Crítica de Isladelibros

Isladelibros
13 April 2019
Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra. Su segunda parte Todo lo que somos juntos se publicará el día 30 de abril.

Esta primera parte me ha parecido un poco lenta, me esperaba otro tipo de historia y la verdad que hay muchos aspectos que no me han gustado. No me ha engachado como otras historias de la autora y es bastante predecible.

Si sigues leyendo puedes encontrar pequeños Spoilers

El protagonista, Axel, no me cae nada bien, intenta animar a Leah de unas maneras que para mí no son muy apropiadas. Entre ellos existe una diferencia de edad de varios años y tanto él, como el resto de personajes la tratan como una niña teniendo 19 años, esto no me ha gustado. Tampoco me ha gustado que se enfoque por parte de él su enamoramiento prácticamente solo a lo sexual. Amor y sexo van de la mano pero desde la perspectiva de Leah no se enfoca de esa manera. Esto conlleva a pensamientos y frases que me han parecido realmente machistas.

Quitando eso, tengo que decir que Leah si me ha caído muy bien y la entiendo en muchas cosas, lo que le ha pasado es bastante duro y las partes de la historia en que conocíamos aspectos de su pasado me han gustado.

En cuanto a la narración me parece que Alice tiene una buena pluma, hace la lectura muy amena y ágil. En este caso, la historia la conocemos por parte de los dos protagonistas, se van intercalando los capítulos entre ellos, así podemos saber qué piensa cada uno. Algo que también me ha gustado es que ha dividido el libro por meses, abarcando así un año.

Me hubiese gustado conocer más detalles de Australia ya que la historia sucede allí, es algo que esperaba y lo he echado en falta.

A pesar de las cosas que no me han gustado quiero leer la segunda parte para saber qué le depara el futuro a Leah, ya que nos deja con un final un poco caótico.