Las mejores frases de Cartas a Los Perdidos (12)

¿Alguna vez oíste hablar de Kevin Carter? Ganó el premio Pulitzer por la
fotografía de una niña moribunda. Es una foto bastante famosa, así que quizás la hayas visto. Una niñita famélica, en Sudán, está tratando de llegar a un centro de reparto de alimentos. Tuvo que detenerse a descansar porque no era más que un esqueleto sostenido por un poco de piel. Tuvo que descansar porque no tenía fuerzas para llegar a la comida en un solo viaje. Así que se echó en la tierra a descansar, una niñita diminuta, mientras un buitre se sentó cerca de ella, esperando.¿Entiendes? Esperando. A que ella se muriera. A veces pienso en esa foto. Pienso en ese momento.
A veces me siento como la niña. A veces me siento como el ave.
A veces me siento como el fotógrafo, incapaz de hacer otra cosa más que mirar. Kevin Carter se suicidó después de ganar el Pulitzer.
A veces creo entender por qué.
Annie_hatuna 24 December 2017
Y solo porque tú no puedas hacerlo ahora, no quiere decir que no lo puedas hacer nunca
Annie_hatuna 24 December 2017
Eso querrá decir que me estoy desviando del camino impuesto por el destino, ¿no? Que estoy siguiendo mi propio camino. Porque el otro me daba muchísimo menos miedo
Annie_hatuna 24 December 2017
No sé a dónde voy con esta historia, salvo quizás decir que a veces uno llega a un punto en que el dolor es tan intenso que se es capaz de hacer cualquier cosa para dejar de sentirlo.
Incluso si eso significa hacer algo que lastime a otro
Annie_hatuna 24 December 2017
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo.
Siento que me entiendes.
Y eso es lo que más me gusta de todo esto
Annie_hatuna 24 December 2017
A veces pienso que el destino conspira en contra de nosotros. O quizás el destino conspira con nosotros. Sé que sabes a qué me refiero
Annie_hatuna 24 December 2017
¿No te parece curioso que la gente hable de perder a alguien, como si no supieran dónde está? Pero quizás se trate de un significado distinto de perder, en el sentido de que uno no sabe a dónde se fue
Annie_hatuna 24 December 2017
Vuelvo a leer la carta. El dolor emana de cada palabra como una llamarada. Es ese dolor que te hace escribir cartas a alguien que nunca las va a leer.
Ese dolor que te aísla. Ese dolor que puedes asegurar que nadie más ha sentido, jamás
Ibeasclara 21 September 2022
Una foto no valía nada si no producía una reacción, que capturar los sentimientos en una imagen requiere talento.
Ibeasclara 21 September 2022
Si no puedo culpar al destino, ¿quién tiene la culpa?