Crítica de NievesGlz

NievesGlz
27 April 2019
Todo Lo Que Nunca Fuimos nos cuenta la historia de Leah y Axel. Ella es una joven de dieciocho años que ha dejado de sentir tras el terrible accidente que hizo que perdiera a sus padres. Él es un joven de veintinueve años que vive en una casita cerca del mar donde disfruta de su libertad, sigue una rutina marcada por salir a surfear todas las mañanas.
La Beatles, el mar, la magia, los colores, la pintura y las emociones crearan un aura única que logrará atraparlos para siempre entre sus redes.

Axel y Leah se conocen desde siempre, ya que sus familias siempre han estado unidas desde el primer día que se conocieron. Además, Axel y Oliver, el hermano de Leah, han sido inseparables. La marcha de los padres de Leah y Oliver fue un gran golpe para todos, Oliver ha tenido que dejar su tranquila vida para ponerse a trabajar para darle un futuro a su hermana. Una gran oportunidad llama a la puerta de Oliver, le proponen trabajar durante un año en Sídney en donde podrá ganar más dinero que le vendría de maravilla para pagarle la universidad a Leah. Este le pide a Axel si puede acoger a Leah durante este tiempo en su casa, él no duda en hacerlo a pesar de que siempre ha vivido solo. La chica que llega a casa de Axel no es la misma que él recordaba, ha perdido su vitalidad y las mil emociones que trasmitía con la mirada. Axel se propone recuperar a la chica que era antes y para lograrlo tendrá que poner todo sus esfuerzos en ellos. Con lo que no contaba es que durante ese largo camino él acabaría descubriendo pequeños retazos de sí mismo que se han escondido detrás de muchas capas y además, viviría en su propia piel lo que es querer a una persona de una forma intensa y sentir como todo desaparece cuando te ves a través de sus ojos.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Axel y Leah. Esto ha sido algo que me ha encantado porque en todo momento sentimos en nuestra propia piel sus sentimientos y emociones. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con un prólogo y 109 capítulos que abarca desde enero hasta diciembre. Estos son muy cortitos lo que logra que devores la novela sin darte cuenta, es una lectura llena de intensad, ágil, adictiva y con varios giros inesperados. La ambientación es un delicia, a mí me ha dejado con unas ganas tremendas de viajar a Byron Bay 😍 La trama es muy compleja, es un torbellino de sentimientos. En cuanto a los personajes, Leah y Axel son dos protagonistas que enamoran por todo lo que trasmiten y por su desarrollo a lo largo de esta primera parte y asimismo, por lo reales y auténticos que son.

Leah. Nuestra protagonista femenina se ha sumido en un mundo donde los matices de colores han desaparecido. Ella era un chica sin pelos en la lengua, divertida, extrovertida, llena de vitalidad y con una facilidad pasmosa para reflejar sus emociones en un lienzo. Es un personaje que me ha enamorado, se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Lo he pasado muy mal con ella y verla como va dando pasos para recuperarse del gran dolor que golpeo su vida, me ha emocionado y me ha dejado con muchas ganas de descubrir que más nos tiene preparado 😍

Axel. Nuestro protagonista masculino es alegre, solitario, independiente y sereno. El mar es su gran compañero de vida junto con las rutinas que se ha marcado desde que vive solo. La llegada de Leah a su casa despertará emociones que había escondido durante mucho tiempo. Es un personaje que me ha enamorado, Leah y Axel son una pareja tan maravillosa que me han robado el corazón 💗 Axel tiene algo especial, desde el primer momento que lo conocí sentí que me iba a gustar pero con el paso de las páginas ha logrado encantarme por su personalidad y por todo lo que tiene que contar aún. Ay, ¡necesito saber más sobre él! 🙈😭

Otro personaje que aparece en la novela es: Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel. Me encanta y entiendo las razones que lo han llevado a tomar cierta decisión, aunque no la comparta porque ahora mismo por su culpa tengo el corazón roto 💔 Me he quedado bastante intrigada con él, y espero que en siguiente libro podamos saber más sobre él 🙊

Por último, ¿sabéis cuando un libro os ha llegado tanto que pensáis que no seréis capaces de expresar todo lo que habéis sentido leyéndola? Esto es lo que me ha pasado a mí con esta novela, tengo un nudo en la garganta con ella porque me ha enamorado tanto que siento que no puedo expresar las mil emociones que me ha trasmitido. Es una historia que se ha colado de tu piel desde el primer instante por la intensidad de sentimientos que confluyen en ella y además, Axel y Leah tienen química tan espectacular te dejan sin aliento. La pluma de Alice Kellen es poética, intensa y conmovedora. Ha creado magia de nuevo, nos deleita con una historia marcada por el dolor donde nos demuestra cómo seguir adelante. Alice Kellen no sé cómo lo hace pero cada vez que leo una novela de ella me deja más enamorada de sus historias y con muchas ganas de descubrir lo siguiente con lo que me va a sorprender. Ay el final, solo voy a decir que: ¡NECESITO el segundo libro pero ya! Por favor, leed esta historia de dejaros conquistar por esta preciosa historia y por la magia que crea Alice Kellen en cada una de sus historias 😍

Todo Lo Que Nunca Fuimos es la primera parte de la bilogía Deja Que Ocurra. Es una historia donde a partir de los miles matices de los colores se transmite una explosión de emociones. Una novela conmovedora, preciosa, inolvidable y colmada de valentía. Un libro que te hará sentir desde el primer instante y te dejará con el corazón a mil por toda la intensidad de sentimientos que fluyen entre Leah y Axel.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..