Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
16 February 2018
Valentina es una joven de familia humilde que trabaja al servicio de la familia Gómez. Se encarga de la limpieza, la comida y de llevar y recoger al pequeño del colegio. Apenas sabe leer y escribir por lo que unas tardes a la semana acude al colegio de tarde. No puede hacer mucho más pues su padre es muy tradicional y considera que lo único que tiene que aprender su hija es a ser una buena esposa.
Un día que regresa de comprar el pan para la familia Gómez tiene un pequeño accidente por quedarse viendo para un chico que allí había y el pan queda inservible. El joven, que se llama Gabriel, se ofrece a solucionar el problema y así da comienzo su historia.
Cuando Gabriel acaba sus estudios y empieza a trabajar como profesor, compra un piso para los dos y también le pide matrimonio.
La primera noche que pasan en el piso, Gabriel hace un punto en la pared de su habitación y a partir de ese momento, siempre que pase algo importante en sus vidas, harán un punto nuevo en la pared que unirán formando las constelaciones de su vida.

Es una novela romántica que a pesar de ser corta, consigue emocionar. La pluma de la autora es muy buena y te hace vivir la historia. Que esté narrado en primera persona por Valentina me parece un acierto que te hace disfrutar todavía más de la lectura. Con un lenguaje muy cuidado y un argumento precioso, esta novela pasa al Top de los mejores leídos este año.