Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
01 March 2021
Descubrí a Alice Kellen el año pasado con la trilogía "Volver a ti" y la verdad es que me sorprendió para bien. Y todos los libros que había leído de ella hasta ahora, tenían "un esquema similar", una historia bonita con final feliz. Hasta que he llegado a esta lectura.

Este libro es totalmente diferente a lo que Alice nos tiene acostumbrados. Y consigue enamorarnos una vez más. Esta historia o la amas o la odias. Y la verdad es que a mí me ha gustado; pero, a medida que la iba leyendo, iba teniendo sentimientos encontrados. Ha sido una lectura amena, que a pesar de toda la parte de la movida madrileña y datos históricos, no resulta pesada; pero con la que no he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas. Bien es cierto, que a según que momentos, me caía mejor Lucas que Juliette.

Tú y yo, invencibles; es una novela de romántica histórica dónde la autora nos transporta a finales de los años 70 y los años 80. La labor de documentación es visible, y lo hace de tal manera, que la autora logra que te transportes a los años de la movida madrileña y lo vivas como lo viven los protagonistas. Si bien es cierto, que trata mucho el tema de la droga, y eso a momentos me resultaba bastante cansado.

Los protagonistas son Juliette y Lucas, y son totalmente opuestos, tanto en personalidad como del mundo del que proceden. Él vive en Vallecas, se gana la vida trabajando en un taller de coches y por las tardes toca en una banda; ella vive con su abuela en un buen barrio y le gusta el arte. La relación entre Juliette y Lucas, dista muy lejos de ser una relación perfecta y deja de lado el amor bonito. Los dos son muy opuestos y chocan. Juliette guarda secretos y Lucas no es perfecto. al principio todo será muy bonito, música, drogas y descontrol; hasta que va pasando el tiempo, tienen intereses diferentes y van evolucionando, unos más que otros. Juliette tiene perspectivas de futuro y ambiciones; mientras que Lucas se estanca en el presente.

Los personajes están bien construidos y tienen profundidad; sin embargo, como ya he mencionado antes, no he logrado conectar con ninguno de ellos.
Los secundarios, Marcos, Carlos y Pablo, también dan mucho juego y tienen bastante peso en la historia. He logrado empatizar más con los secundarios, que con Lucas y Juliette.

En cuanto al estilo de la autora, la pluma es sencilla con toques "históricos", y plasma muy bien los sentimientos que quiere transmitir. Se nota mucho la evolución en las historias que escribe. La novela esta muy bien documentada, y cómo las anteriores historias, los capítulos están divididos a dos voces, para conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos, y que les impulsa a actuar de la manera que actúan; y cada comienzo de capítulo empieza con una canción de la movida madrileña. Muy buena labor de documentación para poder construir esta historia y conseguir trasladar al lector a la movida madrileña.

En resumen, a pesar de que Juliette y Lucas no serán uno de mis personajes favoritos de la autora, me ha gustado la historia y la he disfrutado. Leer a Alice siempre es un placer, y seguiré leyendo el resto de historias que me quedan por leer de ella.