ISBN : 1976833035
Editorial: Independently published (09/01/2018)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 365 calificaciones)
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (199) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 October 2019
Este libro lo empecé con unas expectativas altísimas, lo había visto en el blog y el instagram de mi geme, Sandra del blog Pequeño Águila. En su momento, ya le dije que me había encantado por lo que contaba y que quería leerlo, ella me había contado tales cosas que las ganas me crecían. El libro llegó a mis manos gracias a Sandra, me lo regaló por nuestro cumpleaños y no tardé en empezar a leerlo. Admito que me atrajo mucho la portada porque es preciosa, después la sinopsis me enamoró y la reseña de Sandra ya me había enamorado desde antes de tenerlo. Debo decir que este libro superó mis expectativas por mucho y es que he sentido muchas emociones con esta novela.

“En tus labios sonó diferente. Como cascabeles agitándose. O miel derramándose. Jamás hubo nadie que pronunciase mi nombre como tú lo hacías, con esa delicadeza y fuerza a la vez. Aquel día memoricé el sonido, lo guardé entre nuestros primeros recuerdos.”

El libro nos explica la vida de Valentina, pero nos lo explica ella misma. Nos explica como conoció al amor de su vida, como cambiaron los tiempos y su vida con el pasar de los años. Nos cuenta cómo cambia el modo de pensar de la sociedad (o de una parte, más bien), explicándonos cosas que todos podemos pasar durante toda la vida y otras que pueden sorprendernos, la verdad es que sigue fielmente la realidad y es lo más importante, porque no trasgiversa nada.

“De cualquier modo, ese día mi rutina se rompió.
Los cambios pequeños pueden ser significativos.
Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel.”

La historia es totalmente real, es algo que cualquiera de nosotros puede vivir. Pero no por ello deja de ser original, admito que me ha gustado porque soy una romántica empedernida y estas historias hacen que mi amor por el romance crezca un poco más si es que es posible. Por eso mismo, me ha gustado mucho la historia, creo que es bastante original porque se centra en cosas reales y lo hace de una manera en la que te enamora cada día más.

“-Ya. Así que eres una de esas personas que necesitan una explicación lógica y detallada para todo, ¿verdad? de las que nunca se lanzan al vacío sin pensar. Vale. Entonces te diré que quiero salir contigo porque me gustas. Y antes de que tú respondas que no te conozco, me adelantaré y te aclararé que esa es precisamente la razón por la que quiero que pasemos juntos el domingo por la tarde. Si aún tienes dudas sobre qué es lo que me hizo fijarme en ti el otro día cuando te vi en esa calle, bueno, no lo sé, y eso es lo mejor de todo, la parte del iceberg que se esconde bajo el agua, lo que no puedes ver ni aunque lo tengas delante de tus narices. No puedo darte una respuesta que aún no tengo, solo sé que me encanta tu mirada desconfiada, que parezcas pensar cada palabra antes de atreverte a decirla, que ahora mismo estés interrogándome antes de aceptar salir conmigo…”

La trama es algo bonito porque Valentina nos cuenta cómo ha ido su vida, pero no solo hablando de su relación con Gabriel, sino de todo lo que le ha pasado en todos los años que ha vivido. El ritmo creo que es bastante correcto, no se corre demasiado y aunque no ahonda demasiado en muchos detalles, ves perfectamente lo que pasaba en ese momento y me ha parecido que el ritmo es bastante constante, no tienes tiempo de aburrirte porque no hay momentos que te dejen aburrido como para querer parar de leer. Hay algunos cambios en la vida de la pareja y os prometo que me gustaron porque son momentos que son hermosos en la relación y a mí eso me enamoraba mucho más.

“Creo que, en ese instante, cuando alcé la vista y nos miramos en silencio y nerviosos, ajenos a las voces de los chiquillos, supe que iba a enamorarme de ti. O quizá fue antes, cuando te vi por primera vez. O día a día conforme fuiste demostrándome con hechos y certeza que eres el mejor hombre que he conocido nunca.”

Este libro es totalmente romántico, se cuenta como es la vida de una pareja desde que se conocen conforme avanzan ambos en una vida en común. Creo que es una vida que muchos querríamos vivir, muchas de las cosas que Valentina y Gabriel viven, me gustaría vivirlas a mi porque es totalmente hermoso. Creo que no es un amor empalagoso, es un amor real, con sus problemas y sus buenos momentos, se nos demuestra que aunque haya problemas siempre se pueden solucionar porque el amor verdadero es lo que puede salvar esos momentos.

“Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos nos mantuvo sujetos con fuerza.”

Aparecen varios personajes, algunos aparecen y desaparecen poco tiempo después, algunos se quedan y aparecen en otros momentos, pero los dos importantes son Valentina y Gabriel. Primero, tenemos a la chica, creo que entendí bastante bien a nuestra protagonista aunque no viví una época como la que ella nos cuenta donde las mujeres no valíamos nada, pasa de ser una chica callada y que acata el machismo en la sociedad a ser una mujer totalmente distinta y debo decir que amo completamente a este personaje porque adoro su cambio, siento que me parezco un poco a ella y es que la he entendido en todos los momentos que ella nos cuenta. Gabriel es el protagonista masculino al que vemos a través de los ojos de Valentina, me he enamoré de él desde el primer momento y es un chico con un fuerte carácter que quiere cambiar el mundo y os prometo que querréis seguirle en todos los pasos que Valentina nos cuenta, es un hombre que cada año que va pasando va reforzando esa idea de que quiere que cambia en el mundo en el que vive. Nos podemos encontrar con otras personas como las familia de ambos, pero esos os dejaré que los conozcáis por vosotros mismos, aunque amo al padre de Gabriel.

“Y mientras tu voz aún me envolvía, me sujetaste la barbilla con los dedos, te inclinaste y tus labios rozaron los míos. Cerré los ojos, temblando. , tu nombre se deslizó por mi piel como si buscase quedarse grabado en cada línea y cada lunar, pero no lo dije en voz alta, porque en esos momentos solo podía pensar en la calidez de tu boca sobre la mía, en que aquel beso era como encender una cerilla que prende con fuerza, de golpe. No sabía qué hacer con las manos, no conseguía moverme, pero sí entendí lo que me hacía sentir; esa calidez que trepaba por mi tripa y quemaba cada vez más, hasta que te apartaste despacio y te quedaste mirándome, esperando a que abriese los ojos. Tenía la respiración agitada.
Nos sonreímos bajo la luna llena de aquella noche.”

La pluma de Alice Kellen es totalmente maravillosa, me ha gustado mucho y me parece que tiene una forma muy fresca a la hora de escribir, no utiliza palabras demasiado difíciles, Valentina explica las cosas como si se las contase de nuevo a Gabriel y se nota el amor en cada una de las palabras. No se hace pesado en ninguna manera y es lo que me encanta de la pluma de Alice, no se te hace pesado en ningún momento y solo tienes ganas de seguir leyendo, de seguir con esa manera de escribir que tiene Alice y que te hace la lectura mucho más cómoda.

“Me abrazaste y yo me aferré a la calidez de tu cuerpo.
Dos días después, mientras nos perdíamos en una nueva historia sentados en un banco, pasé las páginas del libro y leí en voz alta la nota que encontré escrita por ti. No era una pregunta. Eso me hizo sonreír antes de dejar caer a novela y estrecharte con fuerza. Ninguno de los dos dijo nada. Tan solo nos quedamos en silencio durante lo que pareció una eternidad, escuchando el piar de los pájaros y el sonido de las ramas movidas por el viento. Fue bonito. Fue como respirar hondo con los ojos cerrados.”

El chico que dibujaba constelaciones nos explica sobre un amor real, una relación que cualquiera de nosotros podría vivir en cualquier momento de nuestras vidas, incluyo el machismo en cierta medida porque por desgracia, las mujeres lo seguimos viviendo hoy en día, por lo cual creo que en algunos momentos el libro puede ser algo predecible, pero por otro lado… nos crea unas ganas locas de seguir leyendo y seguir descubriendo más sobre la historia de amor que nos cuenta. No sabía que esperar de esta novela porque lo único que sabía es lo que había leído en las reseñas, pero os prometo que me encantó y me sorprendía con algunas de las cosas que pasaban sobre todo teniendo en cuenta los años en los que se ambienta la novela, pero es hermoso.

“Lo que sí recuerdo como si fuese ayer fue tu mirada mientras esperábamos aquel momento, el uno frente al otro, nerviosos y sonriéndonos como niños a punto de empezar una aventura trepidante.”

Esta preciosa novela ha recibido un cinco de cinco estrellas por mi parte porque os prometo que me ha enamorado por completo. Es una historia hermosa donde podemos sentir el amor que sentían los dos personajes el uno por el otro. ¿A quién le puede gustar este libro? Las personas que como yo aman el romance y que quieren viajar a toda una vida de amor explicada por una de los protagonistas.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Huntress_of_books
 04 December 2020
En cuanto al género de la obra la podríamos catalogar dentro del género de ficción y romántico. Es una historia preciosa, que podría haber vivido cualquier familia, cualquier pareja... Es de esas historias que aunque sabes que son ficción, te la crees de principio a fin, la vives como si fuera tu propia historia y la haces tuya. Y por la parte del romance, tengo que decir que es de esos romances bonitos, reales que te crees y que quieres para ti.

Creo que es una historia super bien construida, con una trama de las que no se olvidan y con una idea maravillosa. La autora ha querido mostrarnos la que podría haber sido la historia de nuestros abuelos o de nuestros padres. Ha querido que viéramos como era la sociedad hace unas cuantas décadas, que comprendiéramos el por qué del pensamiento de las personas mayores y por todo lo que tuvieron que pasar.

Es de ese tipo de historias que acabas amando y recomendando a todos porque en ella encuentras algo que te representa o te recuerda a algún familiar y es por esto que quieres que otra persona la disfrute. Sabes que esa persona también encontrará algo personal en ella y disfrutará la historia igual que tú.

El estilo de la autora no defrauda, como siempre rozando el pico de la perfección. Su forma de narrar es tan real y sencilla que te crees todo lo que te está mostrando. Su lenguaje es sencillo y cercano, por lo que sientes que es una persona conocida la que te está contando la historia. Creo que la narración no se hace para nada pesada, es una historia dulce y ligera que se puede leer en tan solo unas horas. Tampoco creo que tengo ningún tipo de relleno, todo lo que se cuenta es importante para conocer a los protagonistas.

Además uno de los puntos importantes de este libro es la narración, la cual está dividida por décadas algo que me ha encantado. Cada década tiene unas sesenta páginas, donde podemos observar el cambio progresivo de la sociedad y el de los propios protagonistas. Esto hace que te enganches aún mas a la historia y no quieras soltarla.

En cuanto a la trama, me ha parecido una idea muy interesante hablar de todos los cambios que va viviendo la sociedad desde los años sesenta hasta el presente. Creo que es una idea muy bonita mostrar la vida de dos personas y como vivieron estos años tan importantes hasta llegar a la España actual.

He llegado a emocionarme al leer algunas escenas donde se muestran costumbres antiguas que mi propio padre me ha relatado muchas veces. La autora ha sabido teletransportarnos a la perfección a esa época y enseñarnos todos los cambios de mentalidad que van viviendo los protagonistas.

De corazón digo que es una idea maravillosa, que te toca el corazón y no te suelta. Es de ese tipo de historias que sabes que con los años seguirás recordándola porque a pesar de su longitud, es todo tan intenso y real que no puedes evitar amarla.

Lo que sí quiero comentar es que el final me ha dejado destrozada, porque a pesar de conocer lo que iba a pasar, sus palabras y la forma de contarlo me han dejado llorando durante minutos y minutos. Con el final llegas a entender toda la trama y el por qué de su narración, aunque puedes hacerte una idea, cuando lo lees ya te hace llorar sin parar. Un final de diez, triste, bonito, realista y emotivo.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Valentina y Gabriel se van a quedar conmigo para siempre. Son dos personajes preciosos, super bien construidos y con una personalidad fuerte y decidida.

En el personaje femenino, Valentina, vemos el cambio de mentalidad que vivieron las mujeres de su época, el empoderamiento y las ganas de luchar por sus derechos y sueños. Es una mujer fuerte, decidida, amorosa y leal, una protagonista de diez. He amado su vida como si fuera la mía propia y tengo que decir que la evolución de este personaje me ha encantado.

En el personaje masculino, Gabriel, vemos un hombre decidido que vive adelantado a su tiempo y que sabe que el mundo necesita un cambio. Es un hombre fuerte, leal, valiente e idealista. A mi parecer este protagonista no tiene una gan evolución a lo largo de la historia, porque en si la trama trata más la evolución de Valentina. Pero lo que sí puedo decir es que he amado muchas de sus reflexiones, su forma de pensar y su forma de ver el mundo.

En conclusión, es una historia que he amado de principio a fin, con la que he reído y llorado a mas no poder. Una historia que recomiendo para cualquier persona y que creo que no dejará indiferente a nadie. Sin duda, uno de los mejores libros de Alice Kellen por su profundidad y por su mensaje.
MontseRD
 26 February 2021
¿Sabéis esa sensación de escuchar hablar de un libro o una autora a los demás, y tener claro que también os encantará cuando la leáis? ¿Estar convencidos de que son historias para vosotros, que os van a enamorar como a la mayoría, y sin embargo tardar y tardar en leerlos, sin saber muy bien por qué? Eso es lo que a mí me pasaba con la autora. Llevo años viendo reseñas de sus libros, escuchando hablar de ella, de sus historias, de lo mcuho que emociona y gusta. Y sabía que cuando yo la leyera por fin, a mí también me pasaría. Tenía esa intuición, y yo, sobre todo en la literatura, soy de intuiciones. Sin embargo no encontraba el momento de ponerme con ella, hasta ahora. ¿Y sabéis qué? Que no me equivocaba. No sé si es que he elegido bien el libro por el que empezar a leerla, o ha sido el momento, o simplemente la historia, pero me he enamorado completamente de Valentina y Gabriel.

Si lleváis tiempo por aquí, sabréis que soy de poner pocos 5/5. La historia tiene que ser muy perfecta (para mí, obviamente, esto es completamente subjetivo) para que consiga que yo ponga esa nota. Pues con este libro no he tenido dudas. Y no es una historia compleja, con grandes giros, y muchos personajes profundos, para nada. Es una historia sencilla, en la que básicamente conocemos a dos personajes, una pareja, que se enamora y nos relata su historia de amor a través de las palabras de ella. Es una historia corriente, pero de tan corriente es muy real. Y quizá sea eso lo que me ha gustado tanto. Que sea una historia que podríamos vivir nosotros, o que podemos ver reflejada quizá en nuestros padres. Es justo eso lo que me ha emocionado y enamorado, y lo que ha hecho que no pueda ponerle otra nota, no se merece menos.

'El chico que dibujaba constelaciones' es el claro ejemplo de que una historia sencilla no tiene por qué ser mala, ni simple, ni aburrida. Es sencilla por lo que nos cuenta, por lo que ocurre, por sus personajes. Es sencilla porque es natural, y eso, al menos a mí, me encanta. Y cuando digo que he visto reflejados a mis padres no significa que yo les viera vivir un amor tan intenso, ni tener momentos tan bonitos como los de Valentina y Gabriel, ni que mi padre apoyara a mi madre en sus sueños como hace él, o que ella los tuviera realmente. Porque no tenían la misma edad, ni la misma vida, lógicamente. Lo que sí que veo reflejado es ese amor duradero y fuerte que se tenían. Incluso he visto reflejados en Sofía y Pablo, sus hijos, a mí y a mis hermanos. Quizá porque su época es la mía, porque yo podría ser Pablo por la edad, o porque simplemente he reconocido cada cosa que ellos viven, no por haberla vivido, sino por haber escuchado hablar de ello siempre.

'El chico que dibujaba constelaciones' es una historia de amor relatada a través de Valentina, que nos cuenta su historia en primera persona como si de un diario se tratara. Y a medida que vamos leyendo, por su tono y su forma de contar, nos damos cuenta de que lo que nos cuenta son sus recuerdos, su vida, por lo que la está contando desde mucho tiempo después. Y sí, podemos intuir el final y cosas que pasan, pero eso no le quita magia a la historia, al contrario. Es un libro que nos habla de una época en la que las mujeres comenzaban a dejarse ver, a tener voz y voto, a opinar y a luchar por sus sueños. Y en ese camino, Gabriel fue el empuje que a Valentina le hacía falta para vivir la vida que ella quería vivir. Y ver ese apoyo, es maravilloso. Igual que es maravilloso conocer a Aurelio, el padre de Gabriel, tan distinto al propio padre de ella. Y es que vemos las dos caras de una misma moneda, y las dos formas de ser en una misma sociedad que pensaba muy distinto. Y parece mentira que todo eso sea realmente tan reciente, y que aún nos quede tanto por hacer, y por pelear. Pero cómo han cambiado las cosas...

Valentina y Gabriel viven un amor sincero y profundo, de esos que ocurren a primera vista, en una época en la que las relaciones no se vivían de la misma forma que ahora, y había que esconderse incluso para darse un abrazo o un beso. Es un amor real, y hermoso, que sufre sus propios baches por el cambio que va dando su vida. Porque la rutina, el trabajo, el pasar de los años y el distanciamiento sacuden a cualquier pareja por más amor que se tengan. Y al final lo importante no es evitar todos esos problemas, sino saber sobreponerse y superarlos, y darse cuenta de que, a pesar de todo, la otra persona sigue estando ahí para nosotros, igual que nosotros estamos para ella. En lo bueno y en lo malo. Cuando las cosas van bien, pero sobre todo cuando van mal. Incluso cuando sufrimos la peor de las pérdidas.

De la forma de escribir de la autora lo único que puedo deciros es que me ha encantado, y enamorado, y es algo que ya sabía, o intuía, como os he dicho al principio. Pero si antes tenía claro que quería leerlo todo de ella, ahora lo tengo todavía más. No diré que me arrepiento de haber tardado tanto, porque a veces los libros te llegan cuando te tienen que llegar, y los lees cuando debes leerlos, y yo lo siento así con este. Pero sí tengo claro que no tardaré mucho en ponerme con otro, de hecho, ya estoy apuntada en una lectura conjunta de 'El día que dejó de nevar en Alaska' para el mes que viene, y estoy deseando empezar.

En resumen, 'El chico que dibujaba constelaciones' es la historia de amor de Valentina y Gabriel, contada a través de la voz de ella. Una historia sencilla, corriente y muy real, en la que podemos vernos reflejados, o ver reflejado a alguien que conocemos, ya sea por el contexto, la ambientación o lo que ellos viven. Es una historia de AMOR en mayúsculas, de dos personas que se apoyan en todo momento, en lo bueno y en lo malo, y que a pesar de los obstáculos y las diferencias, del distanciamiento que producen los años, la rutina y el trabajo, nunca dejan de mirarse a los ojos y amarse a través de ellos. Es una historia preciosa, contada de una manera maravillosa, y que se queda en tu corazón guardada para siempre. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, sin grandes giros ni sorpresas, pero que os harán suspirar, emocionaros e incluso llorar, en más de una ocasión.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
feitizosliterarios
 18 November 2019
Esta autora llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y no porque no tuviese tiempo de ponerme con ella sino porque no sabía exactamente con que libro empezar. Mis opciones eran, por una parte, "Todo lo que nunca fuimos" (primera parte de la bilogía "Deja que ocurra") y por otra, "El chico que dibujaba constelaciones". A punto estaba de dejarla más tiempo apartada cuando una de mis mejores amigas me recomendó muchísimo esta última novela. Ella estaba segura que me iba a encantar, así pues... comencé con esta historia y debo decir que no se equivocaba en absoluto.

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado, enamorado... Para mí ha sido una auténtica MARAVILLA. Puede ser que no sea la mejor novela de la historia pero, solamente por lo que me ha hecho sentir en cada una de sus páginas, para mí si lo es. Debo decir que la trama es muy sencilla pero creo que la autora sabe como hacerte conectar con la historia y amar a cada uno de los personajes. La historia está narrada en primera persona por Valentina y eso hace que, a pesar de ser una historia corta y fácil de leer, te adentres complemente dentro de la vida, costumbres y sentimientos de ella y, más tarde en la de Gabriel, haciendo que no puedas dejar de leer y descubrirlos en ningún momento. A lo largo de la historia podemos disfrutar de una buena dosis amor: amor romántico, amor a la vida, amor hacia uno mismo, amor a la familia, amor al tiempo... y creo que esto aún hace mejor la novela. Otro aspecto que me ha encantado (y que últimamente me encanta ver y leer en las historias) es que destaquen cada momento/época con una canción... esta novela tiene una preciosa banda sonora que va acompañando a nuestros protagonistas desde los años 60 en los cambios que ellos mismos van experimentando y también la sociedad española y, de alguna forma, también nos acompaña a nosotros mismos ya que muchas de esas canciones forman parte también de mi vida. Siento que lo peor que tiene la novela es que es algo predecible; en mi caso me veía venir el final pero, sin embargo, me destrozó por completo... me destrozó tanto que me pasé dos días completos llorando, de tristeza y alegría al mismo tiempo. Como podéis apreciar, me encantó esta historia.

Sobre los personajes sólo puedo decir que son muy profundos, entrañables y que están perfectamente construidos, tanto los dos protagonistas como los secundarios. En primer lugar tenemos a Gabriel que me parece admirable por su forma de ver la vida y además, me encanta su personalidad: luchador, sacrificado y creativo. Por otra parte, tenemos a Valentina la cual me enamoró desde la primera página. Me encanta su actitud ante la vida aunque creo que, como yo, su timidez y el miedo hacia lo nuevo le juegan malas pasadas. Realmente, ellos son muy distintos entre sí, pero juntos consiguen hacer que mueras de amor en un segundo.

De la ambientación solo puedo decir que me ha gustado mucho la manera en la que Alice Kellen narra y describe cada una de las épocas pues creo que ha hecho un gran trabajo de documentación en cuanto a todos los cambios por los que ha pasado España y, más concretamente, los cambios sociales. Creo que ha conseguido crear un "Cuéntame como pasó" express pero igual de perfecto.

En conclusión, "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia romántica que sin duda te engancha y destroza al mismo tiempo. Un libro de amor totalmente recomendable que, cuando lo acabas, sientes la necesidad de volverlo a comenzar y volver a acompañar a Gabriel y Valentina. Yo terminé la novela en cuestión de un día y no os podéis imaginar las ganas que tengo de volver a disfrutarlo y aprender nuevas lecciones de vida. Recomendadísimo.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Lullabybookstitch
 15 February 2021
Hoy os traigo reseña de El chico que dibujaba constelaciones, uno de los libros más especiales que he leído y que con más emociones encontradas me ha dejado hasta el momento. La historia de dos almas libres que se encuentran en la década de los 60 y de los últimos años de la dictadura franquista, de dos protagonistas que pertenecen a mundos diferentes y que no pudieron separarse desde la primera vez que sus miradas se cruzaron, la historia de Valentina y Gabriel, la de una joven que creció en un ambiente bastante machista y trabajó de sirvienta desde muy joven para ayudar en el sustento familiar, y la de alguien que siempre tuvo una vida más fácil, un muchacho de lo más carismático que no conoció la represión y tuvo el privilegio de estudiar en la universidad, que no dudó ni un segundo en cortejar con su inquebrantable sonrisa a la chica que cada mañana se dirigía al mercado central a comprar unas cuantas barras de pan a su señora, hasta ganarse la confianza y el corazón de esta bonita y tierna Valentina, para la que se convirtió en faro y guía hacia la libertad de sus sueños.

¡Es tan, tan entrañable! Las mariposas no dejaron de volar en mi interior. El acompañarlos en los buenos y en los malos momentos, en sus altibajos y crisis serias, me ha sido irremediable no derramar alguna lágrima porque te pellizca y te acaricia, te rompe y te vuelve a reconfortar. Y es que su historia hace frente y se adapta a todos los cambios sociales y políticos, pasando la transición y llegando incluso a ver sus reacciones como abuelos en pleno siglo XXI, se agradece la evolución que hay asimismo en los personajes.

La sensibilidad que impregna la pluma de la autora no deja de maravillarme. Gabriel me ha conquistado a mí también y como mujer, se empatiza bastante con Valentina. Me ha venido a la memoria la historia de mis padres y qué añoranza. Os animo a dejaros enamorar por ellos.
Citas y frases (113) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 September 2022
-Valentina, ¿cómo no iba a enamorarme de ti?
-¿Por qué? -Me di la vuelta y te miré de frente.
-Porque tenías el mundo a tus pies, pero aun no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo.
mariajosemc110mariajosemc11021 May 2021
Me abrazaste y yo me aferré a la calidez de tu cuerpo, aunque sabía que era una locura. Pese a ello, esa noche soñé que estábamos en aquel lugar, solo que el sitio había dejado de ser tan diáfano para acoger muebles en cada estancia y estaba lleno de vida, esa propia de un hogar; corrientes de aire al abrir las ventanas, puertas que chirriaban y olor a café impregnándolo todo de buena mañana. Y justo ahí en medio, con sendas tazas en la mano, tú y yo mirándonos sonrientes y pletóricos de ilusión.
+ Lire la suite
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 November 2018
Nosotros, Gabriel, ya no eramos los mismos. Eramos mas, para bien y para mal. Eramos aquellos que crecimos en caminos separados y tambien los que se encontraron mas de diez años atras y decidieron compartir una misma direccion. Eramos las canciones que habiamos bailado juntos y todos los momentos que salpicaban la pared en la que tu dibujabas constelaciones
LIBROSDELAILIBROSDELAI01 February 2021
Gabriel, en este mundo es difícil cruzarse con alguien como tú, alguien que siempre sume, alguien que aporte luz y aleje las sombras, alguien que dé sin esperar recibir nada a cambio
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 November 2018
-¿Que estas haciendo?¿Te has vuelto loco?¿La pared es nueva?
-Por eso. Es nuestra pared. Nuestra, Valentina. Podemos hacer con ella lo que queramos. Y eso de las estrellas me a dado una idea. Deberíamos recordar cada momento.
-Existen los álbumes de fotografía.
-Pero esto sera solo para nosotros. Un punto por cada instante importante.Una estrella, una marca que solo tu y yo sepamos descifrar. Sera el álbum de nuestras vidas.
+ Lire la suite