Críticas sobre Otra vez tú (Serie Tú 1) (65)

JannyLuJatzon
 06 August 2022
Emma y sus dos mejores amigas deciden irse de vacaciones a California, todo parece ideal, relajado y paradisíaco; hasta que por casualidades del destino Emma se encuentra con la persona que más odia en el mundo: Su ex prometido Alex, quien un poco más de una año atrás la dejara una semana antes de su boda, sin ninguna explicación. ¿Podrán Emma y Alex limar asperezas y entender que es lo que hizo que llegaran a la ruptura?

Pues voy de regreso con Alice Kellen y no me ha defraudado. Esta es una novela relativamente corta súper divertida y bastante relajada, sin mayores complicaciones e ideal para pasa un buen rato. Para mi un cuatro estrellas
ElblogdeSeshat
 27 August 2021
Reedición de Planeta booket de la serie Tú de Alice Kellen. Esta primera entrega, Otra vez tú, autopublicada en su día por esta joven autora, entonces casi debutante, es una divertida historia de segundas oportunidades, con una protagonista femenina que me ha sacado más de una carcajada a lo largo del libro.
Es verdad que se nota que es de sus primeros libros, especialmente por el aire tan fresco y el estilo desenfadado que no he encontrado en otros trabajos posteriores de la autora.
Y aunque parte de un punto de partida demasiado casual, la trama es sencilla y hay alguna cosa al final que no me ha convencido, continuo pensando que Alice Kellen tiene un gran talento para contar historias bonitas y que le queda mucho camino por recorrer si quiere seguir evolucionando. Una lectura veraniega ideal para desconectar durante las vacaciones o el fin de semana y disfrutar sin grandes complicaciones.
Intothebooks
 07 August 2021
Dos días me ha durado el libro. Tal cual. Pero creo que era lo que necesitaba. He tenido la sensación de que este libro estaba escrito para que lo leyera justo en este momento porque lo he disfrutado tantísimo por ese mismo motivo.

Emma se ha ido con sus mejores amigas a pasar 20 días en California. Lo necesitan todas ellas. El problema llega cuando, una de las primeras noches, en un bar de copas. aparece Alex, el exprometido de Emma. Entonces su mundo se viene abajo.

Me ha encantado que trate temas como el bienestar psicológico, el feminismo, las fortalezas, las segundas oportunidades, los puntos débiles... al final, poco a poco, nos enteramos de muchas cosas a través de estos temas tan importantes. No sé, creo que Alice lo hace muy bien porque toca muchos temas y los resuelve todos.

Por otro lado, en cuanto a personajes, Emma es absolutamente maravillosa. Me ha encantado porque me he sentido muy identificada con ella en muchos aspectos. Es alocada, es insegura, es amiga de sus amigas, es... esa persona con la que sé que yo me llevaría bien. Y eso me encanta de ella.

Alex... Ay, no quiero decir mucho de él porque se le entiende a medida que pasas las páginas. Solo digo: un barreño para mi, por favor.

Como he dicho más arriba, esta historia la he leído en el momento oportuno y por eso creo que me ha gustado tanto.
Se desarrolla en apenas una semana, pero no se hace rápido ni lento. Creo que lleva el ritmo perfecto para que todo vaya sucediendo poco a poco, pero con la rapidez justa para que se cumplan los 20 días.

Desde ya aviso que aunque es un bilogía, los dos libros tienen protagonistas distintas y... estoy deseando leer el siguiente pare enterarme de la historia de ese personaje en concreto. Y espero que Emma salga...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
laurass89
 31 July 2021
Unas vacaciones muy intensas
Emma se lo merece. Después del año que ha pasado, ir a la playa con sus amigas en la otra punta del país es un merecido premio…, pero las cosas no iban a ser fáciles. Primera noche, en un local de fiesta y justo aparece: Alex. Sí, su ex, el que la dejó a una semana de la boda. Y todo se revuelve.
Lo curioso de este inicio es que, como lectora, no sé por qué creía desde un principio que Alex tenía razón y Emma no. Así comienza esta historia romántica en la que la autora nos llevará por ese reencuentro entre dos personas que desde el principio sabemos que se quieren. El problema es el de siempre: el orgullo, los errores por los que no se piden perdón y el querer llevar siempre la razón. Así que Emma y Alex decidirán que si no pueden estar juntos, al menos les viene bien saber quién tiene la razón en la disputa.
De este modo, nos adentramos en una obra corta, para lo que suelen ser las obras de la autora, pero muy intensa, donde nuestros personajes tendrán mil vivencias y donde no solo nos centraremos en los protagonistas. Esto no implica que tengamos una obra saturada, tiene un buen ritmo, es ágil y no se demora en lo no esencial.
Drama divertido
He leído ya bastantes obras de la autora (de hecho, si no he hecho mal la cuenta solo me faltan tres para haber leído todas) y no recuerdo ninguna en la que me haya reído tanto. En Otra vez tú Kellen se alejó un poco del drama para ofrecernos una tensión sentimental, emocional y psicológica muy interesante, ya que, por una vez, ninguno de nuestros protagonistas las tiene todas consigo, con un tomo humorístico muy especial.
Este no surge de chistes fáciles, sino de situaciones cotidianas y tics nerviosos que podemos identificar con los de personas que conocemos. Esa persona que se pone a hablar de aquello que le apasiona por puro nervio y no se da cuenta de que está siendo un poco cargante; aquella que desvía la conversación con el primer dato peregrino que le viene a la cabeza…
Y, además, no solo de los hechos nos nutrimos en la sonrisa, los personajes tienen personalidades que, aparte de hacerlos únicos, nos sacan una sonrisa. de Emma y Alex no os quiero hablar mucho para no hacer spoiler, pero sí de Hanna y Elisa, las dos mejores amigas de Emma. Ambas serán únicas en su especie: Elisa, la abogada recta y perfecta; Hanna, la amiga inocente y despreocupada. Sus perspectivas darán un nuevo toque a la historia, ya que supondrán el tercer punto de vista en esta relación, uno ambivalente y que evoluciona con la trama.
Debajo de la sonrisa
Sin embargo, sí que hay que señalar que a pesar de este buen rollo que destila la obra, por debajo hay un tema muy interesante. No solo es una discusión de pareja ante lo que nos enfrentamos, sino a una historia de segundas, terceras y múltiples oportunidades. Creo que es de las historias en la que mejor ha descrito que los humanos no somos perfectos.
Las discusiones entre los protagonistas eran continuas antes de su ruptura y las motivaciones eran miles. Junto a ellos descubriremos la realidad de ellas, descubriremos la realidad de sus sentimientos y, sobre todo, nos daremos cuenta de que al final lo que tenemos que hacer es lidiar con nosotros mismos.
La otra parte, Alex o Emma, me da igual, tiene que lidiar consigo misma, escuchar y comprender. Pero eso no siempre es fácil y ahí es donde reside la clave de la obra.
Rápido, fácil y satisfactorio
Como decía más arriba, es una de las obras más cortas que he leído de la autora, pero eso no la penaliza en absoluto, más bien le favorece, ya que nos ofrece una historia muy fresca, muy ágil y divertida que nos podemos leer en una sentada. Con ello, no pierde su toque particular, un romance bonito, donde las partes tienen razón y el lector puede caer con ellos.
Os recomiendo la obra, creo que a veces lo fácil y bonito es un valor seguro.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
_Romanticasdelnorte
 22 February 2023
Este libro pertenece a una bilogía, pero se pueden leer por separado, ya que cada uno tiene una pareja protagonista diferente.

Unas vacaciones perfectas entre amigas, rodeadas de playas, cócteles y buen rollo, se complicarán en el momento en que Emma se reencuentra con Alex, su ex, aquel que la dejó una semana antes de su boda... 🫣

Ahora toca averiguar el porqué de esta decisión, la visión de Emma y escarbar en el pasado para superarlo y continuar. Pero a veces el pasado está muy presente y aunque ella luche con todas sus fuerzas por dejarlo atrás, se dará cuenta de que no ha pasado página y de que quizás no sea fácil, ni lo que ella desea... Alex es mucho Alex... 😍🔥

¿Recomendamos?

Un libro cortito de segundas oportunidades que te atrapará desde el inicio con ese tira y afloja entre sus protagonistas 👏.

Emma es la chica de las probabilidades, y cuando leáis el libro la descubriréis 🤭.

Lo genial de esta lectura ha sido lo ágil y fresca que nos ha parecido. Conocíamos a una Alice Kellen muy sentimental y profunda y en este libro (escrito en sus inicios) descubres una #romcom muy adictiva 👌.
veerog20
 27 May 2022
"Otra vez tú" es la primera parte de la serie "Tú". El libro nos cuenta la historia de Emma, una joven que, junto a sus amigas, realiza un viaje a Los Ángeles en busca de una buenas vacaciones. Sin embargo, por casualidades del destino, se cruza con Alex, quien la dejó plantada a las puertas de su boda. A partir de aquí, empieza una historia llena de tensión y reproches, que engancha desde su inicio.

La historia me ha encantado. Si es cierto que no es muy profunda, pero a mí me ha parecido el libro perfecto para leer en esta temporada de verano y vacaciones. Personalmente, he conectado desde el principio con Emma y me he enganchado de tal forma, que me he leído el libro en una sola noche. Sin duda, va a ser un libro que os recomiende muchísimo.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, Emma me ha encantado. Alex también me ha gustado mucho, aunque me hubiese gustado que él también narrase su punto de vista. Sin embargo, si tengo que destacar algo que me ha encantado, son el aporte que realizan sus amigas a la historia, quienes son maravillosas.

Por otro lado, creo que no os voy a descubrir nada nuevo, pero es que Alice escribe tan bien y tan bonito, que es imposible no sentir cada una de sus líneas. Puede que me ciegue el hecho de que es una de mis autoras favoritas, pero es que cada historia que he leído suya me ha tocado el corazón y no puedo hacer más que admirar su gran trabajo.

En definitiva, estamos ante una novela que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo para desconectar en verano, ya que tiene una historia ágil, fresca y muy bonita.
Erickramoss
 05 May 2022
De un inicio diré que está novela es la primera que leo de Kellen, y vaya que lo disfruté. Sé que es su primer novela y eso me asustaba pero no, definitivamente eso quedó en segundo plano.

Lo primero que me gustó fue que tenemos a este trio de besties, Emma, Elisa y Hanna que aunque son muy diferentes en todos los aspectos se complementan demasiado. En segunda es una historia con salseo, drama, escenas tristes y unas ligeramente jaaaat🔥 (no son tema principal) pero sobretodo la ambientación en la playa 🌴.
Sin duda me gustó la evolución que tienen Emma y Alex en el transcurso de la novela, aunque si, en algunos momentos Emma fue muy dramática y Alex un patán pero encajó perfecto con el final de la novela.
Otra cosa que debo aplaudir es la mención a temas como la auto aceptacion, el autoestima, inseguridades en varios aspectos. Pero sobretodo a la recepción de ayuda terapéutica/psicóloga y dejando ver qué es necesaria para tener una salud mental estable.
Aparte de eso, creo que aunque es una novela cliché la disfrute y me gustó, lo cuál me motivo a leer el libro 2 de está serie pero eso ya será otro post.
Un plus fue la gallina Cleopatra la chismosa 🤭🤣
Lizvzcrz
 26 February 2022
Emma decide irse de vacaciones junto a sus dos mejores amigas a California, en su primera noche en medio de un bar mientras es atosigada por una persona borracha su ex aparece para defenderla, y porque no, para volver a poner a girar su mundo.
Alex, el chico que hace un año le rompió el corazón y con quien había pensado pasar una vida juntos y que una semana antes de la boda la dejo, después de una gran pelea, reaparece como salido de un libro a sus vidas.
Las coincidencias de la vida hacen que Alex y Emma vuelvan a coincidir a lo largo de sus vacaciones, en medio de un encuentro Alex le plantea ir a una sesión de pareja para estableces quien realmente tuvo a culpa de su catastrófica ruptura.
Otra vez tu es una historia que nos plantea si existen las segundas oportunidades, mientras vemos el presente tenemos saltos al pasado cuando recién se conocieron de niños, Emma siempre llevo tatuado el color azul de los ojos de Alex en su alma, y reencontrárselo vuelve a abrir la herida que dejo con su adiós.
Me fascino la historia, es fácil y llevaderas y te atrapa completamente, ver el punto de vista de la relación por las dos partes nos hace replantearnos esos pequeños detalles que van marchitando una relación, por un lado, me encanto Alex, ya que, aunque el inicio pintaba para ser el típico chico guapo, inteligente y con gran éxito nos va mostrando un hombre que es de carne y hueso, vulnerable, y sobretodo, eternamente enamorado.
Si bien Emma al inicio se comporta como un ser irracional, con muchos ataques de ira y con una notoria obsesión por Alex en el pasado, poco a poco y gracias a la ayuda de la psicóloga, se ve un gran avance en su personalidad.
Creo que la autora hizo un gran trabajo con una historia no tan complicada pero que te deja atrapado, esperando las segundas oportunidades y poner en retrospectiva los problemas a los que puede llegar una pareja, como una bola de nieve que va creciendo y se va expandiendo hasta que no la pueden detener, creo que esto es lo que más me atrapo de su narración , además de que sus amigas también son personajes un tanto completos con vidas propias que te dejan con ganas de saber más de ellas y lo que pasara con ellas.
Realmente es un libro fácil de leer, que te atrapa sin la necesidad de una trama tan complicada.
Best22witches
 21 September 2021
Primera parte de la serie_tú.

La que fue segunda novela de la autora.

Escrita en 2014 y reeditada este año 2021 en una bonita nueva edición de bolsillo.

Me ha gustado mucho, me ha recordado a las auténticas comedias románticas del inicio, con las que disfrutas de un buen rato en una historia sencilla, sin más pretensiones.

Solo tú, la historia, la novela y devorarla, ya que es muy cortita.

Emma me ha resultado un personaje divertido, junto con dos amigas van a pasar unos días fuera de la gran ciudad a la costa, ellas me han costado un pelín más de encajar, allí donde reina el surf, el sol y los cócteles de chiringuito veraniego.

Alex, fue su primer amor y estuvieron a punto de casarse en una gran celebración, pero de un día para otro, pluff ese cuento de hadas desaparece. El conflicto aquí es un pelín flojito pero viable…

Todo empieza con pasar unos días de relax entre amigas, pero… ¿Qué pasa cuando si tu ex prometido, al que dejaste poco antes de la boda, y al que no ves desde entonces… vuelve a cruzarse en tu camino de camino a la barra en busca de tu tercer mojito?

Cuando el amor no se ha marchado, y cuando ese lugar no es ocupado por una nueva ilusión… todo vuelve como si el tiempo no hubiera pasado entre ambos.

Una novela con toques de humor, con amor / odio, pero lleno de amor.

Si que es cierto que me ha resultado muy sencilla, acostumbrada a las últimas novelas de la autora y que quedan algunos cabos sueltos que no son importantes para la trama, ahí en el aire.

Pero eso no me ha impedido disfrutarla y devorarla.

Pasar un muy buen rato, después de algunas lecturas más espesas y retomar la lectura de nuevas historias un poco más animada.

Otro de los puntos flojos, es que la ambientación no me ha trasladado a la costa oeste, pero también repito que los posteriores libros de la autora tienen una evolución demencial en ese aspecto.

Con este libro, he descubierto la evolución de la autora a lo largo de estos años y tiene mi enhorabuena en todos los sentidos en lo que a eso se refiere.

Alice, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ot..
Amaya_QG
 21 July 2021
Otra vez tú” es la primera parte de la serie “Tú”. El libro nos cuenta la historia de Emma, una joven que, junto a sus amigas, realiza un viaje a Los Ángeles en busca de una buenas vacaciones. Sin embargo, por casualidades del destino, se cruza con Alex, quien la dejó plantada a las puertas de su boda. A partir de aquí, empieza una historia llena de tensión y reproches, que engancha desde su inicio.

¡No os imagináis LAS GANAS que tengo de leer el segundo libro!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas