Crítica de DiaLectura

DiaLectura
23 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía "Deja que ocurra". Casi nunca os hablo de las portadas o de la encuadernación, pero es que no podemos obviar que las portadas de ambos libros están muy curradas y son preciosas. Se podría decir que reflejan bastante bien tanto a los protagonistas como el entorno de la historia.

Me ha costado bastante centrarme en leerlo, primero por lo liada que voy, segundo porque le dije al bibliotecario que en 15 días me lo leería (eso fue en febrero y amplié un mes) y ahora que han abierto las bibliotecas voy tarde (nótese la presión) y, por último, no quería acabar la historia, me daba pena.

Tengo que decir que, para mí, al libro le ha faltado algo. No sé el qué. Me ha gustado y he disfrutado de la lectura pero a ratos no me enganchaba. Puede ser por la madurez de los personajes en comparación con el primer libro, que también contuvieran más sus sentimientos y por ende su esencia. Obviamente todos cambiamos y si tenemos en cuenta lo que pasó tres años atrás, es normal que hayan cambiado.

Al principio de la historia estaba cabreada con Axel, porque lo que le estaba ocurriendo se lo había buscado él solito. En parte lo entiendo, pero no me gustó que se rindiera. Con el paso de los capítulos lo he ido perdonando. Con respecto a Axel, creo que hay cosas de las que me hubiera gustado tener más detalles, pero solo por tener información extra.

Y con respecto a Leah, está claro que a veces el tiempo no lo cura todo y más con lo intensa que era ella. Parte de lo que no me ha gustado del libro es que conforme Leah va avanzando en su carrera profesional, más se va perdiendo, le falta su chispa, he echado mucho de menos sus momentos dejándose llevar mientras pintaba, cómo hablaba de los colores y trazos que le transmitía todo aquello que le sucedía. Me encantaba leer esos momentos de pasión, pero también está claro que se encuentra en una etapa de cambio y que ha tenido demasiados cambios en los últimos años.

Una de las cosas que me ha gustado de esta bilogía es la importancia de la familia. Da igual lo que pase, a familia siempre va a estar ahí. Me ha gustado cómo algunas relaciones han cambiado de cara al primer libro, ha sido muy bonito de leer y de imaginarlo. Que me hayan faltado más momentos de los que se habla en el libro pero que no llegan a ocurrir... Pues puede ser, pero creo que también sería bonito imaginartelo tú misma.

Me quedo con que la vida sigue, que si caes tienes que levantarte, que a veces es bueno que esto suceda para volver con más fuerza y saber qué camino no quieres tomar. Y que si en algún momento algo no te llena puedes pulsar el botón de pausa y cuando te sientas preparado volver a retomarlo.

Espero que os haya gustado la reseña, y me gustaría saber vuestra opinión ya que con respecto a estos libros parece haber bastante diferencia de opiniones. Muchas gracias por leerme y espero estar pronto por aquí (crucemos dedos).