Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

MerMM
 22 August 2022
Este Libro lo he disfrutado un montón, es una novela romántica estupenda, de esas que te lees en un fin de semana y que cuando se termina te da un poco de pena porque ya echas de menos a los personajes.
Es interesante como va moviéndose entre los dos puntos de vista de él y de ella, y los personajes están bastante bien logrados, él más que ella, el problema para mí es que Leah está un poco demasiado simplificada, o su evolución es muy superficial no sabría deciros, pero de todos modos, para los que no somos psicólogos la trama está bien hilada y la historia de amor es bonita, y para este tipo de novelas no pido mucho más.
Sé que me voy a leer más cosas de esta autora, y en cuanto pueda me pillo el siguiente de esta bilogía.
PARA QUIEN: Para un momento de estrés, para los que busquen una lectura ligera y agradable.
LO MEJOR: Lo bien que se describe la atracción de los dos, el surf de fondo.
LO PEOR: La evolución de Leah, es un poco forzada, o mágica según se mire...
Marygmgs
 24 October 2022
Esta novela me ha durado 48 horas, y si no he podido parar de leer no ha sido por la desesperación de saber mas, si no de sentir y de sentir cada vez mas. Por que te hace sentir, te hace pensar... y también un poco llorar. Tengo que reconocer que soy de lagrima fácil jeje.

No nos cuenta una gran historia o un desamor desgarrador. Una historia común, diferencia de edad, familia de por medio, mejores amigos también por medio. Algo común que nos puede pasar a cualquiera.

También he tenido sentimientos encontrados. Todo va de sentimientos en esta historia. Mis sentimientos encontrados han sido por el amor de estos 2 personajes. Tanto amor.... pero y ella no había vivido cosas que no debería de perderse por quedarse con el. Pero cuando sabes que quieres de verdad... que haces? Creo que yo estaria en un dilema como Leah y Axel.

Segunda novela que leo de Alice Kellen y 2 de 2. Me esta gustado la forma de escribir que tiene esta autora y la forma de describir todo, incluso los sentimientos...

Muy recomendable.
leyendoentresabanas
 24 September 2021
- Vuelvo a leer a Alice y vuelvo a quedarme con un sabor agridulce, a medias, como si no terminara de conectar con la autora.

- Es un libro cortito, muy ágil de leer, con capítulos cortos y muy cortos, contados a dos voces, casi en todo momento en la misma línea temporal, excepto un par de casos en los que vamos al pasado.

- La forma de escribir de la autora, como en los otros que he leído, es sencilla, delicada y suave. Alice hace que entres en la historia desde apenas la empiezas. El problema que tengo con ella es que no llego a conectar emocionalmente, ni con la historia, ni con los personajes.

- Ambientada en Byron Bay, este ambiente me ha encantado aunque creo que podría haberlo "explotado" un poquito más.

- En esta historia conoceremos a Leah, una joven de diecinueve años que acaba de perder lo más valioso de su vida, sus padres, y la cual es incapaz de salir del pozo oscuro y profundo en el que ha entrado emocionalmente. Y Axel, un joven con una personalidad algo diferente, que disfruta de la soledad, el mar, la lectura...

-www.instagram.com/leyendoentresabanas Los personajes no me han dicho mucho, es más, mis favoritos son los secundarios. Me parece que apenas cuentan ni transmiten nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, con un buen ritmo y una puesta en escena dura pero bonita.

- La parte central me ha parecido casi todo el rato lo mismo. Repetitiva y sin que pase nada trascendental.

- El final, predecible totalmente.

- Es un libro con una trama simple, bonita, que está hecha para emocionar, aunque yo no he conseguido hacerlo.

- Como he dicho, no es la primera vez que me pasa con esta autora, el que no termino de conectar con sus historias. Eso no quiere decir que sean malas, así que por ello os animo a leerlo y que me digáis qué os parece a vosotros.

- Es una historia bonita, pero sin más.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Tamichi
 11 January 2022

Hace bastante tiempo que tengo en mi estantería varios libros de Alice kellen. Ya me terminé todos!!!
Iré subiendo las reseñas poco a poco.
. Empezamos con "todo lo que nunca fuimos" la primera parte de la bilogía
"deja que ocurra"
Es más, lo tengo en bolsillo y libro grande. Está narrado en primera persona por los protagonistas. Y tiene unas 352 páginas pero super ligero.

Me gustó bastante la verdad.
Y eso que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros pero a últimos de año me los leí. Se lee de una forma fluida y rápida. Sin rodeos, eso es lo que más me gustó . Qué va al grano la escritora. Eso sí , te lo lees en un asalto, es adictivo. Una vez que empiezas no puedes parar. Es un mar de sentimientos.
.Nos situamos en Australia. Donde una joven de 19 años , encerrada en si misma, dejó de sentir por la perdida de sus padres en un accidente de tráfico y no puede superar. Está metida en un agujero de pena y tristeza (lógicamente).

.Pero un día su hermano mayor tiene que marchar de la ciudad por trabajo y así poder pagar la universidad a su hermana .

Y deja a su mejor amigo a cargo de su hermana. Ella se irá con él a vivir. Una casita cerca del mar. Ya que a él le encanta el surf y es muy independiente y está acostumbrado a vivir solo. Pero hará todo lo posible por sacar a la protagonista de ese hoyo profundo dónde está metida y vuelva a ver los colores a la vida y ser la chica alegre que era.
. Es una historia sencilla pero muy bonita.
Y os dejará con ganas de más.
Y eso que no estoy acostumbrada a leer este género. Pero desde que leí la bilogía. Me aficioné y abrí mis géneros literarios. Descubriendo nuevos mundos. cosa que me alegro un montón.

Lo recomiendo 100% como lectura entre lecturas densas. Os gustará y despejara muchísimo.

leyendoentresabanas
 24 September 2021

- El final, predecible totalmente.

- Es una historia bonita, pero sin más.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Cachotia
 21 September 2021
Un romance entre una joven y el mejor amigo de su hermano mayor. Aunque puede parecer cliché, y lo es en cierto modo, tiene algo diferente, que te atrapa.
Leah tiene 19 años y está encerrada en sí misma debido al accidente de coche que mató a sus padres, en el que sólo ella sobrevivió.
Axel es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah, y se queda a cargo de ella mientras él viaja por trabajo.
La historia se desarrolla lentamente, aunque Leah siempre ha estado enamorada de él, pa Axel sólo es como una hermana menor(se llevan 10 años), poco a poco él se esfuerza para ayudarla y sacarla del mundo oscuro en el que se ha encerrado.
Es una historia de romance, pero también del valor de la familia, de la amistad y sobre todo de aprender a vivir de nuevo tras una gran tragedia.
Un mismo hecho trágico marca de formas muy distintas a dos familias.
Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, lo que ayuda a entender sus diferentes puntos de vista y los motivos que les llevan a actuar de esa manera.
El final ha sido.. Casi me lo esperaba. Necesito leer el segundo ya!
ElblogdeSeshat
 14 December 2021
Termino esta primera parte sin saber porque no la había leído antes, la verdad.
Los muchos pendientes y alguna que otra opinión regular que había recogido en alguna red social, seguramente han tenido la culpa. En todo caso, estoy muy contenta de haberlo hecho ahora, pues Todo lo que nunca fuimos, me ha gustado mucho. La vida bohemia, vegana, surfista, tranquila y en general saludable de Axel en la bahía de Byron Bay (Australia) y su trabajo como diseñador "freelance", me han ayudado a ubicarme rápidamente en la lectura.
Esta es la historia de un amor platónico, el de Leah por Áxel en el momento en que las circunstancias hacen que deban convivir durante tres semanas de cada mes durante el último año de instituto de ella, después de la trágica muerte de sus padres. Pero Leah ya no es ninguna niña y Áxel empezará a mirarla con otros ojos aunque sabe que no debe, pues hay demasiados motivos para no hacerlo. Ambos son artistas y una de las cosas que me han gustado mucho es la admiración que Áxel , que arrastra sus propios demonios, siente por el trabajo de Leah.
Aunque el "cliché" del mejor amigo del hermano mayor, es recurrente en el género, en ningún momento he tenido la sensación de estar leyendo una historia ya contada, pues Alice Kellen, consigue como pocas autoras que la historia fluya de una manera muy "fácil": los diálogos , situaciones, y la manera como expresa los sentimientos de los protagonistas en cada momento, hacen que seas consciente de lo difícil que es escribir una buena historia haciéndola creíble y no se como lo logra, pero siempre tengo la sensación de conectar con los personajes y empatizar con ellos.
Como aspecto menos positivo, me ha desagradado el tono paternalista de Oliver y Áxel al decidir algunas cosas sin contar con Leah que aunque vulnerable, es capaz de decidir por ella misma, equivocada o no; pero eso es parte de la trama y sin ella no habría libro.
La historia también habla de la pérdida, el duelo y afrontar momentos en que todo cambia, no sólo para Leah por su dura situación personal, si no para Áxel que ve como se transforman los sentimientos por una persona a la que siempre ha tenido cerca.
Aunque es una historia sencilla y el conflicto intuyes cuál será desde el principio, es bonita y sobre todo, está muy bien contada bajo mi punto de vista. Es un placer abrir un libro y dejar que los problemas sean de otros por un rato, ponerte cómoda, sumergirte en la historia y simplemente "dejar que ocurra."

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
Rossym
 04 February 2021
Un poco cliché para mi gusto, la nena que se enamora del mejor amigo de su hermano mayor, es su amor platónico y lo ha idealizado por años, más el pasa de ella, siempre ha sido invisible para él porque a sus ojos la ve casi como una hermana, pero aun así sigue alimentando su amor por él, hasta que un accidente trágico sacude su mundo y se lleva no solo a sus padres sino también sus ganas de vivir, de ver la vida en colores, dejando todo teñido de gris y desesperanza.

Por temas laborales del hermano, o digamos por las vueltas de la vida, Axel queda a cargo del cuidado de Leah (la hermanita menor), que ya no es la niña alegre y llena de luz que él conocía, así que hará todo cuanto pueda por sacarla adelante, por desenredar todos los nudos y marañas en la que se ha escudado Leah, un objetivo nada fácil, pero también con descubrimientos y resultados inesperados, en pocas palabras se da a la tarea de psicólogo de adolescentes.

El rollo va por ahí, la convivencia entre ellos y las vueltas dramáticas que conlleva toda la situación como tal, que desde mi percepción sobran las páginas, pero veré en que acaba todo más adelante.
Amaya_QG
 22 March 2021
"Todo lo que nunca fuimos" es una novela que nos cuenta la historia de Axel y Leah. Leah es una joven que, tras pasar por un fuerte trauma, se ve aislada y sumida en la más terrible oscuridad. Axel es el mejor amigo de su hermano. Ambos se ven obligados a vivir juntos cuando el hermano de Leah debe mudarse por trabajo. A partir de aquí, Axel se empeña en ayudar a Leah, sacarla del agujero y hacer que, poco a poco, vuelva a ser la misma chica alegre e impulsiva, pero lo que no sabe es que ella lleva toda la vida enamorada de él.

La historia me ha encantado, os aseguro que este libro se ha convertido en uno de los más especiales que he leído y se ha quedado conmigo para siempre. El libro me ha absorbido desde su inicio y me lo he leído en cosa de dos noches. Es una historia tierna, una historia de amor y de superación personal, una historia llena de arte, música y color, que os recomiendo muchísimo.

En cuando a los personajes, tanto Axel como Leah me han encantado y he empatizado con ella desde el principio. Axel es el carácter, la vida, el color y Leah es la sensibilidad, el amor y la pasión. Juntos forman una pareja preciosa. Por otro lado, la familia de Axel también me ha parecido muy tierna, pero Oliver me ha decepcionada un poco al final, aunque tiene sus razones.

Por otro lado, la pluma de la autora... qué decir... una vez más me ha dejado sin palabras. Alice Kellen y sus historias son magia. Creo que con eso lo digo todo.

En definitiva, estamos ante una historia preciosa con una ambientación preciosa, ya que la historia se sitúa en Australia, rodeada de surf, mar y mucho sol. de verdad, no sabéis cuánto os recomiendo este libro.
Lauraysuslibros
 19 December 2022

Alice Kellen para mi es una de las autoras que más bonito escribe. Sus historias enmarcadas en general en el género romántico te pueden llegar más o menos, pueden ser más o menos originales pero siempre están escritos con mucha sensibilidad y clase.

Esta bilogía a priori no me llamaba mucho la atención, pero necesitaba una bilogía para terminar el Pop Sugar y como suele ser un valor seguro leer a Alice caí en sus redes.

Esta historia no es una de esas super originales, pero es una historia que aun rodeada con un halo de tristeza, está repleta de notas musicales y colores escondidos a punto de salir.

Leah tiene 19 años y no es que esté rota, es que aún no ha superado un acontecimiento que dio la vuelta a su vida. Leah está de duelo y hace un año que sus padres fallecieron en un accidente de coche y ella continua en la fase de depresión. Leah no encuentra motivación para vivir, ha dejado de pintar y se arrastra por un mundo que se ha vuelto gris. Ella que estaba tan llena de color.

Alex tiene 30 y es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah. Ambas familias han vivido siempre como una sola. Alex y Oliver son como hermanos. Oliver tiene que irse a trabajar a Sídney que esta a 765 km de Byron Bay donde viven todos. Para no trastocar más la vida de Leah, le pide a Alex que se quede con ella durante el año que durará su proyecto ya que es el último de instituto de Leah.

Creo que con esta introducción ya os podréis hacer una idea de por dónde van los tiros. No leáis la sinopsis y dejaros “sorprender”.

Mientras leía me preguntaba por qué Oliver le pide el favor a Alex y no a los padres de éste que estaban tan unidos a sus padres como si hubieran sido hermanos de estos. Alex es un buen chico, trabaja, tiene su casa, pero es algo vividor y frívolo (o al menos es la impresión que me dio a mí en su momento) como lo seríamos cualquiera con 30 años y sin ataduras. ¿Dejaríais a vuestra hermana a cargo de vuestro mejor amigo si tuvierais la opción de dejarla con una madre y un padre? Pues si lo hicierais fastidiaríais el libro 😉.

En definitiva, un libro dulce como todos los de Alice, con su punto de amargura también. Lo recomiendo a los amantes de la romántica, sin duda lo disfrutareis.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas