Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
05 April 2020
Éstos días de confinamiento he decidido ponerme al día con algunos libros que llevo meses (incluso años) aplazando. No porque no me llamaran la atención o algo similar, sino porque se me iba completamente de la cabeza ésa lectura cuando aparecía alguna novedad.

El otro día me animé a leer, por fin, "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen, mi autora española favorita ever. No os engaño cuando os digo que comencé el libro a las siete de la tarde y no dejé de leerlo hasta las dos de la madrugada cuando lo terminé. ¡Ni cenando pude soltar el libro!

En "El día que dejó de nevar en Alaska" vamos a conocer a Heather, una chica de San Francisco que llega a un pueblo de Alaska huyendo de su pasado no muy lejano. Es una chica con muchísimas inseguridades encima que no la permiten abrirse del todo con la gente. Nada más llegar, se topará con John, un hombre que la ayudará a adaptarse en ese pueblo a lo largo del libro, y a Caos, un perro que pasará a ser su mejor amigo.

Heather conseguirá trabajo en un bar del pueblo para poder mantenerse pues ha alquilado una cabaña a las afueras del pueblo que deberá mantener y sus ahorros no llegan para mucho. Allí conocerá a Seth y a Nilak, un chico reservado, frío y distante que llamará la atención de Heather de buenas a primeras precisamente por eso, por su forma de ser.

A partir de que nuestros dos protagonistas se conozcan, vamos a ir viendo y conociendo a otros personajes importantes en este libro de los que no os hablaré porque pueden caer spoilers. Veremos como Heather se adapta a la vida de ese pueblo, como la acoge la gente -Nilak especialmente- y como los muros que se han construido nuestros protagonistas alrededor de ellos mismos, se van rompiendo poco a poco.

Ha sido un libro que me ha dejado completamente fascinada. A parte de la pluma de la autora, que es una auténtica maravilla como os he dicho en reseñas anteriores de sus libros, la trama me parece increíblemente buena y bien elaborada, y sus personajes son una verdadera PASADA. Para mí, un buen libro necesita buenos personajes, y éste lo tiene. Sus personalidades tan distintas pero similares a la vez los hacen complementarse a la perfección con un constante tira y afloja entre ambos que hace la novela más adictiva.

Nunca me cansaré de halagar a Alice Kellen y sus libros porque, de verdad, me parecen de lo mejor en el romance en español. Me arrepiento profundamente de haber estado tantísimos meses con el libro en mi biblioteca y no habérmelo leído hasta ahora. Creo que mi próxima lectura va a ser "Nosotros en la luna" porque, después de leerme este libro, he desbloqueado una necesidad de novelas de Alice Kellen que no es ni medio normal.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..