ISBN : 8408205382
Editorial: Planeta (30/04/2019)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 368 calificaciones)
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron.
Ahora. Leah esta a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí: intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (126) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 22 August 2022
Segundo libro de esta bilogía, han pasado los años y los protagonistas han hecho su vida por separado, pero sus caminos se juntan de nuevo y pasan cosas. La razón principal de leer este segundo libro es la necesidad de happy ending .
No estoy muy segura de si lo que he ocultado sobre el final es un spoiler, porque creo que es obvio como acaba la el asunto pero… por si alguien prefiere saltárselo lo oculto.
Por lo demás es un libro sin sorpresas que cumple expectativas, Alice Kellen por ahora no defrauda, tampoco destaca pero ni falta que hace.
PARA QUIEN: Cualquiera que quiera saber el final de la historia entre Leah y Axel
LO MEJOR: Ver que los personajes son capaces de madurar un poco.
LO PEOR: A veces parece que quiera darle una profundidad a sus personajes que no tienen… y que tampoco necesitan…
ElblogdeSeshat
 27 December 2021
3'5/5 estrellas
En esta segunda parte, nos encontramos de nuevo con capítulos muy breves contados desde ambos puntos de vista, cosa que nos da una cierta perspectiva y hace muy fluida la lectura.
Me ha parecido una historia de reconstrución y nuevos comienzos entre Leah y Áxel, pero también entre este último y Oliver, ambos deberán volver a confiar el uno en el otro. La pintura vuelve a ser el eje central del libro. La relación entre los protagonistas está muy condicionada por ella, tanto a nivel profesional como personal. La tensión y la pasión se reflejan en todo lo que pinta Leah y su obra está influenciada por ese primer amor. La dinámica entre ellos cambia, han pasado tres años y los dos han evolucionado. Por primera vez, Leah tiene el control de una relación en que ambos son más maduros pero de maneras distintas. Áxel se muestra más valiente pero también más vulnerable y ella más fuerte pero precavida.
La manera como están perfilados los personajes, me ha parecido una vez más, cautivadora. Creo que tiene un par de secundarios que hubiesen podido tener historia propia, concretamente Justin y Landon, en cambio no he sentido eso en ningún momento con Oliver.
Es una bonita historia sobre la diferencia entre la dependencia emocional y el amor. También sobre la necesidad de saber estar sola.
Mi valoración no es más alta, pues creo que esta segunda parte responde más a intereses editoriales que literarios, a pesar de ello, me reitero: Leer a Alice Kellen es siempre un placer.
Cachotia
 15 October 2021
Un romance que te hará sentir miles de emociones.
Es la segunda parte de la historia de Leah y Axel, y al igual que la primera, me ha gustado mucho y reconozco que la escritora me ha sorprendido para bien.
La trama se sitúa tres años después del final del primer libro. En este tiempo han pasado muchas cosas y ambos protagonistas han cambiado. El dolor, las mentiras, sentimientos que parecían superados vuelven a resurgir con fuerza, provocando que la relación entre Leah y Axel sea un torbellino lleno de situaciones y emociones que te atraparán.
El cambio en los personajes es enorme:
Leah ha madurado mucho, atrás queda su actitud infantil. Ahora es toda una mujer, fuerte, segura de sí misma y con una vida envuelta en el arte, que es su pasión.
Axel sigue siendo solitario, pero ha madurado mucho, ha reconocido sus errores y sobre todo, ha decidido abrir su corazón e intentar reparar su error.
Con ambientaciones de lujo, en distintas partes del mundo debido al arte, la historia te atrapará. Admito que el cambio de Leah me ha fascinado.
Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, lo que nos permite hacernos una idea de lo que estos años han supuesto para cada uno de ellos. Los capítulos son cortitos aportando agilidad a la lectura.
Un final a la altura de la historia, sin duda leeré más libros de ésta autora.
AlhanaRhiverCross
 17 September 2019
al leer la primera parte de esta bilogía, me llevé una sorpresa mayúscula con Alice Kellen porque a pesar de que tenía buenas referencias, pensé que me iba a encontrar con una historia normalita, como me parecen la inmensa mayoría de las novelas románticas contemporáneas. En este caso, después de la sorpresa inicial, he rebajado un poco las emociones que he sentido al leer esta continuación aunque la narración sigue a la altura de Todo lo que nunca fuimos, que sigo pensando que es el mayor punto fuerte que tiene la bilogía al completo. No es que esta segunda parte no me haya gustado tanto como la primera, sino más bien que tiene otro tipo de elementos con los que me ha costado más emocionarme por cuestión de gustos. al tratarse de una segunda parte, es posible que haya alguna referencia a la trama aunque no hay verdaderos spoilers, pero podéis leerla bajo vuestra responsabilidad.

En esta ocasión, la historia comienza tres años más tarde desde el final de la primera parte, con Axel trabajando como representante y busca talentos para una agencia de arte y Leah comenzando sus estudios en la facultad de Bellas Artes, con nuevos amigos y buscándose así misma lejos de su hermano Oliver y del pueblecito australiano en el que creció. Exactamente desde hace tres años no se han vuelto a ver tal y como acabaron las cosas entre ellos por la decisión de Axel. Si la primera parte trataba sobre la necesidad de seguir adelante tras una pérdida enorme, el motor de esta segunda gira en torno al perdón. Quizás este haya sido el primer escollo que me he encontrado con respecto a la trama porque me ha parecido demasiado maximizado para lo que sucede en realidad. Es decir, sí que hay un motivo de peso para que Leah esté enfadada con Axel, pero si bien podía entender todos los sentimientos que tenía la protagonista con respecto a la pérdida de sus padres y la mala gestión de un luto alargado y su dificultad para seguir adelante (que no tiene por qué llegar a ser una depresión, ojo), en este caso no podía ponerme en su piel ni lo más mínimo al magnificar el rencor que le guarda a Axel por los acontecimientos del final de la primera parte, porque todo resulta, en una palabra: exagerado.

Los personajes principales siguen siendo Axel y Leah y la novela sigue estando narrada desde ambos puntos de vista en primera persona, aunque como diferencia con respecto a la primera parte, esta vez Leah tiene bastante más peso como voz narradora, algo que se nota en el número de capítulos que tiene dedicados y en su extensión. de hecho, diría que esto también ha tenido que ver con que no haya disfrutado tanto de sus partes porque se centra demasiado en ella como pintora y en todo el mundo del arte, de lo difícil que es triunfar y de lo fácil que lo tiene ella al parecer porque dala sensación de que todo le va saliendo perfecto con sus obras. Demasiado fácil para una persona que acaba de empezar en la facultad y ya está exponiendo y teniendo representantes de arte y compradores de sus cuadros. Esta parte me ha parecido demasiado idealizada pero también creo que ha tenido algo que ver con que este mundillo no me atraiga demasiado en tal nivel de detalle. Por ello, me ha costado bastante conectar con este aspecto de la novela y con los sentimientos de Leah al respecto, por el mero hecho de parecerme poco creíble o demasiado novelizado de forma poco sutil.

Por el contrario, Axel ha cambiado y ya no tiene el encanto que pude verle al principio. Ahora parece que gira solo en torno a Leah y su única meta en este libro es reconquistarla. Me gusta mucho como personaje pero no noto un cambio real con respecto a la primera más allá de que se ha enamorado y ahora ve Leah como una mujer y no como la hermana pequeña de su mejor amigo. Sin embargo, también es el que más tiene que demostrar porque, de hecho, su forma de ser y de gestionar los conflictos es la que desencadena el principal obstáculo entre la pareja y es él quien tiene que arreglar las cosas con respecto a Leah, a Oliver y en general con toda su familia postiza. A pesar de que sabemos desde un principio cómo va a terminar, la relación sigue siendo muy bonita y con mucha química. Además, la autora tiene la habilidad suficiente para alargar una trama que en realidad es bien sencilla y de la que en principio no hay más jugo que exprimir y aun así, no he podido evitar engancharme y he disfrutado mucho de cada una de las fases por las que va pasando la pareja.

Por otra parte, con esta bilogía he podido conocer a Alice Kellen como autora y todos los elogios que había oído sobre ella hacen verdadera justicia a su forma de narrar y de transmitir a través de las palabras. En muy pocas ocasiones me encuentro ansiosa por leer una continuación de una historia romántica inconclusa pero de esta vez y gracias al bonito estilo de narración que tiene la autora me he sorprendido a mí misma leyendo los dos libros seguidos sin sentir que me saturaba con más de lo mismo. Es una segunda parte natural y coherente con la primera parte aunque he notado algunas páginas de más para lo que finalmente se cuenta en este libro en concreto: en mi opinión, hay mucho menos que superar por la pareja que en la primera parte y sin embargo, se le dedican más páginas, muchas de ellas como he comentado, dedicadas a la faceta artística de los protagonistas. Aun así no se me ha hecho ni largo ni aburrido ni con capítulos vacíos, que siguen siendo tan cortitos y algunos de ellos con párrafos que son pequeñas joyitas narrativas. No me cabe duda de que Alice Kellen se va a convertir en una autora fija por aquí por méritos propios.

En resumen, es un buen final tanto de bilogía como de la bonita historia de Axel y Leah, pero que por un tema de gustos ha sido ligeramente inferior a la primera parte pese a que me haya mantenido enganchada al libro de la misma forma. El amor, la amistad y la familia siguen siendo los referentes para enredar una trama a priori simple pero que queda más que explotada por la destreza de Alice Kellen y decorada con su preciosa prosa. La narrativa es el punto más fuerte con el que juega la autora porque ha logrado que disfrute muchísimo de una historia que en otras circunstancias me habría parecido mediocre (por trama, me refiero) y en cambio he terminado con la sensación de haber leído una muy buena historia contada de una forma magnífica. Una recomendación asegurada cada vez que hable de Alice Kellen, sin dudarlo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Ibeasclara
 14 February 2022
* Todo lo que somos juntos * de @alicekellen_

Buenas tardes lectores 💙

Os traigo la continuación de "Todo lo que nunca fuimos" y libro final de la bilogía "Deja que ocurra".

No os dejo la sinopsis porque está llena de spoilers, sin embargo tengo mucho que decir de esta novela.

Si os vais dos reseñas atrás, encontraréis mi opinión sobre la primera parte, libro que me enamoró y me destrozó a partes iguales y luego este, que empieza tan roto que te rompe a ti y evoluciona entre canciones, entre arte, pintura y vida.

Toda la vida que le faltaba a Leah al principio la tiene en esta segunda parte que va poco a poco uniendo los trozos que desquebrajó.

La bilogía en sí, ha sido un descubrimiento increiblemente bueno, una experiencia lectora única y aunque esta segunda parte a tenido menos subidas y bajadas que el anterior, menos montaña rusa, algo más lineal, predecible, era lo que una primera parte tan brutal, necesitaba.

Calma, ante una novedad que se crecía ante el lector.

En conjunto es una historia dura y muy real, creíble y que puede pasarle a cualquiera.

Los personajes junto a su canción, resuenan en tu cabeza incluso semanas después de acabarlos.

Son libros para leer tranquilos pero que no sueltas fácilmente y te lees en nada, cuestión de días y que van jugando contigo, te manejan para bien, para mal, para regular, te enamoran.

Y a mi personalmente, me han dejado jodidamente vacía.

Super bonitos ambos 🙊🤞🏻🌸
Citas y frases (86) Ver más Añadir cita
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe13 September 2020
Y entonces lo sentí. No sé cómo. En la piel. En el cuerpo. En el corazón. ¿Cuántos latidos hacen falta para reconocer a una persona? En mi caso fueron necesarios seis. Dos en los que estuve paralizada, ese instante en el que el mundo parece quedarse en un completo silencio de repente. Otros tres para decidirme a darme la vuelta, porque me daba terror hacerlo. Y uno... solo uno para tropezarme con esos ojos azules que iban a perseguirme toda la vida.
+ Lire la suite
SunLightSunLight13 January 2022
El tiempo..., el tiempo no lo cura todo. El tiempo calma, suaviza y redondea los bordes más punzantes, pero no hace que desaparezcan. El tiempo no me curó de ella.
Entonces entendí que jamás podría olvidarla, porque para eso tendría que borrarme también a mi mismo.
CachotiaCachotia27 September 2021
Quizá la vida sean momentos. Solo eso. Momentos. Y a veces llegas o no llegas en el instante apropiado. A veces un segundo lo cambia todo.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Las personas van y vienen todo el tiempo, cierran y abren puertas por las que entran o se marchan. Ocurre a menudo. Alguien sale de tu mundo o no vuelve a cogerte el teléfono mas, pero ¿que pasa con todo lo que no puede llevarse? Los recuerdos, los sentimientos, los instantes... ¿Pueden desaparecer y convertirse en polvo? ¿Donde permanecen? Quizá se queden mas en los brazos de uno que de otro. Quizá en mi caso yo me he quedado con todas esas pertenencias invisibles, una maleta enorme y llena, pero ella haba conseguido seguir aminando sin llevar una carga pesada en su espalda
+ Lire la suite
SandybetweenbooksSandybetweenbooks07 October 2019
¿Cuántos latidos hacen falta para reconocer a una persona? En mi caso, fueron necesarios seis. Dos en los que estuve paralizada, ese instante en el que el mundo parece quedarse en un completo silencio de repente. Otros tres para decidirme a darme la vuelta, porque me daba terror hacerlo. Y uno…, solo uno para tropezarme con esos ojos azules que iban a perseguirme toda la vida.