Editorial: Roca Editorial (03/09/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porq

lectoraaburrida
 18 marzo 2018
Acabado este libro sobre Calpurnia y ahora no sé qué voy a hacer con mi vida... Necesito saber más de esta magnífica niña. de esta niña que no se conforma con el rol que como mujer de 1900 le han asignado. Definitivamente, soy fan absoluta de esta gran futura mujer.
Breny
 02 diciembre 2017
Me he vuelto a encontrar con esta maravillosa niña, Calpurnia, que entre sus grandes aventuras, nos enseña el mundo visto desde su muy particular punto de vista, sobre todo científico.
Calpurnia es una niña, como ella misma se denomina, naturalista, amante de la ciencia y que gracias a su abuelo ha aprendido a clasificar, plantas y animales, una niña que es la única mujer entre 6 varones en casa y ella lo único que quiere es que la dejen estudiar e ir a la Universidad, por supuesto, el único que la toma en serio es su abuelo.
Es triste ver como una niña puede toparse con una cruda realidad en una sociedad donde una mujer no puede opinar, ser inteligente y ni siquiera tiene el derecho de recibir la misma cantidad de dinero que un hombre. Calpurnia ya con 13 años se ha dado cuenta que tendrá que luchar mucho para poder lograr sus objetivos y para ello ha decidido trabajar, cobrar por ello y ahorrar todo su dinero.
Mas allá de la parte feminista del libro, que es manejado de una manera muy pero que muy inteligentemente, todo visto desde el punto de vista de una niña de tan solo 13 años, también vivimos en esta ocasión con Calpurnia todas las aventuras con su hermano menor Travis, un verdadero amante de los animales, mientras mas feo y mas raro mas apego siente Travis por ellos y Calpurnia se convierte en su pequeña aliada.
Una delicia de libro, lo mismo que el primero, donde a través de los ojos de una niña rabiosamente lista de 13 años, conocemos la ciencia, el mundo, los desastres, las injusticias y también sus pequeñas venganzas.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
LibezzyLibezzy10 octubre 2018
Y durante ese momento, pasé de ser una semiciudadana a una ciudadana con todas las de la ley: no, me convertí en un soldado; o mejor, en un ejército entero que impartía justicia y venganza por todas las demás semiciudadanas del mundo.
LibezzyLibezzy10 octubre 2018
Mi abuelo me decía siempre que la vida estaba llena de ocasiones para aprender y que uno debía tratar de captar todo lo que pudiera de un experto en un campo concreto, daba igual cual fuese.
LibezzyLibezzy10 octubre 2018
Aprendes más de un fracaso que de diez éxitos. Y cuanto más espectacular es el fracaso, más importante es la lección que aprendes.
LibezzyLibezzy10 octubre 2018
Al fin y al cabo, estábamos en un nuevo siglo, y el trabajo de una chica tenía que contar sin duda igual que el de un chico.
LibezzyLibezzy10 octubre 2018
Nadie lo quiere, excepto yo. Supongo que yo soy su manada. Tú también puedes formar parte de nuestra manada si quieres.
otros libros clasificados: biologiaVer más

Otros libros de Jacquelline Kelly (1)Ver más

Si hablo de...

Un niño mago, que estudia en un colegio de magia, hablo de...

Percy Jackson
El septimo hijo