cluvrya. Se trata de Carta a los perdidos de Brigid Kemmerer publicado por @vreditorasya muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar.

“A veces uno llega a un punto en que el dolor es tan intenso que se es capaz de hacer cualquier cosa para dejar de sentirlo. Incluso si eso significa hacer algo que lastime a otro”.

¿Son de creer en el destino o nosotros mismos creamos nuestro propio camino?

Es la gran pregunta de toda la historia, además de cuestionarnos de sí juzgamos a la gente por lo que vemos o nos damos la oportunidad de conocer a la persona antes de dar una impresión de ella.

En el libro vamos a conocer a Juliet, una adolescente que está en el último año de la secundaria y hace poco perdió a su madre. Por el dolor que vive día a día visita a diario a su madre en el cementerio. Siente que sí escribe cartas y las deja en su lapida no va a perder el vinculo que tanto extraña y le duele no tener ya.

Por otro lado vamos a conocer a Declan, un joven que está cumpliendo horas comunitarias por conducir ebrio y destrozar la camioneta de su padre. Su pena es cortar el pasto en el cementerio dos veces a la semana. En una de esas horas que debe cumplir leyó una de las cartas de Juliet y se tomó el atrevimiento de contestar a una de sus preguntas.

Cuando Juliet se da cuenta de esto se enojo mucho y comienzan un intercambio de mensajes que luego se traslada al mail. Ese ida y vuelta, sin saber quién es quién, los lleva a los dos a un descubrimiento interior que los ayudará a salir del pozo en que cada uno está.

Es maravilloso como la autora trasmite los sentimiento de ambos protagonistas y cómo logra que conectes con el dolor y frustración de cada uno. A la par que vas conociendo personajes secundarios que terminan siendo fundamentales en el crecimiento de ellos.

Un libro catalogado como juvenil, pero lo pueden leer todas las edades. En este momento se lo di a mi hija de 12 años para que lea como dos personas sin darse cuenta pueden ayudarse mutuamente.