ISBN : 8408204823
Editorial: Planeta (05/02/2019)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 735 calificaciones)
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (230) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 24 September 2021
- Vuelvo a leer a Alice y vuelvo a quedarme con un sabor agridulce, a medias, como si no terminara de conectar con la autora.

- Es un libro cortito, muy ágil de leer, con capítulos cortos y muy cortos, contados a dos voces, casi en todo momento en la misma línea temporal, excepto un par de casos en los que vamos al pasado.

- La forma de escribir de la autora, como en los otros que he leído, es sencilla, delicada y suave. Alice hace que entres en la historia desde apenas la empiezas. El problema que tengo con ella es que no llego a conectar emocionalmente, ni con la historia, ni con los personajes.

- Ambientada en Byron Bay, este ambiente me ha encantado aunque creo que podría haberlo "explotado" un poquito más.

- En esta historia conoceremos a Leah, una joven de diecinueve años que acaba de perder lo más valioso de su vida, sus padres, y la cual es incapaz de salir del pozo oscuro y profundo en el que ha entrado emocionalmente. Y Axel, un joven con una personalidad algo diferente, que disfruta de la soledad, el mar, la lectura...

-www.instagram.com/leyendoentresabanas Los personajes no me han dicho mucho, es más, mis favoritos son los secundarios. Me parece que apenas cuentan ni transmiten nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, con un buen ritmo y una puesta en escena dura pero bonita.

- La parte central me ha parecido casi todo el rato lo mismo. Repetitiva y sin que pase nada trascendental.

- El final, predecible totalmente.

- Es un libro con una trama simple, bonita, que está hecha para emocionar, aunque yo no he conseguido hacerlo.

- Como he dicho, no es la primera vez que me pasa con esta autora, el que no termino de conectar con sus historias. Eso no quiere decir que sean malas, así que por ello os animo a leerlo y que me digáis qué os parece a vosotros.

- Es una historia bonita, pero sin más.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
AlhanaRhiverCross
 09 August 2019
Hace bastante tiempo que Alice Kellen estaba en mi lista de autoras de romántica pendientes y no ha sido hasta ahora que se me han puesto por delante sus últimas novelas (y gracias al tiempo libre que me da el verano) que me he decidido a leerlas sin dejar que pase más tiempo. También se lo debo al sorteo que organizó la propia editorial hace unas semanas y a la rapidez con la que me enviaron un pack precioso con las dos novelas de la bilogía (y menos mal que puedo continuar con la historia sin tener que esperar) y una libreta súper bonita con el mismo aspecto floral que los libros. Envoltorio aparte, me he llevado una sorpresa enorme al descubrir que esta autora puede convertirse en fija para mí a la hora de elegir novelas románticas, con las que siempre soy bastante exigente por el hecho de que la mayoría me parecen muy similares y necesito ingredientes como el estilo o la originalidad para que me llamen la atención y se queden en mi corazoncito. Esta historia ha cumplido con creces todas mis expectativas y solo ha sido el primer libro de Alice Kellen de los muchos suyos que leeré a partir de ahora.

Los personajes principales son Axel y Leah, y ha dado igual cuál de ellos me estuviera contando lo que estaba pasando porque me han encantado ambos. Cualquiera de ellos tiene una profundidad envidiable para una novela de estas características, en las que normalmente lo importante es la relación en sí y no todo lo que la rodea. Axel es un surfista despreocupado que vive al día sin preocuparse del mañana, un soltero que disfruta de las olas cada mañana y de una mujer cada noche. Su vida desenfadada cambia el día en que su mejor amigo Oliver deja a su cuidado a Leah, su hermana pequeña. A pesar de ser mayor de edad, Leah está pasando una época apática tras la repentina muerte de sus padres, que resultan ser los mejores amigos de los padres de Axel. Ambas familias eran como una sola y un trágico accidente siega sin piedad cualquier ilusión que tuviera Leah por vivir; entre otras cosas, la pintura. Por ello, Oliver decide que no puede dejarla sola mientras él se va a trabajar durante un año a otra ciudad y visitarla únicamente una semana al mes. Así comienza una curiosa relación en la que Axel cambia sus hábitos desinhibidos y establece una rutina para el reto que se ha propuesto: volver a hacer feliz a Leah, a quien quiere como si fuera su propia hermana, por lo menos hasta que se da cuenta de que se ha convertido en una mujer, y además una que le va a complicar la vida.

Básicamente nos encontramos ante un drama romántico centrado en la pareja principal, pero no solo. Los capítulos se van alternando con los puntos de vista de Axel y Leah como narradores en primera persona de su propia historia. Como es natural, esta técnica ayuda muchísimo a que conozcamos a los personajes más en profundidad que si fuera un narrador omnisciente y además hace que también podamos ver sus pensamientos casi a tiempo real según lo que les va pasando por la cabeza, comprendemos mejor sus sentimientos y sus reacciones porque son ellos mismos quienes se justifican y también, ¿por qué no?, es más fácil ponerse en su lugar porque es como si nos hablaran a l@s lector@s. Sin embargo, sí que he notado (aunque no sé si es sensación mía) que el reparto de voces está un poco desigual y Axel tiene más capítulos y bastante más largos en comparación con los de Leah, aunque tengo la teoría de que esto se invierte en la segunda parte, quizás porque el dilema moral que centra toda la trama lo tiene Axel y la situación de Leah es más como el detonante. En cualquier caso, la voz de Axel lleva muy bien casi todo el peso de la historia y no me ha importado esa descompensación en los narradores porque me ha parecido un protagonista masculino de sobresaliente que ha sabido ganarme con sus quebraderos de cabeza y su forma de ser tan directa y alegre.

En general, no es solo una novela romántica ambientada en Australia sin más sino que trata, y con bastante acierto, sobre la importancia del apoyo familiar y los diferentes lazos que pueden unir a las personas, no solo de sangre; la fuerza que puede tener una amistad de toda la vida y lo difíciles de romper que son algunas; sobre la pérdida, el duelo, y lo diferente que puede ser la gestión de los sentimientos de tristeza de una persona a otra; sobre temas aún sin resolver en nuestra sociedad como la diferencia de edad entre una pareja, que no siempre está visto con buenos ojos y se tiende a prejuzgar sin saber toda la situación, sobre la necesidad del perdón para pasar página… En fin, que si rascamos hay muchísimo más que un romance y es lo “único” que le pido a una novela romántica: que no se quede ahí, que arriesgue con temas diferentes o que construya con seguridad personajes secundarios que también lo merecen. La familia de Axel es un pilar fundamental en la novela porque solo con ellos se entiende todo el trasfondo del protagonista, y destaca sobre todo su relación con su hermano mayor Justin, con bastante relevancia hacia el final de la novela y su resolución. También los fallecidos padres de Leah y Oliver aparecen con frecuencia en flashbacks y conversaciones, porque son vitales para la situación que atraviesa la protagonista, en quien vemos reflejada la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático que puede derivar de un accidente de tráfico y una pérdida tan dolorosa a tan corta edad.

La sorpresa que me he llevado con Alice Kellen ha sido mayúscula aunque relativa, porque ya estaba advertida de que su prosa merece todos los elogios que se nos ocurran. Su preciosa narración fusiona una trama pausada, con reflexiones vitales con las que pararnos a pensar unos minutos, descripciones de sentimientos de forma casi poética y una construcción de unos personajes tridimensionales. Ha sido una verdadera delicia ir leyendo cada página en la que siempre hay una frase bonita o algo que nos haga replantearnos la perspectiva de algunas cosas, porque la autora es capaz de enlazar las palabras para decir mil cosas en una sola línea y por el contrario, puede describir una simple idea en varios párrafos sin que nos sobre ni una sola coma. Creo que independientemente del interés que pueda tener la trama de este romance, lo que en realidad me ha dejado con la boca abierta, sin duda, ha sido ella: la pluma que hay detrás de una bonita historia con sus momentos dulces y sus momentos amargos.

Por otra parte, la novela está estructurada en más de 100 capítulos en apenas 350 páginas, así que la media por capítulo sale bastante bajita (incluso algunos capítulos son un único párrafo con la reflexión de Axel o Leah, o con algún recuerdo que viene a colación de alguna situación actual). Desde luego, esto ha hecho que mi ritmo de lectura se acelerase de tal manera que solo me ha durado un par de días, abandonando cualquier otra lectura hasta terminarlo. Como es normal en una boligía, el final queda inconcluso y en el peor momento posible, de forma que sí o sí se hace necesario continuar con la segunda parte para poder ver en conjunto la historia de la pareja protagonista y ver cómo acaban en realidad. Por añadidura, la edición es muy cómoda con la letra lo bastante grande y el formato en tapa blanda muy flexible. Y siendo más superficial, es preciosa por fuera con ese diseño floral tan veraniego y tan acorde con lo que guarda en su interior.

En otras palabras, una historia llena de emociones muy realistas, de sentimientos a flor de piel, de sensaciones muy intensas y con una relación encantadora como eje central de todos los demás temas de la vida que trata con sumo respeto. Nos muestra unos personajes muy bien definidos, con una historia personal solida que los sustenta en sus reacciones y su forma de afrontar las situaciones que les llegan, y para más disfrute, una bonita prosa que nos hace suspirar con cada metáfora. Dicho todo esto, solo puedo añadir que he tardado demasiado en lanzarme a por Alice Kellen porque ahora voy con retraso para leer todo lo que tenga publicado antes de su próxima novela y mientras tanto, Deja que ocurra se convierte en una recomendación bien merecida a partir de ahora.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MerMM
 22 August 2022
Este Libro lo he disfrutado un montón, es una novela romántica estupenda, de esas que te lees en un fin de semana y que cuando se termina te da un poco de pena porque ya echas de menos a los personajes.
Es interesante como va moviéndose entre los dos puntos de vista de él y de ella, y los personajes están bastante bien logrados, él más que ella, el problema para mí es que Leah está un poco demasiado simplificada, o su evolución es muy superficial no sabría deciros, pero de todos modos, para los que no somos psicólogos la trama está bien hilada y la historia de amor es bonita, y para este tipo de novelas no pido mucho más.
Sé que me voy a leer más cosas de esta autora, y en cuanto pueda me pillo el siguiente de esta bilogía.
PARA QUIEN: Para un momento de estrés, para los que busquen una lectura ligera y agradable.
LO MEJOR: Lo bien que se describe la atracción de los dos, el surf de fondo.
LO PEOR: La evolución de Leah, es un poco forzada, o mágica según se mire...
Lit
 01 March 2019
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, donde conoceremos a Leah y Axel, rodeados de su familia, una muy especial. Me atrevería a decir que esta historia no es solo suya, si no que engloba a las dos familias, los Nguyen y los Jones quienes se conocieron años atrás cuando los primeros se mudaron de Minnesota a Byron Bay y conocieron a sus excéntricos vecinos y las dos familias se volvieron inseparables. No solo Axel y Oliver han sido los mejores amigos desde entonces si no que las dos familias se unieron, creando un vínculo indestructible entre ellos, una familia más grande y que aún creció un poco más con el nacimiento de Leah cuando Axel y Oliver contaban 10 años.

A lo largo del libro veremos retazos de ese pasado, donde entenderemos lo que las dos familias significaban para la otra y que nos ayudarán a comprender por qué el trágico accidente ocurrido un año atrás no solo partió la familia de los Jones y destrozó a Leah, si no que tuvo un alcance mucho mayor.

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, siempre he tenido debilidad por las historias de amor que implican a una chica y al mejor amigo de su hermano. Por más cliché que pueda parecer son romances que me atraen y creo que en parte es porque siempre me hace gracia que cuando el hermano se entera monte en cólera. ¿Quién mejor para tu hermana que tu mejor amigo? Supongo que el mayor problema es que el mejor amigo suele ser un cabrón con las chicas o tiene fobia al compromiso.

Otra parte que disfruto realmente en este tipo de historias son esos momentos en los que el protagonista se da cuenta de que se ha enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo y se debate entre dejarse llevar por sus sentimientos y “traicionarlo” o serle leal y mantenerse alejado de su hermanita pequeña. Por supuesto, si las cosas se hicieran de cara y de primeras los dos amigos mantuvieran una conversación seria quizá el problema no sería tan grande, pero entonces nos perderíamos el salseo del punto anterior.

Es imposible no encariñarse con los personajes desde el primer momento. Los capítulos de Leah reflejan dolor, desesperación y apatía. Leah se rompió el día del accidente y aunque el psicólogo crea que está encallada en la fase de negación, Axel ve muy claro desde el principio que no es así y que es más complicado de lo que parece. Leah sentía tanto dolor al recordar a sus padres que se ha encerrado en sí misma, se ha puesto un chubasquero que la protege de cualquier emoción porque si se atreve a sentir, duele. Por eso ha dejado de pintar, por eso se pasa las tardes encerrada en su cuarto, tirada en la cama escuchando música aunque todo eso cambiará cuando destinen a su hermano a Sidney y se vea obligada a convivir tres semanas al mes con Axel. Este la presionará, la forzará a enfrentarse a todo lo que le duele, a vivir, porque el dolor forma parte de la vida y hay que aprender a aceptarlo y a convivir con él.

Hay algo muy característico en este libro y son sus capítulos, cortos, rápidos de leer, sobre todo esos que ocupan una sola página o incluso un único párrafo y que, en tan pocas líneas, te remueven por dentro. Las palabras escogidas con mimo, con delicadeza, para lograr transmitir todo lo que pasa por la mente de los dos principales. El contraste de los personajes en su forma de expresarse, de sentir: Axel más brusco, más soez; Leah más delicada, más rota. Pero no solo veremos las diferencias entre ellos si no que podemos apreciar claros cambios entre el Axel del inicio y el del final y lo mismo para con Leah.

Lo más especial de este libro son esas semanas en las que Leah empieza a despertar con la ayuda de Axel que quizá no usa los métodos más correctos, pero poco a poco consigue rozar su meta: recuperar a la Leah de antes, esa a la que todos echan de menos. Quizá no es exactamente la misma porque hay cosas que no pueden recuperarse del todo, pero que sea diferente no significa necesariamente que sea malo.

Pero Axel también tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, al por qué dejó de pintar y se limitó a dibujar únicamente lo que le piden por encargo, al por qué dejó su sueño aparcado cuando se sintió incapaz de seguir adelante y se refugió en su cabaña de ermitaño estableciendo una rutina inamovible que finalmente se ve trastocada con la llegada de Leah. Y Axel, el despreocupado, el que solo piensa en sí mismo, finalmente tendrá que tomar una decisión que le cambiará la vida.

Pero no solo calarán en nosotros los personajes principales si no que los secundarios también son memorables. La madre de Axel con su adicción a los planes y el control o los intentos de su marido por parecer joven, intentando copiar las expresiones que usan los jóvenes o usando camisetas que te sacan una sonrisa o las típicas pulseras de cuero trenzado. Pero dentro de los Nguyen hay un personaje especialmente remarcable que no he nombrado hasta ahora y es que Axel tiene un hermano mayor, Justin. Desde el principio pasa algo desapercibido y es porque, aunque Oliver desde el primer momento demuestra que quiere a su hermana por encima de todo, no ocurre lo mismo con Axel y Justin. Los dos hermanos son muy distintos entre ellos y es inevitable que el segundo se sienta desplazado, dado de lado por su hermano pequeño, sobre todo cuando este ha repetido en más de una ocasión que considera a Oliver como su verdadero hermano. Constantemente vemos como Justin intenta acercarse a su hermano pequeño, como le pide apoyo en asuntos concernientes a sus padres, para verse rechazado una y otra vez, aunque Axel no sea realmente consciente de lo que hace y, dado como termina este primer libro, realmente espero poder ver un cambio importante en la relación de los dos hermanos.

Otro punto importante en las historias de Alice Kellen es la amistad y en este libro no solo se muestra a través de Oliver y Axel, quienes tienen una que parece casi indestructible o entre los Jones y los Nguyen, con los segundos intentando aceptar que todos los planes que habían hecho de cara a la jubilación con sus mejores amigos se han esfumado, sino que además conoceremos a Blair, la mejor amiga de Leah, quien un año después sigue intentando recuperar a su mejor amiga, estar a su lado, ayudarla a afrontar el duelo y seguir adelante y es precisamente ella quien le hace notar a Leah que las cosas no tienen por qué ser iguales, que pueden ser diferentes y no por ello estará mal.

Esto puede que parezca una tontería, pero aprecio especialmente que la inspiración de esta historia y la soundtrack venga de la mano de Los Beatles pues la ha hecho aún más especial para mí. He leído varios libros que incorporan canciones, empieza a ser una costumbre que los autores y autoras las incorporen a las historias, sobre todo cuando han servido de inspiración para escribir un capítulo concreto, pero confieso que rara vez me encuentro con alguna que conozca, por lo que es más complicado aún que me pueda sentir identificada. No es el caso de Los Beatles y además me ha ayudado a darme cuenta de que hace muchos años que no me doy el placer de escuchar sus discos y eso que en el instituto los había escuchado en bucle ya que son uno de los grupos favoritos de una de mis mejores amigas.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
leyendoentresabanas
 24 September 2021

- El final, predecible totalmente.

- Es una historia bonita, pero sin más.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Citas y frases (143) Ver más Añadir cita
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
-Leah, la vida hay que sentirla. Siempre.
-¿Y si lo que sentimos no es siempre bueno?
-Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir "lo siento" cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes que es lo mas triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es mas complicado con los demás.
Belen123Belen12302 March 2023
Esa noche entendí que no valía la pena ser infeliz. Y en algún momento, por mucho que te duela seguir adelante, a ti también te ocurrirá. Me di cuenta que tenía que disfrutar cada día. Pensé que la mejor forma era empezar haciendo lo que más me gustaba; el surf, el mar, el sol. Y luego iría improvisando. Pero tomaría el placer, las pequeñas cosas, la música, la tranquilidad; elegiría todo lo que me llenara.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
Nunca había entendido porque la gente les da tanta importancia a los besos; es solo un contacto entre dos bocas. Yo sentía mas conexión con el sexo. EL placer. Una finalidad. Un cato con un principio y un final. EN cambio, eso no existe en los besos, ¿cuando debe terminar?, ¿cuando parar? No es instintivo, es emocional. Era todo lo que nunca logre ser, y al besarla a ella me di cuanta de que llevaba media vida equivocado. Un beso es... intimidad, deseo, temblar por dentro. Un beso puede ser mas devastador que un maldito orgasmo y mas peligroso que cualquier otra cosa que hubiese podido decirme con palabras. Porque ese beso..., ese beso se iba a quedar conmigo para siempre, lo super en cuanto cerré los ojos tras el primer roce.
MeriammussaMeriammussa14 August 2022
"Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo."
Patri91Patri9123 July 2021
Los amores platónicos son así, se quedan contigo para siempre. Pasan los años y, mientras olvidas besos y caricias de rostros borrosos, puedes seguir recordando una sonrisa de ese chico que fue tan especial para ti.