Editorial: Planeta (28/01/2020)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 575 calificaciones)
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (257) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 23 July 2022
"Siempre nos quedará Paris" , auch perdón eso es casa blanca, pero no sé por qué al leer este libro me entró esa frase en la cabeza.

Bueno entremos en materia...

Ginger y Rhys se conocen en una estación del metro en Paris; ella es de Londres y él es.. de todos lados. Después de pasar unas horas mágicas juntos y antes de despedirse Ginger le da su correo electrónico a Rhys y desde ahí empiezan una ciber amistad muy bonita, pero poco a poco se darán cuenta de que solo pueden ser ellos mismos con el otro y esa amistad irá creciendo más y más.

Es el primer libro que leo de Alice Kellen y la verdad es que me gustó mucho: tiene una pluma ligera que te invita a devorar el libro. al principio es muy pero muy dulce (cosa que me encanta) pero al pasar de las páginas, la historia empieza a tomar matices diferentes; no solo se trata del amor, si no de poder encontrarse a si mismo, de los sueños, de las decisiones que pueden marcar nuestro futuro e incluso del perdón, además de que los protagonistas están muy bien definidos con sus claro oscuros. Otra cosa que me gustó es que, la narración no se limita solo a los emails sino que también los protagonistas nos van contando su historia.

Y bueno aunque me encantan las novelas románticas. muy rara vez lloro con ellas y bueno está vez tampoco llore, pero si senti un nudo en la garganta en ciertos capitulos y los latidos fuertes en mi corazón.

La verdad es que me gustó la idea. Esa, de que hay un lugar especial en la que puedas habitar con una persona importante para ti, un lugar loco e imposible, un lugar donde no haya nadie más. Un lugar... ¿Por qué no? Un lugar como la luna.

PD: Se hacen muchas referencias de el "Principito", esto tal vez signifique un problema para el que no lo haya leido. En lo personal a pesar de que no recuerdo mucho de dicho libro, esas referencias me gustaron e incluso siento que le da un toque especial a la historia.
FINA
 29 February 2020
Nosotros en la luna me ha parecido muy original, tanto en la trama como en la estructura del libro, me encanta que después de tanto tiempo Alice Kellen siga sorprendiéndome y emocionándome. Ha sido diferente a sus otros libros, entre emails gira casi toda la historia, una correspondencia entre Ginger y Rhys muy fresca y sin filtros, se preguntan de todo, se dicen las cosas como las sienten, se cuentan su día a día, sus sueños y sus miedos. Hay todo un proceso en esos mensajes, como van cambiando el tono, se nota el interés mutuo y lo que evolucionan ellos y sus sentimientos. Te hacen reír y enfadar, él es más descarado siempre, ella es más tímida y son muy tiernos en ocasiones.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad muy diferente y bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mí y también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión.
Me ha encantado el cameo de Axel, todavía los tengo muy presentes y la historia del Principito, todas esas frases y referencias, ha sido un bonito recuerdo como esta historia.
La ambientación perfecta, era fácil imaginarlos en Paris, Londres o Ibiza entre otros lugares y el mundo de la música y el trabajo editorial también.
Yo esperaba leerlo con calma, al principio lo conseguí pero conforme avanzaba me fue imposible parar, me decía este es el último email, pero nada, ha sido una gran lectura, que he disfrutado mucho y que recomiendo, os enamoraran estos chicos tan especiales.
Lauraysuslibros
 11 October 2021
Aunque últimamente estoy leyendo bastante este género, tengo que decir que Alice Kellen se sube a mi pódium de escritoras que te abrazan con sus historias.

No dejamos de estar ante un libro new adult, con historia de amor juvenil que se va transformando en algo más adulto. Pero es que esta chica tiene un don para contar historias y llevarse un trocito de tu corazón, mientras vuelves unos años atrás en tu vida. La verdad es que sólo he leído dos libros de ella, pero debe ser que los he elegido bien o simplemente que su forma de escribir conecta totalmente conmigo.

Rhys y Ginger se conocen por casualidad, estar en el momento y lugar indicado un día cualquiera, un lugar en el que normalmente no estarías. Y es que Ginger en medio del dolor de una ruptura se lía la manta a la cabeza y de Londres se va a París a pasar un día con el fin de intentar hacer algo loco que le ayude a asentar todo lo que está sintiendo, paradójico ¿no?

Allí conoce a Rhys, que la ayuda en un momento de estrés, en un país desconocido y sola por primera vez en su vida. Ambos son polos opuestos. Ginger sigue el camino, tiene clara su línea de vida. Rhys está perdido, vaga por el mundo en busca de algo que no sabe qué es.

Ambos comenzarán una amistad que irá creciendo a lo largo de los años a través de e-mails en los que además de contarse todo, desnudan su alma poco a poco desgranando de qué están formados y ante esta desnudez vital poco a poco se irá forjando algo más.

La estructura de este libro consta por una lado de capítulos en los que encontraremos los e-mails que se intercambian Ginger y Rhys a lo largo del tiempo y capítulos intercalados narrados por uno u otro.

La verdad es que está contado muy bonito y sin ser un libro extraordinario es una gran lectura fresca y vibrante para momentos en los que no se quiera algo enrevesado o excesivamente profundo. Está plagado de frases bonitas que nos harán reflexionar y que a cada uno le resonarán de una manera.

Lo recomiendo si necesitáis salir de un bloqueo o si simplemente queréis algo bonito, eso sí sabiendo que es una historia quasi-juvenil.
Y vosotros, ¿os habéis sentido alguna vez colgando de la luna?
Laia
 16 June 2020
Primero de todo quiero decir que después de este segundo intento de leer a Alice Kellen queda demostrado que esta autora y yo no vamos juntas y que esta reseña de basa en mi opinión propia. El hecho es que el tipo de libros de esta autora no es lo que más combina con mis gustos en lectura.

Ginger y Rhys se conocen una noche en París y después de su prematura separación desarrollan una amistad que los ayudará en sus años venideros, cada uno en una punta del mundo. Seguimos de cerca su historia a través de pequeños retazos y emails.

La pluma de Alice Kellen es de esas floridas y llenas de metáforas. Cuando hace poco leí (en formato audiolibro) Todo lo que nunca fuimos, la historia no fue para mi pero me pareció que su pluma no era el por que no me gustó el libro. Así que cuando esto salió como lectura en el club del libro que participo decidí darle otra oportunidad antes de lo esperado. Y resultó que su pluma no era para mi.
Después también está el hecho de que los personajes no hay conseguido (como me pasó con Todo lo que nunca fuimos) conectar conmigo. Se me han hecho bastante irreales, pero eso os lo explico en profundidad un poco más adelante.
Con esas dos cuestiones creo que voy ha hacer bien en no leer más a esta autora, y con esto no digo que nadie más no a vuelva a leer, solo que para aquellos que tienen gustos bastantes similares a los míos, tal vez esta autora no sea la indicada.

La historia sigue a Ginger y Rhys. Los cortos capítulos, pequeños retazos de sus vidas, se entremezclan con emails que se envían a diarios. Estos emails son de donde sacamos realmente la historia, por que la aportación de las narraciones son un tanto insulsas. Pero todo este ir y venir me ha dado muy poca sensación de continuidad y no me ha permitido conectar con el arco de los personajes.
La historia se extiende bastante en el tiempo (casi unos 10 años) y los emails solo nos impiden ver el desarrollo de los personajes. Cosas pasan sí, pero se siguen expresando igual durante toda la historia, y sus problemas del inicio son bastantes parecidos a los del final. Por lo tanto el arco argumental y los personajes te dejan una sensación de estancamiento durante casi toda la historia.
Esto solo me ha hecho reflexionar y he llegado a la sensación de que hay bastantes cosas que parecen un simple relleno sin aportar mucho a la historia.
Los personajes parecen estar muy en sintonía con su 'yo' interior en todo momento, lo que solo aporta un poco más de estancamiento. Desde el primer momento ven muy claros sus sentimientos, y su situación, y aun así todo sigue igual por ninguna razón aparente más que la de esperar al momento indicado para dar por finalizada la historia. Está compuesta de 7 partes, pero siento que podrían haber sido perfectamente 3: 1. Se conocen en París y se desarrolla toda la amistad por emails. 2. Escapada a Ibiza y la caída de Rhys en la drogas y el perder finalmente a Ginger frente la estabilidad que le aporta James. 3. Un reencuentro tardío y el resto de su final feliz.
Y siento que esa última parte (3) ha pasado en muy poco tiempo en comparación a las anteriores. Entiendo la necesidad de indicar que lo que realmente pasa es el único final posible, pero me ha faltado un build up más claro y un final que me diera a entender la necesidad de ambos. En cambio lo ha resuelto en unas 70 páginas (la 7 parte) mientras a las otras dos anteriores les ha dedicado 3 partes a cada una. Simplemente me ha parecido un final muy apresurado.
Tengo un último elemento, que entra con gran conexión entre la pluma y esta conexión interior de los protagonistas. Las narración es profunda y llena de metáforas, metáforas que se aplican a los sentimientos de los personajes, pero de alguna manera acaba haciendo que la emoción no llegue del toso. la autora busca la profundidad y un nuevo lado a la situación pero su forma de describir los sentimientos y la misma voz de los personajes se me ha hecho redundante.

En lo que ya es la trama, empecemos con que toda la historia se basa en un Insta Love. Sí, después tenemos la evolución de la amistad, pero su conexión interior con ellos mismos te hace ver que esos sentimientos están ahí desde mucho antes. Y para cuando la amistad es algo fuerte y arraigado también lo es su hilo de amor.
Y a eso solo podemos añadirle que los mismos personajes te quitan esa tensión simplemente adelantándotelas acontecimientos de la trama. Ya en la primera parte vemos como Ginger dice que todo aquello acabará evolucionando en algo más. Como un hecho, no como un deseo.

Llego a los personajes. Mi principal problema ha sido el intento marcado por hacerlos realistas. Me explico en detalle.
La autora nos muestra su personalidad a través de descripciones que casi parecen un info dumping, en vez de dejar que sus acciones hablen y nosotros seamos capaces de ver su personalidad y fallos por nosotros mismos. Entiendo que es algo difícil con tanto email entre medio. Pero el problema es que los emails parecían escritos por la misma persona, las mismas reflexiones, las mismas expresiones, más de una vez me he encontrado remirando nombres incapaz de diferenciar las expresiones de ambos protagonistas.
Nos resalta continuamente sus defectos, dejando que estos los definan. Solo vemos un lado de la moneda y al final hace que los acabes intensificando por ellos. Ginger la complaciente, Rhys el perdido.
Entiendo que esto es una historia de amor y que los dos protagonistas han de brillar, pero me ha faltado lo que en fantasía se denomina world building y que para mi es esencial en toda novela. Y no me refiero a una necesidad de localización, si no ha detenerse en pequeños detalles que llenan la historia de una profundidad algo palpable. Como por ejemplo la poca cantidad y tiempo de página que reciben los personajes secundarios o las pocas descripciones que obtenemos de lugares. Como el apartamento de Ibiza, una parte en la que no hay ningún email pero aún así nos centramos en la introspección en vez de darnos una sensación de localización y avance.

Así ya como conclusión y resumen. Alice Kellen no es una autora para mi, y me alegro de la gente que encuentra grandes historias en sus novelas, pasaré esta a mi hermana pequeña, tengo la sensación de que ella la disfrutará más que yo.
La evolución de los personajes se me ha hecho inexistente, y la de la trama muy evidente. Aun que entiendo que a veces no se puede optar por algo revolucionario, el final ha sido insuficiente y apresurado.
Tenemos unas cuantas citas y reflexiones en torno a El Principito, lo cual he encontrado de lo mejor integradas en la historia y ayudan a darle un poco más de dimensión.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Suenosentreletras7
 07 February 2020
Si, estáis leyendo bien. Hoy os traigo la reseña de un New Adult. Y os preguntaréis... Sandra, si no te gusta el género...¿Por qué insistes? Pues os contesto. Soy una cabezota de cuidado, para algo soy maña, y tengo metido en la cabeza que me tiene que gustar algún libro de este género. Y cuando vi que Alice Kellen publicaba nuevo libro... la curiosidad me pudo. Reconozco que no soy fan de la autora. de hecho, de todos sus libros, solo me gustó El día que dejó de nevar en Alaska. Pero Nosotros en la luna me llamó la atención. Así que aquí os traigo mis conclusiones.

Ginger es una chica Londinense que acaba de romper con su novio y decide hacer una locura: compra unos billetes de avión y se marcha a París durante un día. Intentando sacar unos tickets del metro, y sin suerte, conoce a Rhys, un chico americano que está pasando una temporada en Paris trabajando de DJ. Ese primer encuentro solo será el comienzo de una historia intensa y emotiva entre dos personas tan diferentes como el fuego y el hielo.

¡POR FIN ME HA GUSTADO UN LIBRO NEW ADULT! Y si, lo escribo con mayúsculas bien grandes. Creía que este día no volvería a llegar. Es un día que voy a enmarcar en el calendario. Un día me ha durado este libro. ¡Un día! Y eso que no es especialmente corto ( tiene unas 500 páginas aproximadamente) No podía parar de leer y la historia me estaba llegando a la patata. Lo que más me ha gustado de todo es que no he visto comportamientos excesivamente machistas o sexistas y esto tiene un gran mérito ya que la mayoría de los libros de este género están plagados de estereotipos y de valores horribles. Es más, en su bilogía anterior llamada Deja que ocurra, vi mucho de estos comportamientos y eso hizo que esos dos libros no me gustaran nada de nada. Afortunadamente, lo que me he encontrado aquí ha sido una historia preciosa , emotiva, tierna por momentos y llena de lecciones.

La historia está contada desde los puntos de vista de Rhys y Ginger y a través de emails, porque su relación se va a desarrollar en la distancia : Ginger vive en Londres donde está acabando una carrera y pronto empezará a trabajar en la empresa familiar y Rhys es un alma libre que no para quieto en ningún lado y siempre está cambiando de residencia. Esto hará que su amistad y relación sea difícil ya que casi nunca se verán o no se verán nunca más (os dejo que lo descubráis). Tengo que decir que no todo me ha gustado. al principio todo el tema de los emails se me estaba haciendo muy pesado. Y es que no son emails precisamente cortos. Ginger se explaya de lo lindo y Rhys no se queda corto. al principio se me estaba haciendo tedioso pero me fui acostumbrando y la trama se ponía cada vez más y más interesante y acabé irremediablemente enganchada.

Yo que no soy fan de este tipo de historias me he emocionado, me he reído, he sufrido... si este libro me ha hecho sentir tantas cosas, no me puedo imaginar lo que os hará sentir a los que sois de verdad adictos a la romántica y a los libros new adult. Los capítulos finales están llenos de emociones y os prometo que al cerrar el libro tenía un nudo en la garganta imposible de deshacer. Ginger me ha encantado. Es un ser de luz, un osito de peluche parlanchin y dulce. Me he enamorado de ella, os lo voy a confesar. Rhys me ha gustado pero mucho menos que Ginger, lo he querido axfisiar y tirar por la ventana en tantas ocasiones....¡uff! Pero ambos son únicos y forman un dúo muy especial. Es de esos amores devastadores que no se pueden olvidar hagas lo que hagas.

En definitiva, Nosotros en la luna me ha parecido una historia preciosa y emotiva con unos personajes inolvidables, sobre todo Ginger. Me ha gustado incluso más que El día que dejó de nevar en Alaska. Gracias Alice por hacer que recupere la fe en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Citas y frases (327) Ver más Añadir cita
DiemDiem25 July 2022
No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atrevemos a pronunciar, en la misma medida que esas respuestas que nunca llegarán y permanecerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e incertidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa sincera. Somos momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos detalles. Somos reales.

Pero, por encima de todo lo demás, somos las decisiones que tomamos. En toda su dimensión. Por cada elección, damos un paso al frente y abandonamos algo en el camino. O damos un paso atrás y abandonamos algo que estaba por llegar. Avanzamos entre alternativas, seleccionando unas, rechazando otras, marcando nuestro destino. Siempre habrá algo que pierdas incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmente valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasión.
LeyendoAmorLeyendoAmor06 February 2020
¿Qué es estar enamorado?
"Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo."
DiemDiem24 July 2022
Y entonces lo supe: soy la rosa.
Nunca fui el Principito, ni el protagonista, ni mucho menos el zorro. No. Era la jodida rosa. Caprichosa, egoísta, orgullosa y llena de espinas. Y tú te has pasado años regándome y cuidándome, a pesar de que a veces te pinchabas al acercarte demasiado. Y no sabes cuánto lo siento, Ginger. Siento haberte hecho daño y siento habérmelo hecho a mí. Siento no haber sabido hacer las cosas de otra manera y ser un completo desastre. Si alguna vez lees esto, quiero que sepas que entiendo que te alejases de mí en cuanto te diste cuenta de que el mundo está lleno de rosales repletos de flores y que, en realidad, nunca fui diferente.
cristinadogacristinadoga27 February 2020
No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atreven os a pronunciar, en misma medida que esas respuestas que nunca llegarán y perma necerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e in certidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa sincera. Somos mo momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos de- talles. Somos reales.

Pero, por encima de todo lo demás, somos las decisiones que tomamos. En toda su dimension. Por cada elección damos un paso al frente y abandonamos algo en el camino. O damos paso atrás y abandonamos algo que estaba por llegar. Avanza mos entre alternativas, seleccionando unas, rechazando otras, marcando nuestro destino. Siempre habrá algo que pierdas in incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmen te valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasion.
DiemDiem22 July 2022
Yo no soy ninguna experta, pero creo que estar enamorado es algo más. Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. (...) En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.