Santiago Del Rey (Traductor)
ISBN : 849918636X
Editorial: Roca Editorial (03/09/2015)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Vuelve la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.
La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los pos... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
El primer libro, La evolución de Calpurnia Tate, lo escogí del reducido catálogo de la biblioteca de mi universidad y, como me gustó tanto, no perdí el tiempo y me lo compré en bolsillo. Curiosamente la vida nos lleva a repetir los mismos patrones y, fisgando entre los libros de la biblioteca pública, encontré un ejemplar en perfecto estado de la segunda parte que no dudé en llevarme a casa para leer; ahora acabo de volver de la librería con El curioso mundo de Calpurnia Tate en edición de bolsillo para releerlo cuando me apetezca.

Me ha gustado igual que la primera parte. Es una historia tierna y muy agradable de leer. Gracias a este libro aprendes muchísimo sobre ciencia y naturaleza. Me encanta que la autora haga una crítica constante y de forma muy sutil a la evidente desigualdad que había entre hombres y mujeres en el siglo XX. Aunque se ha avanzado mucho desde entonces, incluso ahora las mujeres aún se encuentran en inferioridad de oportunidades respecto a los hombres.

Callie es una muchacha divertida e inquieta, llena de pura energía y tesón, con su actitud está destinada a lograr grandes progresos. Pero cuando sufre algún desprecio por parte de su familia (que no son pocos), rompe a llorar en lugar de intentar conservar la calma y hacer entrar en razón a sus padres mediante el diálogo. En ese aspecto se nota que es una niña y aún debe madurar.

Es mayor o menor medida me han gustado todos los personajes (¡incluso las extrañas mascotas!) Aunque sigo sin soportar a Aggie, menuda víbora. Si yo tuviera una prima así, haría todo lo posible para no cruzarme con ella. Pero Calpurnia es demasiado buena para ignorar a alguien con quien comparte habitación. Por suerte, hacia el final del libro, su relación empieza a considerarse "más o menos" normal.

Por un lado estaba deseando que llegara al final, pero por otra parte no porque adoro las aventuras de Callie. ¡Y otra vez la autora me deja con los dientes largos! ¿Cómo ha podido utilizar un final abierto? Y lo peor de todo es que no sé si habrá tercera parte. Tal y como termina sí debería haberla, pero nadie obliga a la autora a escribir una trilogía. ¡Ojalá pronto nos de noticias!
lectoraaburrida
 18 March 2018
Acabado este libro sobre Calpurnia y ahora no sé qué voy a hacer con mi vida... Necesito saber más de esta magnífica niña. de esta niña que no se conforma con el rol que como mujer de 1900 le han asignado. Definitivamente, soy fan absoluta de esta gran futura mujer.
Bren
 02 December 2017
Me he vuelto a encontrar con esta maravillosa niña, Calpurnia, que entre sus grandes aventuras, nos enseña el mundo visto desde su muy particular punto de vista, sobre todo científico.

Calpurnia es una niña, como ella misma se denomina, naturalista, amante de la ciencia y que gracias a su abuelo ha aprendido a clasificar, plantas y animales, una niña que es la única mujer entre 6 varones en casa y ella lo único que quiere es que la dejen estudiar e ir a la Universidad, por supuesto, el único que la toma en serio es su abuelo.

Es triste ver como una niña puede toparse con una cruda realidad en una sociedad donde una mujer no puede opinar, ser inteligente y ni siquiera tiene el derecho de recibir la misma cantidad de dinero que un hombre. Calpurnia ya con 13 años se ha dado cuenta que tendrá que luchar mucho para poder lograr sus objetivos y para ello ha decidido trabajar, cobrar por ello y ahorrar todo su dinero.

Mas allá de la parte feminista del libro, que es manejado de una manera muy pero que muy inteligentemente, todo visto desde el punto de vista de una niña de tan solo 13 años, también vivimos en esta ocasión con Calpurnia todas las aventuras con su hermano menor Travis, un verdadero amante de los animales, mientras mas feo y mas raro mas apego siente Travis por ellos y Calpurnia se convierte en su pequeña aliada.

Una delicia de libro, lo mismo que el primero, donde a través de los ojos de una niña rabiosamente lista de 13 años, conocemos la ciencia, el mundo, los desastres, las injusticias y también sus pequeñas venganzas.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
seempiterna
 17 November 2019
Me ha llamado al atención que esta segunda parte tenga más puntuación que la primera. A mí me gustó exactamente igual que el primero, pero sí es cierto que le cogí más cariño y me resultó más emotivo porque me quedé con muchísimas ganas de una tercera parte. Y no la hay, y es muy triste.

Bravo por Jacqueline Kelly. de verdad, bravo. No he leído otra cosa de esta autora, pero es de lo mejorcito que he leído en 2019.

Sigue la misma línea que el primero, es lo mejor de todo. Qua nada cambia, todo sigue igual pero la historia y todos los personajes evolucionan. Calpurnia crece física y personalmente y te atrapa. He cogido cariño a ese nombre solo por estas historias.
LorenaRC
 09 November 2022
Calpurnia sigue siendo esa niña que conserva unas inquietudes poco habituales en el género femenino de la época, no desiste en sus ansias de conocimiento y en este libro cuenta con la entrañable ayuda de su hermano menor, Travis, y con la aparición de un veterinario gracias al cual podrá descubrir y desarrollar una vocación nueva.

Con la extraña afición de Travis por adoptar como mascotas los animales menos apropiados para vivir en una granja, y con Calpurnia que de manera muy inteligente consigue hacerse imprescindible para el veterinario y empezar a cobrar por su trabajo, vemos el desarrollo de esta niña inquieta y amante de la naturaleza que va tomando el camino para volverse independiente por muchas trabas que encuentre en su propia familia.
Un segundo libro que sigue el estilo del anterior y que se disfruta con la misma ternura.

Me da pena que no haya más libros de Calpurnia porque estoy segura de que su vida como mujer adulta nos dejaría una novela llena de grandes momentos.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy10 October 2018
Y durante ese momento, pasé de ser una semiciudadana a una ciudadana con todas las de la ley: no, me convertí en un soldado; o mejor, en un ejército entero que impartía justicia y venganza por todas las demás semiciudadanas del mundo.
LibezzyLibezzy10 October 2018
Mi abuelo me decía siempre que la vida estaba llena de ocasiones para aprender y que uno debía tratar de captar todo lo que pudiera de un experto en un campo concreto, daba igual cual fuese.
LibezzyLibezzy10 October 2018
Aprendes más de un fracaso que de diez éxitos. Y cuanto más espectacular es el fracaso, más importante es la lección que aprendes.
LibezzyLibezzy10 October 2018
Al fin y al cabo, estábamos en un nuevo siglo, y el trabajo de una chica tenía que contar sin duda igual que el de un chico.
LibezzyLibezzy10 October 2018
Nadie lo quiere, excepto yo. Supongo que yo soy su manada. Tú también puedes formar parte de nuestra manada si quieres.
otros libros clasificados: CienciasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas