Críticas sobre Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra 2 ) (126)

SunriseADN
 22 March 2021
Esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera. Me encanta la forma de transmitir que tiene la autora, como calan sus palabras.

Aquí se ve una clara evolución de los personajes, cargada de mensajes que no te dejarán indiferente. Cómo aprenden de los errores y van dándose cuenta de cosas importantes que antes no veían. Y no puedo decir mucho más sin hacer spoiler. Así que solo puedo recomendárselo a todo el que le gusten las historias de romántica, que no están basadas en una relación tóxica, con un importantísimo papel de la superación personal y cambio de los personajes

Le doy un 5/5🌟
romanticoslibros
 10 March 2021
La verdad me a encantado, fue empezarlo y no poder parar hasta acabarlo, recién lo terminé ayer y aquí está.

La relación entre Axel y Leah es complicada, por los años que han pasado casi inexistente. Leah hizo caso a Axel y por cosas de la vida ambos vuelven a pasar por dificultades cuando parece todo ir retomando su cauce... Axel como dije anteriormente es el típico chico libre que no quiere ataduras y vive su vida hasta que lo único que quiere es todo lo contrario y Leah.... La amo es todo color y determinación, fuerza aunque le cueste distinguirse a ella misma dentro de tanta confusión y caos que es su vida en esos momentos.

Me a gustado mucho la relación tan estrecha que a tenido Axel con su familia.

Aparecen otros personajes nuevos que aunque salgan poco tienen que ver mucho en la historia o almenos uno de ellos más que el otro.

Es una historia rápida y fácil de leer, la autora tiene una pluma increíble, en ningún momento me a desenganchado, desde la primera página yo ya no era yo, yo era ambos me metí de lleno y hasta acabarlo no salí.

Me he reído tanto con Axel como con Leah, pero aver él siempre me saca una risa...

El final me a encantado acaba con la frase clave, la frase perfecta y me a echo llorar.
Ibeasclara
 04 March 2021
* Todo lo que somos juntos * de @alicekellen_

Buenas tardes lectores 💙

Os traigo la continuación de "Todo lo que nunca fuimos" y libro final de la bilogía "Deja que ocurra".

No os dejo la sinopsis porque está llena de spoilers, sin embargo tengo mucho que decir de esta novela.

Si os vais dos reseñas atrás, encontraréis mi opinión sobre la primera parte, libro que me enamoró y me destrozó a partes iguales y luego este, que empieza tan roto que te rompe a ti y evoluciona entre canciones, entre arte, pintura y vida.

Toda la vida que le faltaba a Leah al principio la tiene en esta segunda parte que va poco a poco uniendo los trozos que desquebrajó.

La bilogía en sí, ha sido un descubrimiento increiblemente bueno, una experiencia lectora única y aunque esta segunda parte a tenido menos subidas y bajadas que el anterior, menos montaña rusa, algo más lineal, predecible, era lo que una primera parte tan brutal, necesitaba.

Calma, ante una novedad que se crecía ante el lector.

En conjunto es una historia dura y muy real, creíble y que puede pasarle a cualquiera.

Los personajes junto a su canción, resuenan en tu cabeza incluso semanas después de acabarlos.

Son libros para leer tranquilos pero que no sueltas fácilmente y te lees en nada, cuestión de días y que van jugando contigo, te manejan para bien, para mal, para regular, te enamoran.

Y a mi personalmente, me han dejado jodidamente vacía.

Super bonitos ambos 🙊🤞🏻🌸
AlbaM
 02 September 2020
Han pasado tres años desde que Axel y Leah se dijeron adiós. Leah está centrada en su carrera de bellas artes en la universidad ya que no le queda nada para terminar. Para Leah la ruptura con Axel fue muy dura y se refugió en la pintura y en su nuevo amigo Landon, con quien se siente protegida. Axel se encuentra actualmente trabajando como representante y cazatalentos para una galería de arte, la misma en la que prometió al padre de Leah que su hija expondría. Por lo que inevitablemente sus caminos volverán a cruzarse.

Respecto a los personajes, se aprecia bastante que ya no son los mismos que nos encontramos en el primer libro. Axel su vida ha cambiado poco, más o menos sigue haciendo lo mismo (el surf y el arte), pero se ha vuelto bastante retraído, triste y muy arrepentido de como dejó marchar a Leah hace tres años, por eso cuando se reencuentran está como desesperado por recuperarla, no sé, no me gustaba como forzaba algunas cosas con ella, en cambio me ha gustado mucho como se ha acercado a su familia y ha estrechado lazos con ellos, especialmente a su hermano y su padre que se han vuelto sus principales apoyos. En cuanto a Leah esa felicidad que tenía cuando consiguió superar todo en los últimos capítulos del primer libro la ha perdido, ahora intenta recuperarse de un corazón roto, se ha vuelto algo miedosa y se escuda mucho en su amigo Landon para protegerse, es por eso que cuando vuelve a encontrarse con Axel es algo reacia ya que teme que vuelva a hacerle daño.

En cuanto a los secundarios nos encontramos a los mismos del anterior libro, pero añadiendo a Landon, el amigo de Leah y a los compañeros de la galería que trabajan con Axel. Quizás en este segundo libro tienen algo más de protagonismo que en el anterior, ya que Oliver al darse cuenta de sus errores está intentando volver a recuperar la amistad con Axel, y la familia de Axel está más presente en su vida, no como antes que solo los veía en la comida obligada del domingo que se juntaban todos.

Este segundo libro, al igual que el primero, está ambientado principalmente en Byron Bay. Narrado intercalándose los capítulos desde el POV de ambos protagonistas. Aunque a diferencia del anterior creo que en este tiene algo más de peso Leah y sus capítulos son algo más extensos, pero aun así siguen siendo capítulos cortos.

Creo que a diferencia del anterior los temas que se tratan en este libro no son tan duros, ya que una vez que Leah ha superado la pérdida de sus padres ese tema desaparece. Ahora nos encontramos con que el tema principal es el perdón, quizás un poco el rencor por la forma en la que sucedió todo al final del primer libro y recuperar la confianza en alguien que te ha fallado. La verdad es que el final de la bilogía me ha dejado muy buen sabor de boca, el epílogo me ha encantado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
DiaLectura
 23 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía "Deja que ocurra". Casi nunca os hablo de las portadas o de la encuadernación, pero es que no podemos obviar que las portadas de ambos libros están muy curradas y son preciosas. Se podría decir que reflejan bastante bien tanto a los protagonistas como el entorno de la historia.

Me ha costado bastante centrarme en leerlo, primero por lo liada que voy, segundo porque le dije al bibliotecario que en 15 días me lo leería (eso fue en febrero y amplié un mes) y ahora que han abierto las bibliotecas voy tarde (nótese la presión) y, por último, no quería acabar la historia, me daba pena.

Tengo que decir que, para mí, al libro le ha faltado algo. No sé el qué. Me ha gustado y he disfrutado de la lectura pero a ratos no me enganchaba. Puede ser por la madurez de los personajes en comparación con el primer libro, que también contuvieran más sus sentimientos y por ende su esencia. Obviamente todos cambiamos y si tenemos en cuenta lo que pasó tres años atrás, es normal que hayan cambiado.

Al principio de la historia estaba cabreada con Axel, porque lo que le estaba ocurriendo se lo había buscado él solito. En parte lo entiendo, pero no me gustó que se rindiera. Con el paso de los capítulos lo he ido perdonando. Con respecto a Axel, creo que hay cosas de las que me hubiera gustado tener más detalles, pero solo por tener información extra.

Y con respecto a Leah, está claro que a veces el tiempo no lo cura todo y más con lo intensa que era ella. Parte de lo que no me ha gustado del libro es que conforme Leah va avanzando en su carrera profesional, más se va perdiendo, le falta su chispa, he echado mucho de menos sus momentos dejándose llevar mientras pintaba, cómo hablaba de los colores y trazos que le transmitía todo aquello que le sucedía. Me encantaba leer esos momentos de pasión, pero también está claro que se encuentra en una etapa de cambio y que ha tenido demasiados cambios en los últimos años.

Una de las cosas que me ha gustado de esta bilogía es la importancia de la familia. Da igual lo que pase, a familia siempre va a estar ahí. Me ha gustado cómo algunas relaciones han cambiado de cara al primer libro, ha sido muy bonito de leer y de imaginarlo. Que me hayan faltado más momentos de los que se habla en el libro pero que no llegan a ocurrir... Pues puede ser, pero creo que también sería bonito imaginartelo tú misma.

Me quedo con que la vida sigue, que si caes tienes que levantarte, que a veces es bueno que esto suceda para volver con más fuerza y saber qué camino no quieres tomar. Y que si en algún momento algo no te llena puedes pulsar el botón de pausa y cuando te sientas preparado volver a retomarlo.

Espero que os haya gustado la reseña, y me gustaría saber vuestra opinión ya que con respecto a estos libros parece haber bastante diferencia de opiniones. Muchas gracias por leerme y espero estar pronto por aquí (crucemos dedos).
Helena_Triz
 04 January 2020
Todo lo que somos juntos es un desenlace precioso, emotivo, intenso y absolutamente adictivo. Una historia que consigue estar a la altura de la primera parte y que he devorado en un día, donde nos encontramos con unos personajes mucho más maduros y desarrollados. Alice Kellen ha conseguido de nuevo enamorarnos con su pluma tan mágica y bonita y con esa forma de contarnos una historia que sobrepasa las páginas del libro y se nos queda dentro. No lo dudéis y dadle una oportunidad.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
Durante esta segunda parte veremos los cambios de sus protagonistas, veremos a un Axel que abre en canal sus sentimientos, lo arrepentido que está de hacer caso a Oliver, y de como pone todo de su parte por volver a estar junto a Leah, además también necesita afrontar sus miedos. Ella por su parte está dolida, siente que jamás ha significado nada para él, que la guardó encima del armario como con las cosas que realmente no le importan. Pero Axel es parte de su familia, y puede llegar a perdonarlo pero sin amor de por medio. Y también necesita creer en ella, que es capaz de hacer las cosas sin necesitar un soporte.
Volvemos a encontrar una historia llena de sentimientos que la pluma de la autora hace que traspase cada poro de tu piel, con unas descripciones que te sitúa a los lugares donde transcurre la novela. Es cierto que la primera parte me transmitió muchas mas sensaciones que esta, pero aún así no me ha decepcionado, salvo su final que para mi gusto ha sido muy rápido, no me ha dado tiempo a saborearlo lo suficiente.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
naitora
 27 July 2019
Si bien es cierto que en el primero libro en su gran mayoría termine llorando en más de una ocasión, la sensación del nudo en la garganta no me abandonó en este segundo. Lo que es verdad que he encontrado es que, analizando desde una perspectiva neutra, hay cosas que necesitan su tiempo y hay un momento para cada cosa. A veces nos adelantamos y es necesario poner una pausa. Hay cosas que se tienen que madurar y es aquí, en esta obra en donde podemos ver el avance de ambos.
Axel, que a mi me gustó en el primer libro a pesar de todo, me ha gustado mucho más en este segundo. Hay pasos que se tienen que dar, fantasmas que se van arrastrando, incluso hay vendas que hay que quitarse para avanzar y que nuestro chico cargaba. En esta segunda parte me conquistó, se que es un personaje complicado (no para mal), su esencia sigue ahí, pero esta vez pisando más fuerte, luchando con uñas y dientes y eso me ha gustado.
Por otro lado agradecí ciertas decisiones que toma Leah. Sigue tan pasional como siempre, sigue sintiendo de esa manera tan maravillosa a pesar de querer contenerse, es una chica que me gustó mucho y de la cual me sentí orgullosa con cada decisión tomada, con lo que al final logra aprender antes de entregarse a la dicha. Creo que no me he sentido más satisfecha con este personaje porque no puedo.
Creo que esta segunda parte, como ya dije. Se trata de redención. de perdón. Hay que mirar hacia atrás y ver lo que ocurre desde otras perspectivas, hay que defender una postura no solo con palabras sino con hechos y es ahí en donde he terminado conquistada del todo. El elenco que acompaña a nuestra pareja llega a ser un gran apoyo en todos los sentidos, pero, a la vez, es el fiero defensor si va a salir un corazón lastimado. Para mi, los secundarios son entrañables, me fue imposible no entregarme a ellos. Disfrutar de la relación que se fraguó gracias a acontecimientos pasados y la evolución real de nuestros protagonistas para poder tener su propio Submarino Amarillo para siempre, dejando claro que TODO LO QUE SOMOS JUNTOS es un buen final de serie.
Alice Kellen no me sorprende con su maravillosa prosa, si es verdad que me quejo de que haya una bilogia, no podría quejarme de lo que me encuentro, de las emociones que despierta de que esta mujer cautiva y conquista.. simplemente toca el alma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
NievesGlz
 08 July 2019
Todo Lo Que Somos Juntos nos cuenta el final la historia de Axel y Leah. Ella está a poco tiempo de terminar su carrera universitaria de Bellas Artes, en estos tres años en Brisbane se ha centrado en la pintura y además, ha conocido a nueva gente y mantiene una relación de algo más que amigos con Landon. Él sigue surcando olas pero también, trabaja en una galería de arte en la cual es el encargado de buscar a nuevos genios de la pintura. El tiempo separados ha sido duro y las heridas siguen doliendo, el destino actuará sobre ellos y cruzará sus caminos de nuevo, ¿qué pasará?

Estos tres años separados, les han servido para darse cuenta de muchas cosas y de conocerse a sí mismos. Leah ha dedicado la mayoría de su tiempo a pintar y también, ha experimentado. Ahora que está a nada de graduarse aparece en su vida una gran oportunidad, gracias a una de sus profesoras expondrá sus pinturas en una galería. Esta noticia llega a Axel, hace años él se hizo una promesa y no piensa dejarla pasar, después de tanto tiempo separados ha llegado el momento de reencontrarse y enfrentar los recuerdos. Leah pensaba que había superado a Axel en cierta manera hasta que aparece de nuevo en su vida y todo se tambalea. Axel ahora que ha vuelto a encontrarse con ella no piensa dejarla marchar, su vida alejada de Leah ha carecido de colores, alegría y risas. El instante de elegir si quieren seguir distintos caminos o el mismo ha llegado, el tiempo en algunas ocasiones puede paliar los sentimientos y emociones pero cuando entre dos personas existe un vínculo tan fuerte como el de Axel y Leah no importa todo lo que estén separados, su amor puede con todo.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Leah y Axel, como sucedía en el anterior libro. Gracias a esto podemos ver lo que ha pasado en sus vidas mientras han estado separados y lo que sienten en cada instante. Nos encontramos con una historia de 384 páginas con un prólogo, 128 capítulos y un epílogo, son muy cortitos y esto hace que no puedas parar de leer. Además, es una lectura muy ligera e intensa a la vez porque está repleta de sentimientos y mensajes. En esta ocasión, tenemos nuevas ambientaciones que son una auténtica delicia y con las que he disfrutado al máximo. La trama gira alrededor de la historia de los protagonistas y además, la historia incluye unos cuantos temas que son muy importantes que te hacen reflexionar. En referente a los personajes, los protagonistas han terminado por enamorarme a pesar de que he sufrido de lo lindo con ellos pero, verlos lo que han madurado y han crecido es algo que he disfrutado al máximo.

Leah. Se ve cómo ha cambiado en estos años, ha madurado y con ello se ha vuelto independiente y fuerte ha dejado de ser la cría que era antes para convertirse en una mujer. Me tiene muy enamorada, es un personaje que es un torbellino de sensaciones y emociones, trasmite tanto que te pones en su piel y a pesar de que no te gustan algunas de sus decisiones la terminas adorando. A mí, Leah me tiene ganada, aunque reconozco que me ha roto el corazón en más de una ocasión 😭

Axel. Sigue siendo una persona independiente y solitaria pero este tiempo le ha servido para tomar decisiones que había postergado durante mucho tiempo por miedo. Ha madurado y está intentado emendar sus errores. Me ha encantado, es un personaje complejo que te va conquistando y te deja con un buen sabor de boca por las reflexiones que deja a lo largo de la novela. Además, la pareja que hace con Leah me tiene muy muy enamorada 😍

Por último, el final de la historia de Axel y Leah me ha gustado. Es una historia que es una montaña rusa de sentimientos, el primer libro te enamoras completamente de ellos y su historia, en este segundo ves una gran evolución en ellos y aunque sufres por las decisiones que toman, los terminas entiendo. Es una novela que te atrapa desde el prólogo porque madre mía como empieza, ya sabes que las cosas no van a ser nada fáciles. He disfrutado un montón con Axel y Leah, es una pareja de lo más especial y con una historia de amor que es imposible no amarla por todo lo que trasmiten en cada página. Alice Kellen a través de su prosa poética e intensa nos adentra en una novela muy sentimental y emocionante con una ambientación de lujo, y unos protagonistas que con sus pinceladas hacen delicias en los corazones del lector.

Todo Lo Que Somos Juntos es la segunda parte de la bilogía Deja Que Ocurra. El desenlace de una novela donde el mar y la pintura fueron testigos del inicio de una historia de amor que durará para siempre. Una lectura que hace soñar y creer en las segundas oportunidades. Un libro donde el hilo conductor son las millones de emociones y sentimientos que surgen en el corazón de nuestros protagonistas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
mcmartinpantano
 30 June 2019
En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer cómo continua la historia entre Alex y Leah tres años después de donde terminó el primer libro.

Ella ya ha pasado por su etapa en la universidad y empieza su carrera como artista, en esto aparece Axel quien ahora es representante de una galería de exposición y quiere representar sus obras. Gracias a esto se le presenta a Leah una oportunidad en París, un viaje en el cual se embarcan los dos juntos y a través del cual volverá a resurgir el amor.

Qué difícil es hacer esta reseña sin tirar por los suelos el libro, pero la verdad es que no me convenció para nada la historia, quizás tenía unas expectativas muy altas sobre cómo iba a ser el reencuentro y ver como se volvían a enamorar.

A pesar de haber pasado 3 años desde su ruptura y no haber tenido ningún tipo de contacto, los personajes siguen igual de enamorados que antes. Y la verdad que eso me pareció poco real y más que amor, rozaba lo obsesivo. Desde sus primeras páginas se ve el dolor que sienten al seguir separados, sin embargo, no hacen nada para recuperar lo que tienen.

Y de repente, de un día para otro, Axel se entera que Leah comienza a tener exito y decide mover todo su mundo para volver a entrar en su vida. Esto me pareció demasiado forzado, quizás a su reencuentro le faltó espontaneidad y coincidir en el destino. Casi puedo decir la bronca que me dio, ver como después de 3 años sin ningún intento por volver, de la nada, decide que es hora de ir a buscarla.

Otra cosa que no me convenció fue Leah, esperaba encontrarme a una mujer mucho más madura, decidida y segura de sí misma. Y sin embargo nos encontramos con una chica que vuelve a caer a sus pies sin la mínima resistencia.

Pero para mí la crítica más dura a esta historia es que una vez en París, donde está por conseguir sus sueños, y toma una buena decisión por sí sola para ser independiente y auto-realizarse, no aguanta ni dos meses lejos de Alex, y tira todo por la borda para volver a su hogar donde da entender que su máxima felicidad es él.
En un momento Leah critica su actitud pasada sobre Alex diciendo "lo tenia sobre un pedestal, en el centro de mi mundo, preparada para girar alrededor de él", y al final de la historia, siento que es exactamente eso lo que hizo de nuevo.
Quizás me decepción se basa en que esperaba otro tipo de historia y también encontrarme con otro tipo de personajes, más maduros y sabios, sin embargo, no fue así. En el libro anterior me quedé enamorada de la historia de amor en la playa con el sol y el mar, y la verdad que tele-transportarnos a París, tal vez, no fue la decisión mas acertada.

Mi personaje favorito en esta ocasión fue Landon y me encantaría poder conocer su historia de amor, ya que después de que Leah lo abandonara yéndose atrás de Alex, le deja el corazón roto.

También me gusta mucho como vuelve a tratar el tema de los lazos familiares y de amistad, me encanta la relación que se ha desarrollado entre Alex y su hermano.

Vale rescatar que la narración de Alice sigue siendo muy buena, con frases para morirse de amor y también para pensar y reflexionar, mantiene el ritmo a través de todo el libro.

Quiero terminar diciendo, que no es un mal libro, pero no es el tipo de historia de amor que a mí me gusta, quizás si prefieren las historias de amor más intensas y donde el amor es más importante que todo lo demás, esta sea la indicada.

Enlace: https://delirioyexcesos.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas