Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
11 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️
Hoy os traigo la RESEÑA de TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, primera parte de la bilogía Deja que ocurra escrita por Alice Kellen y publicado por la editorial Planeta ! Y ya os adelanto que... ME HA ENCANTADO! 😍❤️
Este libro nos cuenta la historia de Leah y Axel. Leah está viviendo los peores momentos de su vida tras perder a sus padres en un accidente de coche en el que ella misma podría haber muerto. Ahora vive encerrada en su propio cuerpo, no quiere relacionarse con nadie, no quiere hacer nada de lo que antaño le hacía feliz o le apasionaba (como pintar y escuchar música) y sufre constantemente ansiedad. Sólo le queda su hermano mayor, quien pensando en su futuro, tiene que aceptar un trabajo lejos de su hogar para poder pagarle la universidad y mantenerlos a ambos. Por ello, la deja al cargo de su mejor amigo Axel, uno de los hijos de los mejores amigos de sus difuntos padres. Axel tenía una estrecha relación con el padre de Leah y también quedó muy afectado con su muerte. Trabaja en su propia casa como diseñador, adora surfear y vive su vida al máximo cada día. Y, aunque él no lo sepa, fue el primer amor de Leah. Un amor, que seguía vivo en el momento del accidente, pero que ahora se encuentra opacado como todo lo demás en el corazón de Leah. Pero, ¿conseguirá la convivencia que eso cambie? ¿Podrá ayudar a Leah a que ella misma decida que quiere salvarse? ¿A qué vuelva a ver el mundo a todo color y consiga sentir de nuevo? Si queréis averiguarlo, os animo a que os adentreis en sus páginas!
Es el primer libro que leo de esta autora y, definitivamente, no va a ser el último! 😍❤️ He AMADO su pluma! Es ligera, adictiva y destila puro sentimiento con cada palabra!! Me ha hecho sentir un sin fin de emociones y ha conseguido que me ponga totalmente en la piel de los protagonistas a niveles alarmantes! Y eso es algo que no puede conseguir cualquiera! Además, escribe unas frases que me ponen la piel de gallina! Si fuera de las que coloca post-its en sus libros, lo habría llenado!
Por otro lado, trata temas como el amor, la familia, la pérdida, la amistad y la ansiedad, a un nivel muy profundo.Especialmente, éste último, me ha tocado de manera más personal, consiguiendo que me viera reflejada en muchas de sus palabras y haciendo que comprenda mejor ciertos aspectos de mi vida.

Los protagonistas están muy buen construidos, tienen unas personalidades y una profundidad emocional increíbles, elaboradas hasta el más mínimo detalle. Se sienten muy reales y su relación tiene una evolución perfecta, ya que no es precipitada ni extremadamente lenta y está en constante movimiento.Todo pasa cuando tiene que pasar. Un aspecto que también se le puede atribuir a la propia trama. Todo tiene su momento, tanto lo bueno, como lo malo. Además, la historia, al estar contada desde el punto de vista de ambos protagonistas en capítulos cortos y directos, es súper dinámica y consigue que las hojas pasen volando ante tus ojos! 😍 Y tiene un final que, sin duda, te deja con una gran necesidad de saber como continuará! 😭 Leah es quizás el personaje que más me ha gustado, el que más ha calado en mí. Axel me ha encantado, pero es cierto que en ocasiones sus decisiones o sus maneras de actuar me han exasperado o cabreado. Puede que en alguna de ellas estuviera justificado o tuviera una razón de peso para ello, pero considero que podría haber enfrentado la situación de otra manera, sobre todo en la recta final del libro. Se que tampoco debería juzgarlo, ya que la situación era dificil, pero lo sentí así. El hermano de Leah también me ha gustado, hace todo lo posible por su felicidad y, aunque considero que llegó un momento en el que se extralimitó, lo comprendo perfectamente dadas todas las circunstancias. Pero, considero que hablando se entienden las personas y quizás le faltó una buena dosis de palabras y comprensión. El resto de personajes secundarios también tienen importancia, en especial la familia de Axel. Su padre es genial!

Por último, y no por ello menos importante, me gustaría resaltar la gran importancia que tienen el arte y la música en éste libro. Son dos aspectos que rigen y entrelazan las vidas de nuestros dos protagonistas. He adorado ver, sentir, escuchar e imaginar lo mismo que ellos estaban viendo, sintiendo, escuchando e imaginando. Ademas, siempre he adorado los mensajes ocultos en las pinturas, las esculturas, la arquitectura y en la música. Y en este libro me he visto colmada de ello. Ha sido mágico!
Por todo ello, os recomiendo encarecidamente esta historia y me reafirmo al decir que quiero leer mucho más de esta autora! 😍❤️

Nos leemos pronto en otra reseña! ^_^