Críticas sobre Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra 2 ) (126)

Adela
 25 October 2020
La segunda parte de "Todo lo que nunca fuimos" me ha dejado un sabor agridulce. Si bien sabía desde el principio lo que iba a pasar, no sé por qué tenía la esperanza de otro desenlace. Así como en la primera parte de la bilogía estaba deseando que la historia acabase así (no doy más detalles para evitar spoilers), en esta segunda tenía la esperanza de que las cosas fueran distintas.
Aun así, mi primera experiencia leyendo a Alice Kellen ha sido muy positiva y me quedo con ganas de seguir leyendo cosas suyas.
anti_sin_mas
 02 November 2022
Se suele decir que las segundas partes no son buenas, y en este caso, estoy de acuerdo.
El primer libro me encantó, me hizo llorar y reír, y se convirtió en uno de mis favoritos del 2021, y justo por eso tenía tantas ganas de leer este, pero ha sido una decepción.
Las primeras 180 páginas me parecieron terribles, y yo ya estaba pensando que le iba a poner 2 estrellas y se iba a convertir en una de mis peores lecturas del año, pero luego remontó un poco y pude ponerle una nota mejor.
Debo decir, que aunque al principio del libro Axel no me gustó nada, vi una gran evolución en él. Me pasó lo contrario con Leah, no me gustó en ningún momento del libro, y sé por qué, pero no sé explicarlo. Todo el rato intentaba ser más mayor y madura, incluso desde el punto de vista de Axel nos decían que lo era, pero no lo vi por ningún lado, me pareció mucho más realista la Leah del primer libro que esta, y me estresaba mucho.
Sin duda alguna, lo que más me gustó fue la familia de Axel, me emocionó en más de una ocasión y vi una familia real, lo que no me había pasado en el primer libro. Oliver también me gustó, me pareció un buen personaje, y también le vi evolucionar, no tanto dentro de este libro, si no del anterior a este.
En resumen, voy a seguir leyendo a la autora, evidentemente, pero este libro ha hecho que tenga menos ganas. Eso sí, el libro me gustó lo suficiente para recordar la bilogía con cariño.
Aniibook
 23 January 2022
Leah y Axel terminaron su historia en la primera parte con un mal sabor de boca, ya que Axel decide dejar volar a Leah.

Leah por un lado, consigue que su sueño pintar, se haga realidad y nunca pensó que sería de la mano de Axel, pese a conocer sus intenciones y no verlo nada claro, decide aceptar la oportunidad que le brinda.

Ahora su vida es distinta a cómo fue con A él, se dedica a pintar en su estudio y mantiene una no relación con Landon, un chico encantador con el que se siente segura, pero que no es Axel.

Axel por otro lado, se culpa todos los días de la decisión que tomó, ya que pensándolo en frío, podría haber luchado por Leah, haberla ayudado a cumplir su sueño, y mantener un a relación a distancia, pero no lo hizo, y ahora se arrepiente por ello.

❣Opinión personal❣

Por si no lo sabéis, conocí hace muy poco la pluma de Alice y me fascinó desde la primera página hasta la última, con Tu y yo invencibles, y con la primera parte me dejo enamorada de los personajes, en esta segunda es cierto que mis sentimientos los tengo encontrados, ya que aunque el final es lo que esperaba, me ha faltado que los personajes se dieran cuenta antes de lo que había allí, pasión, amor y cariño que, en mi opinión, me habría gustado que saliera antes a la luz.
Y después de terminar el libro os puedo decir que merece la pena, que es una historia de superación, donde el amor intenta vencer y quien sabe, ¿Lo conseguirán? Os animo a que leáis esta historia.
alaoestebooks
 10 July 2020
Después de mi decepción con el primer libro de esta bilogía y de que más de una persona me dijera que esta segunda parte era más floja, la verdad es que lo empecé con muy pocas expectativas e incluso pensando en quitármelo de encima, sin más. di por hecho que no iba a gustarme. Y, sin embargo, no solo me ha gustado, ¡me ha encantando! Para mí, Alice vuelve a tener su magía haciendo que Axel y Leah vuelvan a encontrarse y que todo el proceso de odio, echar de menos, discutir, desconfiar, encontrarse a uno mismo y, finalmente, intentar volver a ser feliz, fuese de lo más entretenido y emocionante. Una vez más, vuelvo a alabar la pluma de Alice Kellen.
booksforourminds
 26 May 2020
Había leído que el primero era mucho mejor y efectivamente así es. Aunque me ha gustado, no he sentido esa magia que sentí cuando leí el primer libro de esta bilogía. Aun así, Alice nos demuestra una vez más que tiene una pluma adictiva y que sus personajes son reales. Estoy deseando leer mucho más de ella. Todo lo que nunca fuimos me maravilló pero esta segunda parte no me ha llegado tanto.
Han pasado tres años desde la última vez que Axel y Leah se vieron. Mientras que Leah ha rehecho su vida en Brisbane, Axel ha vivido sumido en sus recuerdos, haciendo su vida en Byron Bay pero anclado en los días que pasaron juntos, incapaz de superarlos. Leah va a exponer por primera vez en una galería y Axel necesita ser testigo de ello. Será entonces cuando sus caminos vuelvan a cruzarse y todo lo que había estado guardado en un baúl con candado volverá a salir a la luz trayendo consigo todos los recuerdos que llevaban tres años cogiendo polvo. Recuerdos con los que Leah ha luchado con uñas y dientes por dejar atrás.

En la primera parte, vi una Leah rota aprendiendo lo que era vivir de nuevo. Esa Leah impulsiva que actuaba y después pensaba, ahora, tres años después, es una mujer y es más madura. Pero poco a poco veremos que esa niña que Leah lleva dentro sigue ahí, con una sonrisa y el color en los ojos. Sin duda, esa madurez, ese quererse primero a ella misma y aprender a pensar también en ella me ha encantado. También he visto como comete errores y aprende a vivir con ellos, Leah está aprendido lo que es la vida. En esta segunda parte he visto otra Leah que, si soy sincera, me ha parecido todavía más real.
Leah fue mi favorita de la primera parte pero aquí Axel me ha ganado bastante. Ha aprendido de sus errores y está dispuesto a hacer las cosas bien por una vez en su vida y a plantar cara tanto a los demás como a sí mismo. Me ha gustado ver ese cambio y esa madurez en este personaje. Ha sido como verle pasar de etapa aunque la esencia de ese chico que sigue amando su trocito de mar y los cielos despejados sigue ahí.
Reencontrarme con el resto de personajes también ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro. Qué ha sido de su vida en esos tres años y cómo han cambiado. Tendremos algunos personajes nuevos como Sam o Hans, pero quiero destacar a Justin y Oliver, los hermanos de Axel y Leah, que me han gustado mucho más que en la primera parte.

Alice Kellen repite la estructura del primer libros: capítulos cortos a dos voces. Esa dinámica hace muy amena la lectura y es algo que me ha gustado. Y ahora vamos a lo que me ha decepcionado un poco, este libro gana en madurez pero pierde en esencia. Me explico, podemos llegar a vernos reflejados tanto en Leah como en Axel, ambos están buscando su camino en la vida y eso es algo que hacemos todo en algún momento: buscarnos a nosotros mismos, buscar qué queremos. Pero, he echado de menos esa intensidad entre los personajes, la chispa que tenían. El primer libro me hizo sentir mucho más.
Aun así, creo que esta bilogía ha tenido el final que merecía y siempre le guardaré cariño a la historia de Axel y Leah.

En definitiva, Todo lo que somos juntos nos regala el final que Axel y Leah merecían. Una historia de amor más madura, donde veremos un crecimiento en los personajes que no dejan de ser reales. La pluma de Alice sigue siendo adictiva pero, me ha faltado la magia de la primera parte, y eso ha influido un poco.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Foxinthebook
 16 July 2019
La primera parte me pareció una novela bonita y la disfruté, daba por hecho que las cosas que no me gustaban eran fruto de la inmadurez de Leah y esperaba que en este cierre de la historia todo se solucionase de una forma más adulta y que todo lo que pasó en la primera parte quedase atrás.
La historia empieza tres años después de que Leah y Axel se separasen, ella está en la Universidad y él sigue en Byron Bay. No han tenido contacto desde entonces. Y yo pensé 'Bueno, parece que va a ser como pensé, con una Leah más cabal y madura', y nada más lejos. Nos encontramos con una Leah que tras tres años sigue pensando continuamente en Axel, no os exagero si os digo que el 98% de los pensamientos de esta chica son sobre Axel. A ver, que tres años son mucho tiempo, sobretodo para alguien que tiene una vida totalmente ajena a su ex, y que encima arrastra un trauma como es la muerte de sus padres, digo yo que debería tener otras cosas en mente más importantes.
La muerte de sus padres en un accidente de tráfico lo superó en un año. Con el tema de Axel lleva tres intentando pasar página.

Y, ¿cómo se reencuentran? porque yo no paraba de pensar en cómo se las había ingeniado Alice para juntarles... pues se encuentran por lo de siempre, la actitud de Axel de que de repente le da igual todo y se cree la máxima autoridad para entrometerse en la vida de alguien a quién ha echado a patadas de su lado. En serio, no soporto este tipo de personalidad. Voy a haceros un pequeño spoiler de algo que dice cuando se la encuentra, no recuerdo la expresión literal pero dice algo así 'yo solo pensaba en arrancarle ese vestido'. A ver, a ver... le has partido el corazón, llevas tres años sin tener contacto con ella, te entrometes en su vida y le amargas un día especial, ¿y lo único que tienes en la cabeza es 'quitarle el vestido'? Igual que una conversación que tiene con el hermano de Leah (el cual ahora de repente es súper comprensivo) donde le dice 'solo pienso en follármela'. Me quedo muy asqueada con este tipo de cosas, no estoy pidiendo pasteladas, pero es que este tipo de comentarios me hacen sentir que Axel ve a Leah como un trozo de carne. No os podéis imaginar la cantidad de veces que Axel piensa en ella de esa forma, y me molesta la manera que tiene de expresarlo.

Y el tema de Landon... poco creíble, más bien nada. Podría haber dado algo más de vida a la historia y sin embargo prácticamente no aporta nada. Y qué decir de la actitud de Leah respecto a él. Muy poco ético por su parte, la verdad.

Y ya para rematar, la situación de Leah con la pintura, donde Axel poco más que la trata como una niña tonta (casi como en todo lo demás).

Es cierto que estuve entretenida y enganchada, pero el tipo de actitudes machistas que aparecen en la novela no soy capaz de digerirlas. Quizás también sea mi forma de ver las relaciones por lo que no soy capaz de aceptar la actitud de Axel, ni la personalidad de Leah, ni la pareja que forman. Y me quedo con las otras novelas de Alice Kellen, con la trilogía de 'Volver a ti' que me cautivó completamente, pero esta definitivamente no es para mí.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
austenyloslibros
 24 September 2023
Lo primero que tengo para decir es que Alice Kellen es una genia para describir emociones, sensaciones y relacionar el arte con la vida misma. No puedo dejar de mencionar lo buena que es como escritora porque a pesar de que fue más lo que renegué con Leah y Axel que lo que disfruté de su historia, igual logró emocionarme y hacer que termine de leerla con una sensación muy bonita en el corazón.
Paso a explicarme (?) la historia en general es hermosa si no fuera por los personajes. Leah nunca deja de ser una persona emocionalmente dependiente de los demás (primero Axel, después Landon) y es portadora de una inseguridad que recién tiene un progreso al final de la historia, pero en el proceso nunca sabía lo que quería hasta que alguien se lo indicaba y eso hizo que no pudiera soportarla. Por otro lado, Axel no fue un personaje memorable para mi, siento que en parte esta en la historia para "despertar" a Leah, pero no pude enamorarme de él como sí me pasó con otros personajes masculinos de Alice.
Ah! y, por favor, NECESITO QUE EMPIECEN A NOMBRAR LA TERAPIA (EL PSICÓLOGO/TERAPEUTA) COMO FUNDAMENTAL PARA SOBRELLEVAR UNA DEPRESIÓN. No quiero leer nunca más que el amor propio o hacia otra persona te "curan" por arte de magia, el amor de otras personas ayuda, pero JAMAS son el único medio para afrontar una depresión. VAYAN AL PSICÓLOGO O PSIQUIATRA.
En general, lo que te permite conectar con es lo hermosamente bello que esta escrito porque la forma de sentir de Leah e incluso de Axel, Alice la describe de una forma con la que podes sentirte identificado/a y hasta emocionarte.
Anamengualgarcia
 09 September 2023
Este libro me ha encantado. La primera parte estuvo genial y esta ha estado a la misma altura. Los personajes son especiales y geniales. Empatizas con ellos desde el primer momento. Y en los malos momentos también lo pasas mal. Ha habido verdaderos momentos de tensión en la historia.
soniatq04
 27 October 2022
Soy la única persona en el mundo a la que le gustó más la segunda parte de esta bilogía que la primera.
Hay tantas criticas de estos libro, buenas y malas... que creo que para criticarlo tu misma, necesitas leerlo.
Son las 400 páginas que más he disfrutado en toda mi vida, de verdad.
Lo recomiendo 100%
Dariita
 06 April 2022
La segunda parte de todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, la verdad hay que decir que si el primero me sumergió el segundo ya ni hablemos, me lo ha echo pasar bien y me lo ha echo pasar mal, ha sido un tipico amor odio hacia este libro pero que he terminado amando.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas