Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
11 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de TODO LO QUE SOMOS JUNTOS de Alice Kellen, segunda parte de la bilogía Deja que ocurra y publicado por la editorial Planeta ! 😉❤️

Por si no lo recordáis, adoré profundamente la primera parte de esta historia! Era el primer libro que leía de la autora y me conquistó sin remedio! Por esa razón y por algunas reseñas que leí en las que decían que su segunda parte era un poco más floja, empecé este libro con un poco de miedo. Pero, siendo totalmente sincera, aunque pueda entender el porqué de esos comentarios, en mi caso, quedé satisfecha con la conclusión de esta historia!

Si bien es cierto que la expectación y los nervios que pasé en el primer libro no estuvieron tan presentes en éste, seguí encontrando en sus páginas una historia real, humana y llena de sensaciones y sentimientos! ❤️

La trama está centrada 3 años después de los últimos hechos acontecidos en el final del primer libro. No puedo decir mucho más sin hacer spoilers importantes, así que, como siempre, sólo espresaré mi opinión y las sensaciones que me provocaron al leerlo. 😉

La historia sigue estando contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, con capítulos cortos pero intensos, infiriendole dinamismo y ligereza a la trama. Aunque, admito, que hubieron unos pocos capítulos durante el último tercio del libro que hicieron que bajará mi ritmo de lectura, ya que veía venir ciertas cosas que sabía que me iban a deprimir un poco y no quería llegar a ello! Eso me fastidió un poco, porque la ambientación en la que se estaba desarrollando esa parte era la de una ciudad muy importante para mi. Me evocaba muchos recuerdos felices e hizo que entrara un poco en conflicto con lo que sentía y quería sentir en esos momentos. Sin embargo, esta mezcla de momentos buenos y malos son imprescindibles, ya que todos tienen relevancia en la evolución de la trama y le dan a la historia ese toque de realismo que no siempre encontramos en los libros de romance. Por lo que, a pesar de lo comentado, lo disfrute.

Respecto a los protagonistas, sentí una evolución bastante notoria respecto al primer libro, especialmente en el personaje de Leah. Me gustó como empezaba poco a poco a afrontar las cosas, como se esforzaba por encontrar ese equilibrio que creía perdido. Aunque, en el fondo, siguiera sintiéndose incompleta. Esa lucha contra ella misma demuestra su fuerza de espíritu y su afán por no rendirse y descubrir cual es el camino que quiere seguir en la vida. Y, a pesar de que se desvía en alguna ocasión (de hecho, hubo cierto tropiezo que me enervó un poco que no viera venir) sigue esforzándose por seguir adelante, por perseguir sus sueños.

En el caso de Axel, nos encontramos ante un protagonista un tanto atormentado por sus propias decisiones, queriendo enmendar sus errores pero con miedo de estropearlo todo más. Se sigue sintiendo un poco perdido consigo mismo. Sin embargo, sigue teniendo ese afán emprendedor y estusiasta que lucha por salir a la superficie, especialmente cuando está con Leah. Veremos como afronta las situaciones de manera más meditada y madura, pensando en todo momento en la felicidad de ella. 😊

También debo destacar que los protagonistas secundarios siguen teniendo su protagonismo. Encontramos tanto a personajes ya conocidos como a nuevos por conocer. Éstos últimos no fueron mis favoritos, pero considero que eran necesarios para una mejor evolución en la historia.

Otro aspecto que he seguido adorando que apareciera en la trama, es la gran importancia que tienen el arte y la música. Son dos elementos que rigen y entrelazan las vidas de nuestros dos protagonistas. Siempre he adorado los mensajes ocultos en las pinturas, las esculturas, la arquitectura y en la música y tanto en éste libro como en el anterior, me he visto colmada de ello. Ha sido mágico! Además, me entraban unas ganas locas de coger un pincel y pintar!
Alice Kellen sigue regalándonos puros sentimientos con sus palabras. Consigue en todo momento que viva y sienta en mis carnes lo mismo que están sintiendo y viviendo nuestros protagonistas, Leah y Axel. Definitivamente, su pluma me ha enamorado! Y aunque ya lo dije en la primera primera parte de esta historia, no puedo evitar repetirme y reafirmarme en mis palabras: quiero leer el resto de sus libros! 😍❤️

En resumen, me ha gustado mucho el libro! Y aunque su primera parte sería mi favorita (ya que me sentí extremadamente identificada en muchos aspectos) considero que la autora nos ha dado el final que debía ser! Por todo ello, os recomiendo leer esta bilogía! 😉❤

Hasta la próxima reseña! ^_^