Editorial: GRIJABLO (01/11/1997)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A su muerte Akiko dejo a su hija Beccah unos escritos con el mas triste y luminoso de los legados: el relato de su vida una sucesion de infortunios en su Corea natal que Akiko supo afrontar con valentia y entereza. Ante los ojos de la joven se despliega. La terible experiencia de una mujer marcada por su infancia como esclava sexual. . .

RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Me ha quedado un regusto agridulce al acabar este libro. Ha sido un libro super interesante, pero me ha parecido algo lioso a veces.
La trama nos va a ser contada a dos voces. Por una parte tenemos a Akiko, que nos va a narrar su dura historia, siendo exclava sexual de los japoneses, en la época de la Segunda Guerra Mundial cuando Japón había invadido Corea, y las barabaridades que estos hicieron allí. Por otra parte, tenemos en el presente a Beckah, hija de la anterior, que al morir su madre, empezará a recordar los momentos vividos con ella a lo largo de su vida, tratando de entender por fin a su madre.
Como digo hay partes muy interesantes. El fondo histórico me ha parecido lo mejor. Descubrir, como influyó la segunda guerra mundial y la invasión japonesa de Corea, para la posterior separación de Corea en dos, me ha parecido super interesante. Sobre todo porque tenía pensado que esa separación fue mucho antes y no hace tantos años. Increíble. Increíble también el papel que jugó Rusia y EE.UU en todo ello. Como digo, super interesante. Me dieron ganas de informarme más.
Por otra parte, Akiko, tiene poderes o eso parece. No nos queda muy claro si es una vidente capaz de hablar con los espíritus, o si su trágico pasado la perturbó hasta tal manera. Pero es interesante ver el choque de una madre tan peculiar para la sociedad américana y una hija tratando de encajar en esta sociedad, sin comprender a su madre.
En definitiva, un libro que recomendaría, que me ha gustado bastante, pero quizás, necesitaba un narración algo menos liosa.

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos