Crítica de Anabel

Anabel
14 March 2021
Hola, hace un tiempo que vengo leyendo todo lo que caiga en mis manos de Alice Kellen, y solo una vez me ha decepcionado. Es de mis autoras favoritas desde hace mucho. Este libro cuesta muy poco en digital, así que no perdí la oportunidad de leerlo, además quiero leer todo lo que escriba y haya escrito la autora.

La primera vez que la leí hace ya años fue con su novela Llévame a cualquier lugar, y esta novela en concreto me ha recordado mucho a esa Alice Kellen, más cómica y sencilla, sin pretensiones. La narrativa de la autora en esta novela se aleja por mucho de sus actuales trabajos, sobre todo de Nosotros en la luna. En este libro y en el último que ha publicado se nota bastante una autora que ha evolucionado mucho, que sabe meterse en la piel de los protagonistas, que nos da unas historias profundas y llenas de reflexiones, algo que me encanta de ella. Así que en esta novela le falta todo eso, pero no es un libro que no me haya gustado, la verdad es que buscaba algo que me hiciera desconectar y que fuera sencillo. En eso lo ha conseguido, en este libro vemos a una autora cómica, con una historia sin pretensiones, con una sencillez bastante extrema, pero con una historia que gusta y confieso que en una ocasión de cara al final me ha hecho soltar más de una lagrima. Lo bueno también es que me ha hecho soltar también muchas carcajadas, desde luego que no es la típica protagonista, tiene sus manías, ha tenido sus errores y para nada ninguno de los dos son perfectos, además son cabezones hasta decir basta.

Si que he visto una narrativa pese a ser sencilla de un manejo algo rápido, me explico, los acontecimientos se sucedían con demasiada celeridad, incluso escenas con algunas partes de una casualidad que no ha llegado a convencerme del todo, por eso os comenté lo de la gran evolución que ha sufrido la autora. La historia me ha gustado, sencilla pero que engancha, cuando me he querido dar cuenta ya iba por el final de la novela, consecuencia también de la corta extensión de la misma. Así que si buscáis una novela que sea corta, pero con una historia bonita, que os haga reír y llorar en algunas partes esta es vuestra novela.

Los personajes me han gustado, se nota que la autora les ha querido dar una personalidad real y no tan literaria, desde luego que ellos bien que meten la pata y muchos de sus comentarios están fuera de lugar, a quién no le ha pasado alguna vez. Es una novela donde los errores se pagan, y donde hay que luchar por lo que quieres y los sentimientos, aunque la pena es que no ha conseguido sacar todo el potencial. Una de las cosas que hubiera sido mejor para el libro, a mi parecer claro, hubiera sido la parte de él, saber de su nueva vida, de sus sentimientos y lo que siente. Los secundarios la verdad es que aportan a la trama, pero no en exceso, son muy secundarios. El segundo libro la protagonista es uno de estos secundarios, y la verdad es que he leído la sinopsis y pinta muy bien, tengo ganas de conocer su historia.

Por mi parte ha cumplido la labor por la que lo quise leer, lectura rápida, sencilla y sin pretensiones, pero con una historia que me ha gustado, me ha hecho reír y llorar, aunque me ha faltado algo más de desarrollo y profundidad en los personajes.