Crítica de Eurus

Eurus
25 May 2020
Antes de comenzar mi opinión quiero comentar que siempre me ha gustado todo lo que he leído de la autora, ya que me encanta su prosa y sus historias de amor. En este caso no ha sido así y me duele mucho dar una opinión negativa de un libro suyo, pero es lo que siento.

Los padres de Leah y Oliver han fallecido. Para Leah ha sido un gran golpe y ha bloqueado su vida, por lo que Oliver, como hermano mayor, ha cogido toda la responsabilidad y está luchando para que su hermana mejore y pueda continuar su vida. Para esto, Oliver se marcha al extranjero por trabajo y deja a su mejor amigo Axel a cargo de su hermana pequeña. Esta situación no sería un problema si no fuera porque Leah lleva enamorada de Axel desde hace mucho tiempo…

Esta es más o menos la premisa de la historia, la cual me resulta bastante interesante y por eso me animé a probar esta bilogía.

Nos encontramos ante una trama romántica con un toque dramático debido a lo que está sufriendo Leah. Axel y Leah son los narradores de esta historia, por lo que conoceremos el punto de vista de estos dos protagonistas. Esta estructura me ha resultado acertada, aunque la parte de Leah ha tardado un poco en arrancar a mi parecer (no obstante es comprensible por la situación mental en la que se encuentra). Es un libro que se lee muy rápido porque el estilo de la autora es muy bonito y atrapa al lector.

Llegados a este punto de la reseña, estoy segura de que os preguntareis cuál ha sido mi problema y por qué no me ha gustado. Pues mi gran fallo ha sido Axel.

No voy a entrar en detalles de personalidad, pero me molesta mucho que Axel vaya de psicólogo por la vida y obligue a Leah a hacer cosas que no quiere. Considero que no se puede obligar a una persona con depresión a realizar actividades fuera de su zona de confort porque sí. Si no eres especialista del tema, stop, esto es algo serio. Por otro lado, parece ser que sus sentimientos afloran cuando ve a Leah desnuda (antes ni la miraba), así que sin comentarios. Y bueno, el hermano de Leah también tiene lo suyo en la parte final, ¿eh? Ningún personaje masculino se aclara con si tratar a Leah como una niña o como una adulta, actúan con ella como quieren y eso me ha molestado mucho.

El problema de no congeniar con un personaje principal, el cual es el tema romántico de la protagonista, hace que la lectura vaya cuesta abajo y que me importe poco la historia de amor. Por otro lado, no me ha resultado creíble el estilo de vida que lleva Axel, que ya que estoy voy a comentar que es un poco inmaduro para la edad que tiene…

A Leah la he adorado, al igual que a su grupo de amistades (incluyendo la familia de Axel). de verdad, solo quiero protegerla y que no le hagan daño. Ha sido un personaje que ha llegado a mi corazón por varios aspectos y sé que no ha tomado las mejores decisiones, pero está en la edad y en el momento de equivocarse. Por desgracia, ha sido eclipsada por el comportamiento inmaduro de Axel.

Con respecto al desenlace… La verdad es que no quiero hacer ningún tipo de destripe por lo que no me extenderé. El caso es que no me ha molestado que sea predecible, que lo es, sino el motivo de todo lo que pasa en esas últimas páginas. El motivo no me ha convencido y tengo pruebas de que es contradictorio y absurdo, pero no puedo comentarlo por aquí.

La pluma de la autora es maravillosa y mágica, como siempre. Si algo tengo que destacar de Alice es su narrativa y la facilidad que tiene de transportarte a la vida de sus personajes y encajar como espectadora.

Todo lo que nunca fuimos es un libro que no he podido disfrutar. Seguiré leyendo las novelas de la autora porque me sigue gustando su forma de escribir y su magia creando buenas historias (aunque en este caso no lo haya sentido así), pero no continuaré con esta bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..