Editorial: Titania (09/10/2017)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 529 calificaciones)
• De la autora New Adult más leída en nuestro país.
• Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.
• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (241) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 29 July 2022
Este es el segundo libro que leo de Alice Kellen y tengo la firme idea de leer todos los libros de esta autora porque simplemente encanta su forma de escribir.

Un libro con temas importantes como son: la codependencia, la perdida, el sentimiento de culpa y las segundas oportunidades. En dónde nuestros dos protagonistas son oscuridad pero juntos podrán encontrar la luz y quién sabe tal vez con amor hasta pueda dejar de nevar en alaska.

Una lectura ligera y adictiva como suelen ser los libros de esta autora con temas que tienen cierta profundidad pero sin caer en el drama excesivos, Recomendable para los amantes de la novela romántica.
yahirapotter
 28 March 2019
Como siempre empezaremos hablando un poco sobre la edición. En mi caso lo leí en digital puesto que como no había leído nada de la autora no quería arriesgarme a leerlo en papel, por si no me terminaba de convencer, pero ahora puedo decir que el resto ira en papel pues tengo la certeza que no me van a defraudar. Y bueno aun así quiero nombrar la portada, pues me parece preciosa, desde el día que lo vi ya me dije que quería que ese fuese el primer libro que leyese de Alice, y cuando salió como opción en el club de lectura fue muy agradable, pues así podía compartir con otras chicas que me había parecido. El libro se encuentra narrado en primera persona bajo el punto de vista de Heather, con una pluma preciosa y poética.

El libro nos narra la historia de Heather, una chica que viaja hacía un pueblo de Alaska, Inovik Lake, desde San Francisco para empezar de cero. Allí se encontrará con Jon quien le recomienda que pida trabajo en el bar del pueblo, diciendo que va de su parte. En el momento que aparece allí conoceremos a nuestro chico, Nilak, quien en un comienzo no habla nada y tiene un trato hostil con ella, también conoceremos al resto de personajes, quienes advierten a Heather que los inviernos son muy duros y seguramente quiera irse de allí cuando eso ocurra. Como veis no es una trama demasiado enrevesada, es simple, pero al mismo tiempo bonita. Una lectura ligera que te saca sonrisas del rostro, y alguna que otra lágrima, perfecta para esos momentos en los que no se quiere leer nada denso. Conocer Alaska a través de este libro me ha encantado, me he imaginado en todo momento sus paisajes nevados, sus auroras boreales, el pueblo, etc. Es un libro donde no solo encontramos romance, sino también superación personal, el poder volver empezar de cero, el como el pasado no tiene porque decidir nuestro futuro pero si nos puede enseñar a ser mejores personas y también que debemos alejarnos de las personas tóxicas, y que nos hacen daño a nuestro autoestima, y eso me ha encantado. Y también quiero nombrar el detalle de los diarios que hay al final de cada capítulo, que aunque al comienzo no comprendía muy bien, cuando lo hice, me parecieron preciosos y una idea muy buena, no digo más de ellos pues entramos en spoiler. Y que decir de la parte amorosa, sin duda me ha encantado, pues no es un intalove, sino que va poco a poco, con pequeños gestos y pequeñas miradas que hacen suspirar. Casi se me olvida el tema del Cannicross, un deporte típico de allí y que tendrá presencia a lo largo de la historia, también es importante pues es la escusa del acercamiento de nuestros personajes.

Lo que si puedo decir que en algunos puntos me pareció un poco predecible, este tipo de libros suelen tener el mismo final, con algunos cambios, pero la esencia es la misma, aun así en este genero no me molesta pues lo importante es el camino, ver como se va fraguando todo. Si que es cierto que la persona que escribía el diario ya me hice una idea de quien era dos o tres capítulos antes de que el propio libro lo dijese, al comienzo solo eran dudas, pero llegó un momento en el que tenía la certeza de que era cierto personaje. Eso hizo que el capítulo donde ese secreto salió a la luz, no me sorprendiese tanto.

Es un libro que se lee rápido, si yo tarde medio siglo es porque leo lento de por sí, y si es en digital el triple, pero para mi propio ritmo me duro poco, menos de un mes, de verdad, me puedo tirar eso o más con un libro en ese formato. Y que decir del final de la historia, precioso, te deja con una sonrisa en la boca, esos finales donde se cierran las preguntas y solo queda imaginarse a los personajes continuar con su historia.

Y ahora pasamos ha hablar de los personajes. Quiero adelantar primero que todos me han parecido muy bien creados, aportando algo a la historia. Heather, una chica con un pasado que le hizo querer empezar de cero en Alaska, al comienzo la vemos como alguien perdida, sin rumbo, y totalmente desconfiada de las personas. Y muy habladora, no se calla ni debajo del agua. Un personaje con una gran evolución. Nilak. Serio, poco hablador, malhumorado, pero que en el fondo es totalmente leal a aquellos que quiere, sin duda ir conociendo poco a poco sus pensamientos y su manera de ser ha sido una de las mejores partes de leer este libro. Si que es cierto que este personaje se me hizo un poco tópico, chico con pasado oscuro que es un amor, pero aun así me gustó la manera en la que lo ha llevado la autora. Seth, sin duda tengo que decir unas palabras a este chico, un amigo que siempre esta allí y sacará alguna que otra sonrisa a Heather, sin duda se volverá un gran apoyo para ella. Tierno, comprensivo, siempre ayudando. Jon, vecino de Heather, al comienzo se le muestra como una persona un como huraña y de pocos amigos, alguien solitario a quien la presencia de Heather le cambia por completo, un personaje con una historia preciosa y triste al mismo tiempo. Este personaje será muy importante para nuestra protagonista. Sus momentos jugando ajedrez me encantaron. Y no me puedo olvidar de Caos, un husky que se llevo mi corazón, y con quien la autora nos mostró la fuerza de la lealtad entre un perro y una humana.
NeldaChapa
 11 October 2022
Es la primera vez que leo a Alice, y me ha gustado mucho, tiene una narración sencilla que te atrapa desde la primera página y una manera de llegar al corazón que sientes que lo que lees es real.

Heather es una chica que huye a Alaska queriendo dejar todo atrás, ahí conoce a Nilak un chico encerrado en si mismo, que le provoca demasiada curiosidad, ambos con un pasado difícil. ¿Se puede olvidar y empezar de nuevo?

No quiero decir más, siento que esta historia es muy linda y que se debe de llegar a ella conociendo poco.

Una hermosa historia, que nos habla de amistades incondicionales, amor verdadero, lealtad, segundas oportunidades; pero también de amistades tóxicas, bulimia, remordimientos y sentimientos de culpa.

Lo que más me gustó... el amor a los animales; también que la protagonista no gustaba de la lectura hasta que llegó a una ciudad sin Internet ni televisión.

Derramé algunas lágrimas, pero aun así, es un libro que podría volver a leer con gusto.
Comentar  Me gusta         1913
Claudia
 04 July 2022
¿Cuántas veces me habrán recomendado este libro? He perdido la cuenta.
¿Por qué no lo he leído hasta ahora? Porque no quería romperme en mil pedazos.

Esta es una historia que te rompe y después te recompone. Una historia en la que he visto reflejados algunos aspectos de mi vida (aunque de manera diferente a como los vive la protagonista) y que me ha llegado al alma.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La vida destrozada de Heather, que busca un lugar donde recomponerse y encontrarse a sí misma. Una muchacha que huye de su pasado y que necesita saber que no todo en su interior está roto.

Es la historia de Heather, pero también de Annie. de dos jóvenes que encuentran en Alaska un hogar y un hombre del que enamorarse.

Es la historia de John y de Nilak, dos hombres que se han encerrado en sí mismos, presos de su dolor.

Es la historia de Seth y Sialuk, dos jóvenes enamorados que pronto comenzarán su vida de casados.

Pero sobre todo, es una historia de reconocimiento, un viaje para superar el pasado y comprender que el ahora es un regalo que deben aprovechar.

Vamos a encontrarnos una bonita historia en la que los lazos familiares, la amistad y el amor se entrelazan, tratando de vencer el dolor de la pérdida, los errores del pasado y la baja autoestima.

Es una historia cruda y bella, contada con un lenguaje sencillo, que atrapa al lector por la sensibilidad y los secretos ocultos de los personajes.

Una novela narrada en primera persona por Heather, que intercala capítulos con Annie, a la que conocemos a través de los escritos de su diario.

Mensaje de la novela: La importancia de aceptarse a uno mismo, aprender de los errores y ser paciente con aquellos que amamos.

En esta novela vamos a ver cómo Heather no solo debe aprender a desenvolverse en un entorno que se aleja completamente de su zona de confort, sino que debe aprender a aceptarse a sí misma y a sentirse cómoda con el reflejo que le devuelve el espejo.

Abrirse de nuevo a las personas, aprender de su pasado para no repetir fallos en el futuro y, sobre todo, quererse a sí misma.

Además, el personaje de Nilak mostrará también cómo la culpabilidad nos consume, impidiéndonos vivir. Un mensaje de que no solo sobrevivir o existir es importante, hay que disfrutar de los pequeños momentos de felicidad y aceptar que no todo es culpa nuestra.

Personajes: Veo en la obra una buena construcción de los personajes, que son lo más importante de la trama.

Son bastante complejos, tienen aristas, imperfecciones, son completamente grises y muestran evolución a lo largo de la obra.

Aunque es cierto que algunos personajes secundarios de la novela pasan más desapercibidos, se nota el buen trabajo realizado por la autora con los protagonistas y los secundarios (Naaja y John, por ejemplo) y la antagonista, Alison, que sin aparecer en la obra en el momento presente, sí la conocemos a través de los recuerdos de Heather.

Aunque las perspectivas que conocemos son las de Heather y Annie, sí que podemos entrever cómo son el resto de personajes y captar perfectamente su esencia.

Lo que más me ha gustado: Todo. Me ha encantado la forma en que está escrita, la construcción de los personajes, cómo me ha hecho sentir.

Me ha gustado la forma en que me he roto para después recomponerme. La manera en que me ha hecho sentir con tanta intensidad y cómo he quedado atrapada entre las páginas del libro.

Me gusta la sensibilidad y la crudeza con la que se narra la historia. Cómo es fácil querer a los personajes a pesar de sus errores.

Me encanta la forma en que Alice Kellen logra hacerse un hueco en el corazón de los lectores con su pluma.

Me gusta la historia en general y las emociones que provoca.

Lo que menos me ha gustado: Me cuesta encontrar algún fallo, pues la historia me ha llegado a lo más hondo. Pero para buscar la perfección, me habría gustado conocer más de algunos personajes y que se desarrollase más la amistad que surge entre Heather y Sialuk, o que Naaja, tan fascinante, apareciese un poco más en la historia.

Conclusión: Esta ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y sin duda la querré releer en varias ocasiones.

Es de esas novelas que calan y te dejan meditando, con el corazón calentito (adoro esta expresión, tendréis que perdonarme por usarla tanto) y con las emociones a flor de piel.

Tras leerla, entiendo perfectamente a todas aquellas personas que la recomiendan y me sumo a ellas. Sin duda, deberíais darle una oportunidad a esta preciosa historia.
Sintiendosuspaginas
 22 April 2018
La historia nos sitúa en Alaska, lugar al cuál ha ido a parar nuestra protagonista Heather Green. Heather necesitaba huir, olvidar el pasado y dejar su antigua vida en San Francisco, por ello decide viajar sola hasta este lugar para reconstruirse a sí misma. Allí, conocerá a nuevas personas que poco a poco se convertirán casi en su familia. Pero hay alguien a quien Heather le gustaría conocer más, Nilak. Pero éste es una persona fría, distante y encerrado en sí mismo. Heather tendrá que ingeniárselas para romper el frío hielo que recubre a Nilak. ¿Conseguirá descubrir lo que se esconde bajo esa capa de hielo?

Nuestra protagonista, Heather, me ha conquistado desde el principio. Desde que llegó a Alaska la vi una persona tan frágil pero tan valiente a la vez que me despertó muchísima ternura. Para tener la edad que tiene la considero una persona muy madura y que ha sufrido mucho en su juventud. Heather nos narra episodios del pasado que aún no ha terminado de superar, en concreto, los relacionados con su amiga Alison, a la que siempre está nombrando. Estas menciones hacen que te preguntes durante todo el desarrollo de la novela qué es lo que le pasó con esta amiga y hace que tengas aún más ganas de avanzar en la novela. En el desarrollo, nos irá contando pequeños trazos de recuerdos que vienen a su mente, episodios vividos con ella, y comprenderemos por fin por qué ha querido huir de San Francisco y olvidar su pasado.

Con respecto a Nilak, el chico de hielo, he de decir que los personajes así de cerrados y fríos al principio me encanta encontrármelos en una novela, ¿por qué? Muy sencillo, si son así es por alguna razón, y es esa razón la que me mantiene en intriga por querer saber qué le ha pasado. al principio Nilak se mostrará súper distante con Heather, tanto incluso que ella se pregunta muchas veces por qué Nilak le odia. Pero poco a poco y debido a que comparten trabajo en un bar juntos, Nilak y Heather empezarán a tener más contacto poco a poco y a hablar cada vez más. al final, Nilak nos mostrará su pasado, su historia, el por qué de esa coraza y esa fría capa que muestra, y no tendréis más remedio que quererlo aún más.
Me ha encantado como Alice ha ido narrando la relación de estos personajes, que se inicia casi sin dirigirse la palabra, poco a poco van cogiendo confianza y finalmente la amistad pasa a mayores. Me ha fascinado

En la historia nos encontraremos con unos personajes secundarios, que para mí no lo son tanto, sino que forman una parte muy importante en la novela ya que se convertirán en la familia y el apoyo que Heather tendrá en Alaska. Os hablo de Seth, compañero de trabajo de Nilak y Heather, su novia Sialuk, la abuela de Sialuk Naaja, John, un pilar fundamental en la llegada de Heather a Alaska, y por supuesto Caos, uno de los perros de John que acabará protegiendo a Heather en todo momento. Unos personajes secundarios totalmente necesarios y a cada cuál más querido, me encantan todos y cada uno de ellos. Son especiales y hacen que esta novela sea aún más especial.

Una de las partes que más me ha llamado la atención de la novela es la alternancia de un capítulo en la actualidad, narrándonos la historia actual de Heather en su nueva vida y otro en el que nos encontraremos con una historia escrita en un diario por una persona que de momento no conocemos. Los primeros capítulos en los que leí este diario me quedé sorprendida porque no conocía quien era Annie, la chica que firmaba ese diario, pero conforme va avanzando la historia puedes intuir algo aunque por otro lado piensas que no puede ser…hasta que finalmente la propia historia de la actualidad nos revela quién es esta chica. Un punto muy positivo y que da a la novela un toque de dinamismo e intriga que he de agradecer a la autora.

En cuanto al desarrollo de la novela, a mí se me ha pasado volando la lectura, la he disfrutado muchísimo, es una historia que te engancha tanto que la convierte en una de estas novelas que quieres acabar por saber qué pasa, pero por otro lado no quieres que termine. He acabado esta novela hace unos días y ya quiero volver a releerla porque Alice Kellen ha hecho magia con ella. He disfrutado y he soñado con esos paisajes y entornos de Alaska, he sufrido, he llorado y he reído con Nilak y Heather, me he preguntado mil veces quién era Annie, he conectado con todos y cada uno de los personajes de esta novela.

En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela diferente, de lectura rápida pero intensa, con un conjunto de personajes de lo más completo, una historia de amor nacida en el frío invierno de Alaska, una historia de superación, de amor y amistad.
Citas y frases (244) Ver más Añadir cita
NeldaChapaNeldaChapa13 October 2022
Me sonríe. Es la sonrisa más bonita del mundo. Siempre que la veo pienso en lo genial que sería "cazarla" y guardarla en una cajita de cristal para poder mirarla cada vez que me apeteciese hacerlo.
luweasleybooksluweasleybooks14 May 2020
Reseña completa: http://loslibrosdeluweasley.blogspot.com/2020/05/resena-de-el-dia-que-dejo-de-nevar-en.html?m=1

Este es el primer libro que leo de la autora y la verdad que tenía muchas ganas de aventurarme con ella y la verdad que tengo que reconocer que me ha gustado. El libro se centra en Heather y Nilak pero en su historia iremos descubriendo a otros personajes que personalmente me han enamorado, John sobre todo. La historia está muy bien construida y a pesar de ser un cliché a mi personalmente es algo que me gusta si está bien construido y este lo está. La pluma de la autora me ha gustado mucho, hace que entres en la historia desde el minuto uno así que seguro que seguiré leyendo sus libros, aunque también ha habido cosas que me han gustado menos como por ejemplo cierto tema en el que la autora hace demasiado hincapié y usa demasiadas páginas para él, para mi gusto. Si queréis saber más podéis encontrar la reseña completa en mi blog.
+ Lire la suite
DiemDiem27 January 2023
Sé que debería odiarlo por haberse ido, pero mis labios se curvan en una sonrisa sin antes pedirme permiso y me digo que, muy en el fondo, sabía que ese beso era solo un momento de debilidad. No puedo enfadarme con él después de lo que me ha hecho sentir. Podría haberme pasado la vida caminando en círculos por el mundo sin llegar a descubrir jamás cómo es que alguien te bese así, como si fueses el destino al final de un largo recorrido por el desierto.
+ Lire la suite
DiemDiem20 January 2023
Siempre quise creer que el amor era algo eterno y no dejo de preguntarme si el amor que dura menos —unos meses, unos años, un par de décadas—, es tan de verdad como el que se alarga toda una vida.
misbookbloggermisbookblogger15 January 2024
Escucha antes de hablar,Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces,descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo.