Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
14 March 2021
Lo primero que quiero decir es que cada capítulo empieza con una recomendación musical, de auténticos temazos de la época en que está ambientada la historia, y me ha hecho cantar y bailar durante toda la lectura.

Hay muchas opiniones diferentes sobre este libro, y mi opinión es que @alicekellen_ se ha salido de lo habitual en sus libros, y ha escrito esta historia, que, aunque muchos dicen que es muy diferente, yo solo veo que se ha centrado más en otro tipo de personaje. Es decir, está claro que Alice tiene una mano excelente para crear personajes rotos, y estamos acostumbrados a que en sus novelas haya uno roto y otro que lo lleve por buen camino, pero desde luego, esto no es así en esta historia.

Por fin encontramos a nuestros protagonistas, ambos rotos, o en caminos incorrectos en la vida, como son Lucas y Juliette. Ambos están en plena movida madrileña, para los que no sepan que es, este libro será un gran descubrimiento y una gran aventura, y para los que conocen toda esa época, será una historia nostálgica.
Estas páginas demuestran en todo momento lo imprescindibles que son la vida y el amor, lo fácil que es equivocarse, y lo fácil que es perderlo todo. Durante la lectura se transmite dolor en muchos momentos, y aunque está escrita ligeramente, en algún momento cuesta avanzar en la historia.

Me ha tenido muchos momentos en tensión y he sufrido con ambos personajes, no me he identificado mucho con Juliette, pero si lo he hecho con Lucas, cosa que me ha sorprendido gratamente.

Mi opinión es que no es dejéis llevar por lo que opinen los demás, pues creo que este libro cala a cada persona de manera diferente.