Crítica de Anabel

Anabel
14 May 2020
Hola, Alice Kellen es de mis autoras favoritas y no puedo decir que no a leer un libro suyo, aunque tengo que confesar que tengo unos cuantos de ella sin leer en la estantería, que espero leer pronto, uno de ellos es Nosotros en la luna, que ya está leído y pronto tendréis la reseña. Esta novela salió hace mucho y seguro que la habéis visto por todas partes, y sé que la ha leído y a enamorado a mucha gente, por supuesto a mí en esta ocasión Alice no me ha decepcionado, me ha encantado. Esta reseña la tenía en borradores y no quería dejarla ahí por más tiempo, así que he decidido publicarla hoy y ponerme algo romántica.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pero tenemos a dos personajes principales, una es Leah y el otro es Axel. Los capítulos se van alternando entre ellos dos y la autora sabe como meternos desde el comienzo de lleno en su historia, tanto pasada como presente. Leah está destrozada, hace un año que tuvo un accidente de coche en el que viajaba con sus padres, ella sobrevivió y no lo supera, está sumida en una apatía en la que no ve la salida, ha dejado de lado todo, desde sus amigas hasta de pintar que es su gran pasión. Pero su hermano tiene que irse a trabajar fuera y necesita que ella se quede en casa de su mejor amigo. Aquí nos encontramos con Axel, es un chico despreocupado y vive al día, no rinde cuentas a nadie y su pasión es el surf. Todo cambia cuando Leha llega para quedarse en su casa, tanto que ni él mismo puede contra los sentimientos que lo arrollan sin remedio. Los capítulos son muy cortos, tienen una extensión de algunas pocas páginas y eso ayuda mucho a la hora de meternos en la piel de cada uno de los personajes, de entenderlos y sentir casi de forma inmediata una empatía muy grande. Además Axel me enamoró de tal manera que quería y necesitaba seguir sabiendo más y más de su día a día con Leah, porque Leah cambia, ella evoluciona y sentiremos cada uno de los sentimientos de fuerza y lucha por salir de esa apatía tan grande que la está destrozando.

Estamos ante un libro que me ha sorprendido muchísimo, si vemos la portada, la sinopsis e incluso el resto de libros de la autora nos llegamos a pensar que este libro es todo romance, pero para nada. Es un libro profundo donde se nos muestran los sentimientos en su mayor esplendor, en el momento que más lo necesitamos. Este romance entre ellos es algo especial, Leah tiene 19 años y Axel 29, se llevan muchos años y que es la hermana de su mejor amigo, así que hay muchas trabas en el camino, encontramos a un Axel que se niega a muchos sentimientos y una Leah que se escuda en se cierra en banda. Estamos hablando de un romance que se cuece a fuego lento, que se siente en la propia piel. al cerrar el libro me sentí de una manera diferente, he pasado por lo que ha pasado Leah sé como se siente y eso puede llegar a hacer que toda la historia la haya sentido más profunda en mí, pero os digo que la profundidad en los sentimientos es maravilloso y cercano. Bien dice en la novela que hasta que no llegas a pasar por ese sentimiento no puedes meterte en la piel de la otra persona de la misma manera, y de esa manera lo pasamos con Axel, aunque para mí los dos fueron unos personajes maravillosos.

Qué decir más, que os lo recomiendo completamente, que Alice no defrauda y que lleva a unos niveles muy altos de sentimiento de profundidad y psicología, unos niveles que hace que sus libros sean especiales y únicos, además los personajes están tan trabajados que son ya parte de mí. El final es de infarto y te deja con muchas ganas de más, espero traeros pronto la reseña de la segunda parte, aunque muchos ya sabéis que no me gustó tanto.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..