Crítica de Bren

Bren
02 December 2017
Me he vuelto a encontrar con esta maravillosa niña, Calpurnia, que entre sus grandes aventuras, nos enseña el mundo visto desde su muy particular punto de vista, sobre todo científico.

Calpurnia es una niña, como ella misma se denomina, naturalista, amante de la ciencia y que gracias a su abuelo ha aprendido a clasificar, plantas y animales, una niña que es la única mujer entre 6 varones en casa y ella lo único que quiere es que la dejen estudiar e ir a la Universidad, por supuesto, el único que la toma en serio es su abuelo.

Es triste ver como una niña puede toparse con una cruda realidad en una sociedad donde una mujer no puede opinar, ser inteligente y ni siquiera tiene el derecho de recibir la misma cantidad de dinero que un hombre. Calpurnia ya con 13 años se ha dado cuenta que tendrá que luchar mucho para poder lograr sus objetivos y para ello ha decidido trabajar, cobrar por ello y ahorrar todo su dinero.

Mas allá de la parte feminista del libro, que es manejado de una manera muy pero que muy inteligentemente, todo visto desde el punto de vista de una niña de tan solo 13 años, también vivimos en esta ocasión con Calpurnia todas las aventuras con su hermano menor Travis, un verdadero amante de los animales, mientras mas feo y mas raro mas apego siente Travis por ellos y Calpurnia se convierte en su pequeña aliada.

Una delicia de libro, lo mismo que el primero, donde a través de los ojos de una niña rabiosamente lista de 13 años, conocemos la ciencia, el mundo, los desastres, las injusticias y también sus pequeñas venganzas.

Enlace: https://comiendomislibrosama..