Crítica de Vane24

Vane24
08 February 2020
"Él dice. Ella dice" es una novela que me ha hecho pasar por diferentes estados.
El libro nos va intercalando el pasado con el presente. Algunos capítulos son contados por Laura, otros por su marido Kit. Nos tenemos que fijar muy bien en las fechas y en el narrador, que se indica al principio de cada capítulo, para poder hilar la historia temporalmente y que tenga sentido.
Laura y Kit nos cuentan que son amantes de los eclipses, nos cuentan cómo se conocieron, parte de sus viajes a los festivales de los eclipses, y en concreto nos centramos en uno de ellos, en Cornualles, y en lo allí ocurrido cuando conocieron a Beth.
A la par, conocemos la situación actual de Kit y Laura, y descubrimos que algo ocultan cada uno de ellos, y que algo más grave debió de pasar para que llegasen hasta el punto de cambiarse de nombres, y de no dejar ningún rastro en internet a través del cual les pudiesen localizar.
La primera mitad del libro, en ocasiones con tanto dato de los eclipses, me ha parecido un tanto aburrido y repetitivo de leer. Además de esto, todo lo relacionado con Beth, la agresión sexual que sufre, el juicio y demás, me ha dejado la misma sensación, que se repetía mucho continuamente lo mismo.
Lo que en este caso nos ayuda a seguir leyendo, es el misterio que envuelve la situación actual de nuestros protagonistas. Quería saber por qué se habían tenido que esconder así, y es lo que me animó a no dejar de leer.
Lo cierto, es que después, de mitad del libro hacia el final, la historia se anima, se pone muy interesante y ya es un no parar de leer. Esta parte es la que más me ha gustado, y sobre todo cuando descubrimos lo provocado por Beth, y por Kit, que es lo que más me ha sorprendido y dejado con la boca abierta. En este aspecto tengo que felicitar a la autora, ya que no me lo esperaba para nada, y nos llama la atención como ha jugado con nuestra mente, pensando en todo momento lo que no es.
La lectura, a pesar de todo es fácil de seguir, y en cierta manera amena, lo cual se agradece, ya que creo que si no, no hubiese sido capaz de seguir con ella, y posiblemente me hubiese perdido lo mejor del libro.
Creo que merece la pena darle una oportunidad, a pesar de todo nos deja muy buen sabor de boca cuando lo acabamos, y la historia me ha parecido original y diferente.