Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
07 October 2019
Todo lo que somos juntos es uno de los libros que leí el mes pasado y la verdad es que estaba deseando hacerlo sobre todo después del final de la primera parte. Ahora que han pasado unos días desde que lo acabé he de confesar que no ha sido todo lo que esperaba y aunque sí que me ha gustado, en general me ha parecido algo más flojo que la primera entrega.

Leah ha dejado todo su pasado atrás después de la ruptura con Axel, o eso es lo que piensa ella, ya que en realidad lo sigue llevando dentro de ella aunque está escondido. Su sueño está a punto de hacerse realidad: exponer en una galería ha sido su mayor aspiración en la vida y gracias a Axel puede que ese sueño se cumpla por fin. Sigue pintando, ha hecho amigos y se ha vuelto a enamorar de un chico que la apoya en todo lo que hace, pero la realidad es que no siente todo lo que debería de sentir hacia él y eso le pesa.

Axel ha rehecho su vida. Dejar a Leah es lo más duro que ha hecho en la vida y eso no le ha hecho ningún bien, ya que se ha encerrado en sí mismo y apenas habla con nadie. Cuando se entera de que Leah ha vuelto a pintar y va a exponer su obra no duda ni un instante en ir a verla, aunque eso signifique que su corazón se haga añicos de nuevo por volver a verla y no poder hablar con ella o tocarla.

Lo que ninguno de los dos sabe es que ese primer acercamiento les llevará a revivir su historia de amor y que ninguno está preparado para ello. ¿Podrán perdonarse? ¿Serán capaces de volver juntos? Pues tendrás que leer la novela para saberlo.

Como os comentaba antes, aunque el libro me ha gustado mucho, he tenido la sensación de que los personajes no eran los mismos que en la primera parte de la bilogía, y no me refiero a que hayan madurado, porque eso se nota desde el primer instante, sino que a veces me daba la sensación de que actuaban de forma infantil y eso sobre todo me ha pasado con Leah en ciertos momentos de la trama, sobre todo cuando está en París.

No reconocía en esa persona a la protagonista y no me gustó nada su forma de actuar y quizás eso haya hecho que le baje la puntuación al libro. Axel es quizás el que más me ha gustado de los dos porque por fin decide tomar las riendas de su vida y luchar por lo que más quiere, aunque también tiene sus fallos y eso lo hace vulnerable y más cercano, yo por lo menos he sentido más empatía hacia él que hacia Leah.

Pero aun así es un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio y que en general me ha gustado. Es verdad que la autora se centra mucho en sus protagonistas principales, pero en este libro se puede atisbar algo más de la vida de los secundarios, sobre todo del hermano de Leah, que era un personaje que me gustó mucho en el primer libro. Aquí vuelve a tener esa fuerza del primer libro y su historia me ha gustado mucho.

En cuanto a la ambientación me ha parecido magnífica, Alice sabe como trasladar al lector a los lugares que nos narra y en esta ocasión he podido disfrutar mientras leía de París.

En definitiva, Todo lo que somos juntos es el broche perfecto para la historia de Leah y Axel, aunque el primer libro me transmitió mucha más emoción que este. Aun así los sentimientos están a flor de piel y podemos volver a disfrutar de una historia de amor muy bonita.
Enlace: https://www.misromancesencon..