Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
17 January 2021
En esta novela nos vamos a trasladar a la mitad del siglo XX, donde conoceremos la tierna, dulce, bonita y dura historia de Valentina y Gabriel. Viajaremos con ellos por tiempos de ilusión y de alegría, pero también nos pasearemos por sus momentos más duros, compartiendo su día a día, ¿qué es lo que pasa después del “y fueron felices y comieron perdices”?⠀

Es una historia contada con mucha sensibilidad y muy emotiva, donde las palabras “juntos” y “para siempre” adquieren una gran relevancia. Ambos personajes son entrañables, reales y cercanos con los que se ven reflejados los valores de la época, y podemos ver identificados a nuestros abuelos, padres,... pero también son personajes fuertes y valientes que se atreven a luchar por sus sueños. Viviremos con ellos los principios, los momentos dulces, los duros, todo el desarrollo de sus vidas, hasta llegar al final. ⠀

He leído varios libros de Alice Keller y todos me han encantado, pero este ha ido un poquito más allá. Tenemos aquí una historia sencilla y sin mucha floritura, que nos va a hacer sentir, en mayúsculas, y nos va a resultar imposible no empatizar con Valentina y con Gabriel. Una historia de amor, pero de las de verdad, que veremos reflejada en la pared de constelaciones que van formando su vida. ⠀

Y os dejo con una de las frases con las que Gabriel nos deleita. ⠀

“Los recuerdos malos también somos nosotros”.⠀

Os recomiendo mucho a la autora, si no habéis leído nada de ella, este sería un gran comienzo. ⠀