ISBN : 1976833035
Editorial: Independently published (09/01/2018)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 35 calificaciones)
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
Este libro lo empecé con unas expectativas altísimas, lo había visto en el blog y el instagram de mi geme, Sandra del blog Pequeño Águila. En su momento, ya le dije que me había encantado por lo que contaba y que quería leerlo, ella me había contado tales cosas que las ganas me crecían. El libro llegó a mis manos gracias a Sandra, me lo regaló por nuestro cumpleaños y no tardé en empezar a leerlo. Admito que me atrajo mucho la portada porque es preciosa, después la sinopsis me enamoró y la reseña de Sandra ya me había enamorado desde antes de tenerlo. Debo decir que este libro superó mis expectativas por mucho y es que he sentido muchas emociones con esta novela.
“En tus labios sonó diferente. Como cascabeles agitándose. O miel derramándose. Jamás hubo nadie que pronunciase mi nombre como tú lo hacías, con esa delicadeza y fuerza a la vez. Aquel día memoricé el sonido, lo guardé entre nuestros primeros recuerdos.”
El libro nos explica la vida de Valentina, pero nos lo explica ella misma. Nos explica como conoció al amor de su vida, como cambiaron los tiempos y su vida con el pasar de los años. Nos cuenta cómo cambia el modo de pensar de la sociedad (o de una parte, más bien), explicándonos cosas que todos podemos pasar durante toda la vida y otras que pueden sorprendernos, la verdad es que sigue fielmente la realidad y es lo más importante, porque no trasgiversa nada.
“De cualquier modo, ese día mi rutina se rompió.
Los cambios pequeños pueden ser significativos.
Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel.”
La historia es totalmente real, es algo que cualquiera de nosotros puede vivir. Pero no por ello deja de ser original, admito que me ha gustado porque soy una romántica empedernida y estas historias hacen que mi amor por el romance crezca un poco más si es que es posible. Por eso mismo, me ha gustado mucho la historia, creo que es bastante original porque se centra en cosas reales y lo hace de una manera en la que te enamora cada día más.
“-Ya. Así que eres una de esas personas que necesitan una explicación lógica y detallada para todo, ¿verdad? de las que nunca se lanzan al vacío sin pensar. Vale. Entonces te diré que quiero salir contigo porque me gustas. Y antes de que tú respondas que no te conozco, me adelantaré y te aclararé que esa es precisamente la razón por la que quiero que pasemos juntos el domingo por la tarde. Si aún tienes dudas sobre qué es lo que me hizo fijarme en ti el otro día cuando te vi en esa calle, bueno, no lo sé, y eso es lo mejor de todo, la parte del iceberg que se esconde bajo el agua, lo que no puedes ver ni aunque lo tengas delante de tus narices. No puedo darte una respuesta que aún no tengo, solo sé que me encanta tu mirada desconfiada, que parezcas pensar cada palabra antes de atreverte a decirla, que ahora mismo estés interrogándome antes de aceptar salir conmigo…”
La trama es algo bonito porque Valentina nos cuenta cómo ha ido su vida, pero no solo hablando de su relación con Gabriel, sino de todo lo que le ha pasado en todos los años que ha vivido. El ritmo creo que es bastante correcto, no se corre demasiado y aunque no ahonda demasiado en muchos detalles, ves perfectamente lo que pasaba en ese momento y me ha parecido que el ritmo es bastante constante, no tienes tiempo de aburrirte porque no hay momentos que te dejen aburrido como para querer parar de leer. Hay algunos cambios en la vida de la pareja y os prometo que me gustaron porque son momentos que son hermosos en la relación y a mí eso me enamoraba mucho más.
“Creo que, en ese instante, cuando alcé la vista y nos miramos en silencio y nerviosos, ajenos a las voces de los chiquillos, supe que iba a enamorarme de ti. O quizá fue antes, cuando te vi por primera vez. O día a día conforme fuiste demostrándome con hechos y certeza que eres el mejor hombre que he conocido nunca.”
Este libro es totalmente romántico, se cuenta como es la vida de una pareja desde que se conocen conforme avanzan ambos en una vida en común. Creo que es una vida que muchos querríamos vivir, muchas de las cosas que Valentina y Gabriel viven, me gustaría vivirlas a mi porque es totalmente hermoso. Creo que no es un amor empalagoso, es un amor real, con sus problemas y sus buenos momentos, se nos demuestra que aunque haya problemas siempre se pueden solucionar porque el amor verdadero es lo que puede salvar esos momentos.
“Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos nos mantuvo sujetos con fuerza.”
Aparecen varios personajes, algunos aparecen y desaparecen poco tiempo después, algunos se quedan y aparecen en otros momentos, pero los dos importantes son Valentina y Gabriel. Primero, tenemos a la chica, creo que entendí bastante bien a nuestra protagonista aunque no viví una época como la que ella nos cuenta donde las mujeres no valíamos nada, pasa de ser una chica callada y que acata el machismo en la sociedad a ser una mujer totalmente distinta y debo decir que amo completamente a este personaje porque adoro su cambio, siento que me parezco un poco a ella y es que la he entendido en todos los momentos que ella nos cuenta. Gabriel es el protagonista masculino al que vemos a través de los ojos de Valentina, me he enamoré de él desde el primer momento y es un chico con un fuerte carácter que quiere cambiar el mundo y os prometo que querréis seguirle en todos los pasos que Valentina nos cuenta, es un hombre que cada año que va pasando va reforzando esa idea de que quiere que cambia en el mundo en el que vive. Nos podemos encontrar con otras personas como las familia de ambos, pero esos os dejaré que los conozcáis por vosotros mismos, aunque amo al padre de Gabriel.
“Y mientras tu voz aún me envolvía, me sujetaste la barbilla con los dedos, te inclinaste y tus labios rozaron los míos. Cerré los ojos, temblando. , tu nombre se deslizó por mi piel como si buscase quedarse grabado en cada línea y cada lunar, pero no lo dije en voz alta, porque en esos momentos solo podía pensar en la calidez de tu boca sobre la mía, en que aquel beso era como encender una cerilla que prende con fuerza, de golpe. No sabía qué hacer con las manos, no conseguía moverme, pero sí entendí lo que me hacía sentir; esa calidez que trepaba por mi tripa y quemaba cada vez más, hasta que te apartaste despacio y te quedaste mirándome, esperando a que abriese los ojos. Tenía la respiración agitada.
Nos sonreímos bajo la luna llena de aquella noche.”
La pluma de Alice Kellen es totalmente maravillosa, me ha gustado mucho y me parece que tiene una forma muy fresca a la hora de escribir, no utiliza palabras demasiado difíciles, Valentina explica las cosas como si se las contase de nuevo a Gabriel y se nota el amor en cada una de las palabras. No se hace pesado en ninguna manera y es lo que me encanta de la pluma de Alice, no se te hace pesado en ningún momento y solo tienes ganas de seguir leyendo, de seguir con esa manera de escribir que tiene Alice y que te hace la lectura mucho más cómoda.
“Me abrazaste y yo me aferré a la calidez de tu cuerpo.
Dos días después, mientras nos perdíamos en una nueva historia sentados en un banco, pasé las páginas del libro y leí en voz alta la nota que encontré escrita por ti. No era una pregunta. Eso me hizo sonreír antes de dejar caer a novela y estrecharte con fuerza. Ninguno de los dos dijo nada. Tan solo nos quedamos en silencio durante lo que pareció una eternidad, escuchando el piar de los pájaros y el sonido de las ramas movidas por el viento. Fue bonito. Fue como respirar hondo con los ojos cerrados.”
El chico que dibujaba constelaciones nos explica sobre un amor real, una relación que cualquiera de nosotros podría vivir en cualquier momento de nuestras vidas, incluyo el machismo en cierta medida porque por desgracia, las mujeres lo seguimos viviendo hoy en día, por lo cual creo que en algunos momentos el libro puede ser algo predecible, pero por otro lado… nos crea unas ganas locas de seguir leyendo y seguir descubriendo más sobre la historia de amor que nos cuenta. No sabía que esperar de esta novela porque lo único que sabía es lo que había leído en las reseñas, pero os prometo que me encantó y me sorprendía con algunas de las cosas que pasaban sobre todo teniendo en cuenta los años en los que se ambienta la novela, pero es hermoso.
“Lo que sí recuerdo como si fuese ayer fue tu mirada mientras esperábamos aquel momento, el uno frente al otro, nerviosos y sonriéndonos como niños a punto de empezar una aventura trepidante.”
Esta preciosa novela ha recibido un cinco de cinco estrellas por mi parte porque os prometo que me ha enamorado por completo. Es una historia hermosa donde podemos sentir el amor que sentían los dos personajes el uno por el otro. ¿A quién le puede gustar este libro? Las personas que como yo aman el romance y que quieren viajar a toda una vida de amor explicada por una de los protagonistas.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Sintiendosuspaginas
 18 abril 2018
La historia comienza en los años sesenta, conoceremos como se conocen nuestros protagonistas, Valentina y Gabriel. Este será el principio de todo, el principio de su vida en común. Los años van transcurriendo y encontraremos capítulos divididos por décadas, los años 70, 80, 90, hasta llegar a la época actual. Durante este camino de tantos años viviremos en primera persona la vida de nuestros protagonistas. Sabremos si se casan, si tienen hijos, si cambian de profesión, conoceremos sus aciertos y sus errores, sus miedos e ilusiones. Estamos ante una historia real como la vida misma, que bien podría ser la vida de nuestros padres o abuelos. Una historia que parece sencilla pero cargada de belleza. Unas vivencias que confluyen en un nexo común, las constelaciones, esas maravillas historias que van completando el álbum de sus vidas. Estoy segura de que quieres saber más sobre estas constelaciones y sobre las vidas de Valentina y Gabriel, te animo a descubrirlo por ti mismo.
Como protagonistas nos encontraremos a Valentina, una mujer que conoceremos desde su adolescencia. Valentina crece en una época difícil para la mujer, por su familia, se ve obligada a trabajar en una casa limpiando, cuidando de los niños y haciendo los recados. Conforme avanza el tiempo y gracias a la ayuda de Gabriel, conseguirá cumplir muchos de sus sueños y plantar cara a su familia realizando lo que más le gusta. Valentina es una mujer fuerte, valiente, decidida, pero a la vez frágil e insegura en algunos momentos de su vida. Vamos a sufrir y reir con ella, la acompañaremos en momentos difíciles y otros muy especiales. Es un personaje que me ganó desde el principio, un ejemplo a seguir.

Por otro lado tendremos a Gabriel, un hombre decidido, aventurero, lanzado, es el que anima a Valentina a cometer locuras desde que se conocen, su apoyo, el que tiene respuestas para todo y siempre consigue sacar lo bueno de las cosas. Gabriel es sin duda un personaje entrañable, me encanta como trata a Valentina desde el principio de su relación. A pesar de cometer algunos errores según mi punto de vista, me ha encantado ver la evolución y la vida de Gabriel.
Como personajes secundarios encontraremos a lo largo de la historia a la familia de Valentina, y posteriormente otros personajes que se irán uniendo a la vida de Valentina y Gabriel. Sin duda cuenta con unos personajes perfectamente definidos.
La pluma de Alice ha vuelto a conquistarme de nuevo. Desde que cogí la novela no pude soltarla, no podía parar de leer porque desde el principio presentía como iba a acabar la novela, pero por un lado tenía mis dudas porque podía ser dos opciones, así que no paraba de devorar sus páginas para llegar al tan ansiado final. Alice ha sabido crear magia con sus palabras, escenas preciosas, momentos duros, felices, una historia real y cercana, pero llena de emotividad. Prepara los pañuelos, porque a mi se me ha escapado más de una lágrima durante la lectura. Este libro se ha convertido ya a principio de año, en una de mis mejores lecturas de 2018 sin duda alguna.
La historia se nos presenta narrada en primera persona por Valentina, detalle que me encanta porque hemos podido vivir la historia con ella casi como si fuese nuestra historia. Te hace adentrarte en la lectura y verla desde su punto de vista ayuda muchísimo a entenderla y disfrutarla.
La extensión de la novela es la ideal, tiene un número de páginas acertado, no se te hace pesada para nada, ni se te queda corta. Se encuentra dividida en capítulos según la década en la que nos encontramos, comenzaremos en los años 60 hasta la actualidad.
La ambientación de la novela está perfectamente conseguida, me quito el sombrero ante el trabajo de documentación que ha hecho la autora y el saber como plasmar elementos de esas épocas en el momento adecuado de la historia. Cuando iba leyendo los primeros capítulos en los años 60 y 70 me preguntaba ¿cómo ha conseguido esta chica saber todo esto si no ha vivido esta época? Sé que ha tenido ayuda de personas que sí han vivido en esos años, pero para mí tiene muchísimo mérito y esos pequeños detalles que incluye como canciones propias, vestimentas etc…han sido maravillosos.

Debo destacar que el final de esta historia, ha sido uno con los que más he llorado y más me ha emocionado.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...
Neezy
 26 marzo 2018
Esta historia es preciosa, enternecedora y a partes entristecedora.
Esta novela nos enseña lo que significa el amor de verdad, lo que una persona puede llegar a hacer por otra sin importar lo que piensen u opinen los demás, sin importar como esta visto en la sociedad, importándole tan solo esa persona que hace que su corazón siga latiendo a cada segundo, minuto, hora, día, mes y año que pasa.
Pero no penséis que es la típica historia empalagosa y surrealista que todo el mundo al leer pensamos que eso solo ocurre en las novelas, sino que es una historia en la que la autora transmite todo tipo de sentimientos, desde la alegría y la ternura hasta la soledad y la tristeza, porque por muy acompañad@ que estés , siempre te puedes sentir muy sol@.
En esta novela verás desde fuera todas las situaciones por las que puede pasar una historia de amor verdadera, pero también verás como de todo se sale. Te encariñarás rápidamente con los protagonistas porque simplemente son geniales y aprenderás que siempre hay que tener esperanza y que todo tiene solución excepto la muerte.
Con esta historia reirás , entristecerás y sobre todo llorarás, porque si algo consigue la autora, es meterte tanto en la historia que te parezca que lo estás viendo y viviendo delante de tí.
Si tenéis la oportunidad de poder leer este libro, por favor, aprovechadla porque una cosa os aseguro, no os arrepentiréis de haberlo hecho porque unos más y otros menos pero todos aprendemos algo al leer esta novela.
Si tuviera que sacar una moraleja de esta historia sin duda sería que el amor verdadero existe y que no te tienes que conformar con lo que tienes, sino, con aquello que te hace feliz, y que, en esos momentos, aquellas personas que estén a tu lado sin importarles si los demás aprueban o no tu decisión, son aquellas a las que debes de cuidar día a día y aquellas que debes de mantener a tu lado.
Books_and_freedom
 14 noviembre 2018
El chico que dibujaba constelaciones era una novela que deseaba leer desde que vi la portada por primera vez, y aprovechando su bajo precio en amazon, me hice con ella. Es una novela que me ha hecho leer (y es decir mucho, estaba en medio de un bloqueo lector enorme).
Esta es la historia de Valentina y Gabriel. Lo que parece un encuentro casual se torna en varias citas, hablando, conociéndose y leyendo. A pesar de los pensamientos diferentes de la sociedad de aquel entonces, ellos vivirán su vida a su manera y luego ya verán las consecuencias. Amándose como solo ellos saben. Este libro trata de las adversidades que tienen que vivir una pareja que se amara para siempre, sobre ese amor que todos anhelamos conseguir.
Los personajes están muy bien creados. Valentina es una chica muy insegura, que quiere convertirse en una gran mujer, distinta y luchadora. Mujer que lucha por lo que quiere, trabaja por que quiere y hace oídos sordos a los comentario sobre ella. Nuestro maravilloso protagonista, Gabriel, es el que le abre los ojos (y todos sabemos que la ama desde la primera conversación. Es un chico clásico al que le gusta pasear y leer (sobre todo si es en compañía de ella.), pero que ademas tiene ese punto de locura que me encanta.Son de esos personajes que no puedes evitar amar.
La novela esta narrada desde el punto de vista de la protagonista pero echando la vista atrás al pasado. Nos cuenta su historia de amor mientras que nos habla de los cambios sociales de la literatura, de las mujeres, de la música y demás a través de las décadas. La autora aparte de crear un historia muy real, nos ha transportado a esa época, haciéndote parte de ese romance. Una historia muy dulce y rápida de leer por su corta extensión. También es verdad que alguna lagrima rebelde se te escapara (o mas de una si sois como yo)
Conclusión, una historia de amor que todos querríamos vivir, con una protagonista muy avanzada a su época y un protagonista tan loco como para pintar constelaciones en la pared de su habitación.
leyrenosbooks
 26 enero 2018
Ésta es la historia de Valentina y Gabriel. Una historia preciosa, donde surge el amor y el cariño, pero el amor de verdad, ese que todo lo puede
No creo que haga falta decir mucho de Alice Kellen. Creo que a día de hoy se ha convertido en mi autora nacional favorita y eso es decir mucho. Alice no escribe historias. Alice hace magia con las palabras. La ternura y la dulzura con que cuenta la historia es increíble. Y cómo se adapta a las épocas para usar las palabras adecuadas. Alice escribe de una forma tan delicada que consigue atraparte desde la primera páginas. Valentina y Gabriel son una historia, son experiencias, son momentos, apoyo, épocas no tan buenas, estrellas que conforman constelaciones con cada vivencia.

Este libro es una oda al amor, ese que no se puede romper con nada, son generaciones, sueños por cumplir, motivos para encaminar tu vida y luchar por la persona que amas, es una historia real, un regalo.

No hace falta que diga que he disfrutado del libro, lo he amado, he amado la vida. He disfrutado la historia, los momentos de Valentina y Gabriel, la delicadeza con el que está escrito. Ha sido como sentarte al lado de una chimenea y escuchar a algún mayor contarte su historia de amor, y como eran los tiempos antes. No le he puesto cinco estrellas porque me enamoré de la historia de Heather y dudo que se pueda superar eso de momento. Pero... estoy sin palabras. He intentado describir lo bonito que me ha parecido pero no sé si lo habré hecho del todo bien.
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 noviembre 2018
Nosotros, Gabriel, ya no eramos los mismos. Eramos mas, para bien y para mal. Eramos aquellos que crecimos en caminos separados y tambien los que se encontraron mas de diez años atras y decidieron compartir una misma direccion. Eramos las canciones que habiamos bailado juntos y todos los momentos que salpicaban la pared en la que tu dibujabas constelaciones
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 noviembre 2018
-¿Que estas haciendo?¿Te has vuelto loco?¿La pared es nueva?
-Por eso. Es nuestra pared. Nuestra, Valentina. Podemos hacer con ella lo que queramos. Y eso de las estrellas me a dado una idea. Deberíamos recordar cada momento.
-Existen los álbumes de fotografía.
-Pero esto sera solo para nosotros. Un punto por cada instante importante.Una estrella, una marca que solo tu y yo sepamos descifrar. Sera el álbum de nuestras vidas.
SusanaSusana28 marzo 2018
Nos pasamos la vida planificando días especiales, el de los cumpleaños, el de Nochevieja y tantos otro que a menudo permanecen menos tiempo en la memoria que los más sencillos, los cotidianos, esos que son tan difíciles de prever que uno nunca sale de casa con la cámara de fotografías colgada del cuello para poder capturarlos. Permanecen solo en nuestra memoria y, cuando llegamos al final del camino, sencillamente se convierten en polvo, en nada
Diana20Diana2021 junio 2019
"Que, en ocasiones, el dolor propio puede esperar e incluso se hace más pequeño ante el de los demás. Y esa noche te necesitaba tanto que el tuyo menguó un poco, que me pusiste a mí por delante de ti para demostrarme una vez más que eras el mejor hombre que he conocido jamás. El más generoso. El más valiente."
VickyBFVickyBF05 junio 2018
Cuando tenía diecisiete años, veía “viejos” a los de treinta. Cuando cumplí treinta, en cambio, seguía sintiéndome como una niña y los que parecían más “viejos” eran los de cincuenta. Al alcanzar esa cifra, no imaginaba cómo pude pensar aquello alguna vez. ¡Si éramos dos chiquillos todavía!
otros libros clasificados: sentimentalVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?