Crítica de Best22witches

Best22witches
26 February 2021
Después de leer a Alice Kellen siempre me quedo con la resaca lectora. Y es porque hay frases, sensaciones y descripciones que te dejan un sabor tan dulce como amargo imposible de que pase desapercibido.

La historia de Lucas y Juliette, se inicia a finales de los 70's en Madrid. La época de “la Movida”.

Una frase mítica fue “Si la recuerdas, es que no la has vivido”. Yo no la viví, pero los recuerdos han sido gracias a documentales, lecturas y la maravillosa documentación de este libro.

Lucas, un chico de Vallecas que en aquella época se aferró a su guitarra y empezó a mezclar riffs con letras, creando junto al resto de componentes del grupo, un estilo ecléctico entre el rock, punk e influencias de grupos extranjeros que marcaron tendencia. Amante de sus amigos y familia, un personaje entrañable llevado por el calor de la gente a la que quiere. Con la tradición arraigada al significado de familia y respeto.

Juliette, una joven con inquietudes, pero con poca gente con la que compartirlas, a veces fría y distante por el miedo. Una chica de perfectas imperfecciones que avanza con la época dejándose llevar por la necesidad de saber.

Dos personajes que se encuentran, que se unen, y que colisionan en el momento perfecto. Que viven, se enamoran y van tan rápido como la velocidad con la que pasa un cometa.

Tan diferentes que ambos, a su manera, se sienten invencibles. Aunque las situaciones que les rodean les hagan creer lo contrario.

Esas diferencias, con el tiempo, van haciéndose palpables en ambos. Una relación donde no hay culpables, sino situaciones que necesitan tiempo y espacio para conservar la esencia.

Una historia preciosa, que te traslada en el tiempo, de una intensidad saboreada, entre caldo de garbanzos, cócteles que no llenan y substancias que difuminan.

¿Será suficiente lo que hubo y ya no es?

¿Será que esa velocidad cuando se convierte en distancia y tiempo puede sanar?

Solo diré que junto a, “las alas de Sophie” es el libro que más me ha gustado de la autora, aunque sí que es cierto que, con toda la intensidad del libro, el final, aunque bonito, se ha difuminado y bajado la intensidad. Cosa que no ha hecho que lo disfrute en su totalidad.

Alice, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/tu..