Editorial: GRIJABLO (01/11/1997)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A su muerte, Akiko dejó a su hija Beccah unos escritos con el más triste y luminoso de los legados: el relato de su vida, una sucesión de infortunios en su Corea natal que Akiko supo afrontar con valentía y entereza. Ante los ojos de la joven se despliega una existencia de su madre como esclava sexual de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial hasta el choque cultural que supuso para ella su matrimonio con un misionero estadounidense, cuyo fruto fue la propi... >Voir plus

RepellentBoy
 16 September 2020
Me ha quedado un regusto agridulce al acabar este libro. Ha sido un libro super interesante, pero me ha parecido algo lioso a veces.

La trama nos va a ser contada a dos voces. Por una parte tenemos a Akiko, que nos va a narrar su dura historia, siendo exclava sexual de los japoneses, en la época de la Segunda Guerra Mundial cuando Japón había invadido Corea, y las barabaridades que estos hicieron allí. Por otra parte, tenemos en el presente a Beckah, hija de la anterior, que al morir su madre, empezará a recordar los momentos vividos con ella a lo largo de su vida, tratando de entender por fin a su madre.

Como digo hay partes muy interesantes. El fondo histórico me ha parecido lo mejor. Descubrir, como influyó la segunda guerra mundial y la invasión japonesa de Corea, para la posterior separación de Corea en dos, me ha parecido super interesante. Sobre todo porque tenía pensado que esa separación fue mucho antes y no hace tantos años. Increíble. Increíble también el papel que jugó Rusia y EE.UU en todo ello. Como digo, super interesante. Me dieron ganas de informarme más.

Por otra parte, Akiko, tiene poderes o eso parece. No nos queda muy claro si es una vidente capaz de hablar con los espíritus, o si su trágico pasado la perturbó hasta tal manera. Pero es interesante ver el choque de una madre tan peculiar para la sociedad américana y una hija tratando de encajar en esta sociedad, sin comprender a su madre.

En definitiva, un libro que recomendaría, que me ha gustado bastante, pero quizás, necesitaba un narración algo menos liosa.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory