Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Heather termina en el pueblo Inovik Lake (Alaska) después de escapar de una mala situación en su ciudad, San Francisco. El mismo día que llega un hombre llamado John evita que se pierda por los bosques y le indica el camino hacia su nueva casa. Inmediatamente hace buenas migas con el perro de su vecino, Caos, que hará mucho más amena la estancia en aquel lugar lejano a su hogar. No le queda más remedio que adaptarse al frío, a la falta de comunicación y a la fría actitud de su nuevo compañero de trabajo, Nilak, que parece que la odia desde que pisó por primera vez su bar.

Se nota que los protagonistas están construidos con muchísimo mimo y cariño. Además, son muy completos porque cada uno tiene un pasado y unas características que lo definen. Cuentan con profundidad y al mismo tiempo con una evolución a lo largo de las páginas. Están perfectamente dibujados y me fue muy sencillo imaginármelos en mi cabeza. En primer lugar, Heather es una chica que, aunque al principio no me terminaba de llegar, terminó gustándome. Utiliza el sarcasmo como un especie de escudo que la protege y le cuesta mucho confiar en persona nuevas. Sin embargo, cuando logra abrirse es una chica con mucha personalidad. Logré sentirme identificada con ella en ciertos momentos y cogerle bastante cariño. Tiene una evolución notable para bien y creo que es un personaje que, a pesar de que al principio parece sin demasiada sustancia, termina siendo de lo más interesante.

Por otro lado, Nilak me llamó la atención desde el principio. Si es cierto que no me gustó su actitud con Heather durante los primeros capítulos pero a medida que fue avanzando la historia me fue gustando cada vez más hasta que terminó encantándome y ganándose un pedazo de mi corazón. Es el típico chico misterioso que se oculta con una actitud fría y distante (Sí, un cliché andante pero creo que bien llevado) pero que tiene su transfondo. No obstante, me hubiera gustado conocerle un poco más.

Los secundarios son una auténtica maravilla y brillan muchísimo por si solos sin la ayuda de los principales. Obviamente no tienen tanta profundidad pero creo que forman parte de la esencia de la novela y que son imprescindibles, sin ellos nada sería lo mismo. John es un señor súper entrañable al que le cogí cariño desde el primer momento y que despertó en mi mucha ternura. Caos es un perro adorable y sobre todo muy fiel que me robó el corazón totalmente con sus pequeños y preciosos detalles. Seth es de esa clase de personas que me encantaría tener en mi vida por la alegría que desprende y porque es un amigo increíble.

La mayor parte del libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Heather lo cual permite que conozcamos todos sus pensamientos, reflexiones y sensaciones. Además, se van alternando capítulos que son fragmentos del diario de una chica que se llama Annie que en un principio parecen no tener relación con la historia principal pero que a medida que avanzan las páginas se van entrelazando las dos tramas.
Imagen relacionada
No había leído nunca nada ambientado en países fríos y lejanos como Alaska, pero debo admitir que esta novela ha despertado mi interés por estos lugares. Me parecen una preciosidad y creo que la ambientación es un punto muy positivo que hace que este libro sea todavía más único y especial. Toda la cultura inuit me pareció súper interesante.

Alice Kellen me había enamorado con su prosa en 33 razones para volver a verte, pero con El día que dejó de ganar en Alaska ha vuelto a ganarme por completo. Tiene una pluma muy bonita con la que realiza descripciones de los paisajes muy detalladas que me permitieron imaginarme todos los lugares del pueblo a la perfección que a la vez es fresca y amena. Sabe transmitir los sentimientos de los personajes con mucho intimismo y que sientas lo mismo que ellos pues logró meterme dentro de la cabeza de Heather. Construyó una historia muy intensa que me tuvo todo el rato con los sentimientos a flor de piel.

El romance que contiene es de esos que tanto me gustan que se fraguan a lo largo de mucho tiempo de una manera creíble y real. Los sentimientos van naciendo muy poco a poco hasta construir unos vínculos fuertes. Las escenas que hay entre ellos me sacaron suspiros y sonrisas. Además, la relación amorosa no es la única que encontré entre las páginas de esta historia sino que también me enamoré de la relación que tienen Heather y Caos repleta de fidelidad y de cariño.

Si decides empezar este libro ten en cuenta que no vas a poder parar de leer hasta que lo termines. Yo lo comencé en época de clases y teniendo bastantes exámenes y lo terminé en apenas unos cuantos días porque la autora me atrapó completamente entre las páginas de esta historia. El ritmo es muy bueno y yo necesitaba todo el rato saber qué es lo que iba a pasar a continuación. La amena prosa de la autora facilita también mucho que la lectura se realice en un abrir y cerrar de ojos.

Ciertas cosas que se revelan cara al final el libro me sorprendieron enormemente y al mismo tiempo me rompieron el corazón en mil pedazos. Este plot twist me destrozó pero Alice Kellen volvió a arreglarme con ese precioso final que creo que es el perfecto para la historia. Terminé el libro muy contenta aunque también con un sabor un poco agridulce en la boca por esa información.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..