Editorial: Books4p (08/06/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 171 calificaciones)
• Primer libro de la serie “Volver a ti”
• Por fin una novela en Titania de Alice Kellen, todo un referente del New Adult español.
• Una historia adictiva y muy romántica, al más puro estilo de Alice Kellen.
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo di... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (85) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 07 November 2020
Hace cinco años Jason, Luke, Mike y Rachel eran los mejores amigos. Desde que una pelota de beisbol los unió a los siete años, se volvieron inseparables. Empezaron como niños con sus juegos y su inocencia. Siguieron como adolescentes con las emociones a flor de piel y se separaron nada más entrar en la edad adulta en el momento en que Rachel huyó de la ciudad a causa de varios motivos que acabaron por desbordarla.
Ahora ella ha vuelto a San Francisco, es escritora y vive junto con su gato Mantequilla en un piso de alquiler. O vivía, porque tras la muerte de su casero se ve de pronto con quince días para encontrar otro apartamento antes de verse en la calle con sus cosas. Así que, después de mirar varios pisos baratos que no le convencen, se atreve a entrar en una inmobiliaria que ya de por sí sabe que no se va a poder permitir. Lo que Rachel no esperaba es que uno de los directores de esa agencia sería Jason y que le iba a proponer irse a vivir con él y sus otros dos amigos a una impresionante casa en un barrio tranquilo y alejado de la ciudad. Y mucho menos que tras un secuestro gatuno y el reencuentro con su primer amor iba a acabar aceptando la oferta de Jason.
Rachel se ve de pronto conviviendo con sus dos mejores amigos y el chico del que se enamoró y que le traicionó. Aún está dolida y no ha perdonado a Mike, pero al mismo tiempo no puede evitar que la mente se le nuble con todos los recuerdos que compartieron juntos.

A partir de ahora cuando me pregunten en qué libro me gustaría vivir no dudaré ni un segundo en decir 33 razones para volver a verte. Pensadlo: Veintitrés años, independiente, escritora de novela romántica con bastante éxito y viviendo en una casa impresionante (con jardín y piscina) alejada del bullicio de la ciudad con tus tres mejores amigos de la infancia. ¿Se puede pedir algo más? Yo creo que no. Aunque es cierto que los acontecimientos que pasan hasta llegar a ese momento no me gustaría que me ocurrieran.

Hacía muchísimo que no leía un libro New Adult y me ha encantado reencontrarme con este tipo de historias. A veces me da la sensación de que las novelas juveniles son un poco infantiles para mí y obviamente no me puedo identificar con una mujer de treinta años casada o divorciada como ocurre en las novelas de Romántica Adulta. Así que este libro ya tenía puntos de antemano.

No conocía a Alice Kellen pero me ha encantado su forma de escribir. Es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada con las novelas de Elísabet Benavent o cualquier otra que haya leído en los últimos tiempos. Su narración no es directa y sencilla, sino que, sin ser pedante, usa frases más profundas que te hacen pensar.
Su manera de describir los sentimientos y las emociones me ha gustado mucho. Creo que podría definirla como limpia y real. Llegas a creer cada palabras que lees.

Los cuatro personajes principales, con sus más y sus menos son un punto fuerte de la historia:
Jason es la calma y sensatez personificada. Pese a que todos tienen la misma edad, da la sensación de que él tiene unos cuantos años más y sabe más de la vida. Es el que lima las asperezas del grupo y el que los mantiene a todos unidos. Estoy deseando saber cómo va a ser su historia, el cómo la autora va a hacer que un chico tan formal y sensato se abandone a los sentimientos. Sin haber leído aún el segundo libro creo que, si se lleva de la manera adecuada, puede convertirse en mi favorito.
Rachel es un personaje con el que he empatizado en muchísimas ocasiones. No me he identificado con ella pero sí la he comprendido casi todo el tiempo. Es la única mujer del grupo de amigos. Ellos tres han sido sus únicos amigos desde siempre. En realidad se han convertido con el paso de los años en su familia. Son lo único que le queda. Bueno, ellos y su gato Mantequilla. A los dieciocho años le ocurrió algo que cambió su vida por completo y que la obligó a alejarse de San Francisco y de todos aquellos a los que alguna vez quiso. Ahora es una mujer diferente. Ha cambiado. La vida le ha hecho cambiar. En el fondo sigue siendo esa chica dulce, alocada y risueña que era pero está escondida bajo capas de desconfianza. Se ha vuelto más seria y formal, también más realista. Tiene un gran dilema y es que quiere olvidar el pasado por todo lo malo que ocurrió pero al mismo tiempo se aferra con fuerza a sus recuerdos y se niega a dejarlos marchar porque pasaron muchas cosas malas pero también otras muchas buenas, y gracias a su pasado es quién es ahora. En eso me he podido identificar con ella.
Y luego tenemos a Mike que es lo contrario a Rachel. Siempre ha sido un chico muy fuerte emocionalmente hablando y muy leal a los suyos. Pero eso queda en la sombra con las tonterías que hace y dice, a veces a posta para esquivar un tema y otras veces porque le salen así en el momento. Es muy visceral y casi nunca piensa antes de actuar. Tiene una cosa que puede jugar a su favor o en su contra y es que siente de forma muy intensa (aunque no lo demuestre por fuera) tanto fraternalmente, como en amistad o en pareja. Desde que tiene memoria ha estado enamorado de su pecosa pero la cagó y dejó sola a Rachel en el momento que más le necesitaba. Nunca se lo ha perdonado. Y ahora vive con ella en una casa que, aunque es enorme, a él le parece pequeñísima con ella dentro.
Y por último tenemos a Luke. A este personaje no lo he podido pillar muy bien porque realmente sale muy poco. Es un fiestero, eso está claro. de qué manera si no iba a casarse con un rubia desconocida durante un viaje a Las Vegas. Su sueño era ser jugador de fútbol profesional y estaba en camino de conseguirlo. Pero su carrera se vio truncada y ahora es entrenador de un grupo de adolescentes. de lo poco que he podido descubrir de él es que se parece muchísimo más a Mike que a Jason. Me he quedado con muchas ganas de saber algo más de él así que ya me he hecho con 23 otoños antes de ti y espero poder leerlo este verano.

Si hablamos de los puntos negativos debo destacar unos cuantos:
Lo primero, el famoso hago-digo tan contradictorio en los personajes, sobretodo en Mike y Rachel. Me confundían en más de una ocasión.
También ha habido algunos capítulos que se me han hecho muy largos e innecesarios. Creo que lo que se cuenta ahí se podría haber explicado de otra manera más amena.
Y por último, tampoco me han gustado los capítulos finales. Rachel actúa de una manera que ni entiendo ni comparto. Creo que ni ella misma sabía qué estaba haciendo. Después de todo lo ocurrido hasta llegar hasta ahí, esos capítulos finales sobraban completamente.

En conclusión: 33 razones para volver a verte es un libro muy dulce, tierno y con mucho sentimiento. Una historia de amor y amistad totalmente adictiva. La narración de la autora es diferente a lo que estamos acostumbrados en el género romántico pero no por eso es mala. al igual que los personajes, tan dispares entre sí que se complementan perfectamente y llenan el libro de momentos divertidos y bonitos por igual. Hay algunas cosas que no me han terminado de convencer pero en general es una novela New Adult totalmente recomendada para os amantes del género.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Alasombradelarciano
 16 September 2020
33 razones para volver a verte, de Alice Kellen, es la primera entrega de la serie Volver a ti, formada por tres novelas totalmente independientes. de momento solo he leído esta novela, pero por el nombre de la serie deduzco que tienen en común los reencuentros. Quien me conozca un poquito sabrá que me encantan esas escenas en las que los personajes se reencuentran, en todos los géneros, pero sobretodo los reencuentros románticos, es algo a lo que no puedo resistirme. Por lo que empecé este libro con muchas ganas (y, para qué mentir, con muchas expectativas)

Vamos a conocer la historia de Rachel, Mike, Jason y Luke. Los cuatro son amigos inseparables desde pequeños, pero llega la adolescencia y todo deja de ser del color de rosa. Rachel se enamora de Mike y por ciertos motivos se siente traicionada. Pero los sentimientos de ambos parecen nimiedades en comparación con otras circunstancias que comienzan a darse en sus respectivas familias, y, como si de mecha y llama se tratara, todo explota y la amistad acaba perjudicada. Tras 5 años Rachel aparece en sus vidas de nuevo, pero nada queda de aquella dulce y risueña chica. Su vida difiere mucho a la de hace unos años, pero el mayor cambio es el que está dentro de ella. El reencuentro con Jason y Luke es muy bueno, tienen una amistad muy sana y bonita. Pero con Mike... con Mike es totalmente lo contrario. Han pasado 5 años, sí, pero no han sido suficientes para olvidar. Para borrar el dolor. Para continuar como si nada hubiera pasado.
Es aquí donde me planto y dejo que el lector se empape por su cuenta de esta preciosa novela.

Alice nos cuenta mediante la historia de estos personajes lo duro que es el proceso de la aceptación, la superación, de la dificultad de inclinar la balanza hacia el lado positivo, por mucho peso que haya en el negativo. Hay veces que enmascaramos unos sentimientos con otros. Formamos una barrera inquebrantable con la intención de que nada pueda derribarla, pero no hay que olvidar que las emociones y sentimientos pueden destruir, sí, pero también construir. He disfrutado mucho con estos personajes que, como digo, además de lidiar con sus propios sentimientos deben afrontar otro tipo de situaciones mucho más duras y en una edad complicada.

Los protagonistas me han gustado, aunque si tengo que elegir me quedo con Mike. No me gusta recriminar a nadie su forma de ser y actuar después de haber vivido situaciones complicadas, pero con Rachel no he podido evitar cabrearme en alguna ocasión. En cuanto a los personajes secundarios, me han encantado Jason y Luke, la verdad es que los cuatro juntos hacen un tándem estupendo. También Robin, con su gusto musical exquisito por los clásicos del Rock. Con Jimena han sido todo risas y me ha recordado a mis tiempos mozos de telenovela.

Es un hecho que Alice siempre toca la fibra sensible. Cuando la leo siento que es como coger una caja de zapatos vacía, meter dentro a personajes entrañables con sentimientos de por medio y situaciones trágicas y complicadas (aunque muy reales) Cierro la caja, la muevo durante un tiempo prudencial y al abrirla encuentro sus historias. Están esos personajes, pero todo ha cambiado. Sus vidas han cambiado, sus sentimientos y emociones son ya muy diferentes y han ido en otras direcciones.
33 razones para volver a verte también ha sido eso, Mike y Rachel (muy bien acompañados) han sido eso y lo he sentido con ellos. Pero la intensidad de transmisión emocional a la que me tiene acostumbrada la autora no la he alcanzado leyendo esta novela, a pesar de que me ha gustado mucho.

La narración es en tercera persona. Personalmente prefiero en primera persona (a poder ser desde la perspectiva de ambos protagonistas) pero aunque el groso mayor está entorno a Rachel y Mike, los personajes secundarios también tienen mucho peso y de esta forma han tenido su protagonismo. El estilo de la autora es, como siempre digo, un cúmulo se emociones que traspasan las páginas y le llegan al lector, aunque es cierto que de lo que llevo leído de Alice es la novela menos intensa. Es especialista en hacer florecer mi sensibilidad mientras la leo y en crear unas frases preciosas que casi me dejan sin reservas de post-it. Cuenta con unos cuantos capítulos cortitos a modo de prólogo, 32 capítulos y un epílogo. Como decía al principio de la reseña, se trata de una serie de tres novelas independientes, por lo que esta historia queda totalmente cerrada.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
laurasbookcase
 19 January 2022
En este libro vamos a conocer a Mike y Rachel, los cuales son amigos desde la infancia y junto a Luke y Jason han sido siempre inseparables. Hasta que una cadena de infortunios hace rompe esa bonita burbuja, haciendo que Rachel se marche, dejando atrás los sentimientos que tenía por Mike y pierda el contacto con sus amigos hasta cinco años después, cuando se reencuentra con ellos y, no solo eso, también se muda de forma “temporal” a la casa que comparten, pues se ha quedado sin alojamiento. ¿Volverán a ser las cosas iguales para todos? ¿Volverán Rachel y Mike a sentirse de la misma forma que años atrás?

Sinceramente, me ha encantado, aunque ya lo esperaba porque… vamos, es un libro de Alice.

Nos encontramos con una trama que, de buenas a primeras, puede parecer sencilla, pero que a medida que todo avanza van apareciendo hilos e hilos que no esperaba que fueran a coserse en esa dirección. Me ha gustado mucho ver cómo Rachel, poco a poco, vuelve a ser la misma que antes, sin temor a sus sentimientos y a ser feliz; cómo Mike asume errores junto a ella, supera todo el pasado y crece un poco más como persona de la mano de Rachel. Sus historias por separado me han parecido de lo más interesantes, pero la suya juntos ha sido maravillosa.

¿Objeciones? Sí, aunque, como siempre digo, creo que son más personales. Algún que otro hilo medio suelto, los cuales no diré por no hacer spoiler.

Los personajes me han parecido maravillosos. Mike es un chico pícaro, divertido e ingenioso que, a pesar de haber pasado por verdaderas mierdas, ha luchado y sigue luchando por mantenerse de pie y vivir como quiere. Y Rachel es dulce, inteligente y con su punto divertido, pero tiene una fachada de indiferencia y seriedad construída enfrente, la cual va cayendo poco a poco gracias a Mike, Jason y Luke (de éstos dos últimos no os cuento nada, que son los protas de los otros dos libros de la serie). Rachel y Mike están hechos para estar juntos, sea de la forma que sea; lo digo mucho, pero es que pocos personajes he visto con la complicidad que tienen éstos dos.

De la pluma de Alice no puedo decir nada malo; nunca. Es maravillosa e impecable, y siempre logra sumergirte por completo en sus historias y que sus personajes se metan bajo tu piel. Increíble.

En resumen, es un libro cautivador, eléctrico y con un punto intrigante que lo hace adictivo; una historia de amistad, segundas oportunidades, superación y autoconocimiento. Si quieres un libro ligero, con personajes que se metan bajo tu piel y una historia preciosa, este es tu libro.
Antoched
 12 October 2019
En 33 razones nos encontramos con la historia de Rachel y Mike. La introducción nos hace un pantallazo rápido de 10 años desde que se conocen cuando eran niños hasta los 17/18 años que están a punto de empezar la universidad. En la introduccion no solo se conoce nuestra pareja protagonista sino que Rachel conoce al grupito de amigos que dan pie a las siguientes historias. La amistad que une a Rachel, Jason, Luke y Mike es muy linda y tierna. Pero al final de la introducción una tragedia separa sus caminos hasta un par de años más tarde.
5 años después Rachel vuelve a San Francisco, vive en un acogedor apartamento con su gato Mantequilla y escribe novelas románticas. Hasta que le avisan que su casero murió y su esposa quiere vender el apartamento. le da unos días para que busque un nuevo lugar, pero nada le convence a Rachel o se sale de su presupuesto, es entonces cuando se cruza con Jason y le termina ofreciendo que se mude con ellos. Los chicos se reencontraron hace un tiempo y viven juntos en un caserón, desde siempre han estado buscándola sin mucha suerte y ahora que apareció de nuevo no la quieren dejar ir. Pero Rachel se ha vuelto arisca y se encerró dentro de sí misma desde la tragedia antes mencionada y no quiere saber nada con irse a vivir con ellos y menos que menos con Mike. Sin embargo Mike no opina lo mismo y medio la chantajeará para que acceda a vivir con ellos hasta que consiga otro lugar si quiere.
Rachel estuvo siempre enamorada de Mike desde que lo conoció, básicamente, pero él le rompió el corazón y además lo culpa por el hecho trágico que sucedió esa misma noche hace 5 años y la terminó alejando de ellos. Y Mike también la quiere pero nunca lo admite y se comporta como un niño inmaduro y cargoso.
El resto de la novela presenciamos sus idas y venidas, las discusiones pavas y el hecho de que no se digan las cosas claramente. Los dos tienen tendecia a huir de los problemas y actúan como unos niñatos histéricos y dramáticos. Son bastante inmaduros los dos, lo que generalmente no me molestaría de no ser porque los dos se las dan de adultos serios y centrados a sus 23 años -.-
Lo que sí me gustó de la novela es que tiene un montón de frases bonitas, el estilo de la autora es sencillo, fresco y ganchero. Me encantó la amistad de ellos, los 4 tienen una relación muy linda y unida, se re bancan y apoyan en todo y no tienen pelos en la lengua a la hora de decirse algunas verdades.
También adoré a algunos personajes y eso me incentiva a leer los otros libros. Quiero conocer mejor a Luke porque es el que menos protagonismo tiene acá sin embargo me cayó bien. Y tengo todas las ganas de leer la historia de Jason porque lo adoro! Los otros personajes que se roban un poquito las luces fueron Jimena con su personalidad tan cálida y divertida y Natalie, esa nena tan adorable y avispada.
En fin, el romance de Rachel y Mike no me convenció porque los dos fueron bastante inmaduros e histéricos y me causaban revoleos de ojos y suspiros de exhasperación constantes. Pero otros ingredientes de la novela me gustaron, le añadieron cierto plus y nos deja intrigada por ver qué les depara el destino a los demás amigos.
joes093
 06 July 2018
Leí este libro por estar buscando una lectura ligera para leer entre mis lecturas, y lo elegí por tener buenas reseñas en internet. ¡Tremenda decepción me llevé!

El inicio no iba nada mal puesto que conocemos a Rachel: una niña que hace amistad con sus vecinos Mike, Luke y Jason y siguen llevándose hasta su adolescencia hasta que sus caminos se separan por un repentino suceso y diferentes emociones que aparecen a la chica.

HASTA AHÍ IBA BIEN.

La parte introductoria era buena y daban ganas de saber cómo es que la autora haría para reencontrar a Rachel con sus amigos, pero lo que echó todo a perder fue la actitud de la protagonista. En un inicio, se lo pasas y dices: "Bueno, es justificable". Pero conforme van pasando más cosas, todas las actitudes que tiene la chica, se convirtieron odiosas.

En diversos diálogos encontramos la postura de Rachel diciendo que "Nadie la escuchaba. Que todo mundo la juzgaba sin escuchar su versión de los hechos". Y eso hubiera estado bien y no se lo hubiera recriminado si no se hubiera contradecido. ¡Ella misma juzga a los demás sin escuchar su versión de los hechos!

Para colmo, hay un punto en que todo va ir bien entre la pareja principal, y que lo que va a seguir va a ser el desarrollo del secreto revelado. ¡Pero no! El gran secreto nada más se le dedicó un capítulo, y en cambio, la autora quiso volver a echar la pareja hacia atrás con la desconfianza de Rachel diciendo: "Todos los hombres son iguales". Es decir, ¿no estaban ya en mejores condiciones? Y no esté señalando que haya estado mal que desconfiara desde un principio, tenía sus razones, pero después de que habían conversado y cuando creíamos que estaba todo bien, era para que se centraran en otro problema y no regresar a lo mismo. Lo que lo hace repetitivo y se note el egoísmo de la protagonista.

Otra cosa que me pareció absurda, es que ella comparte un tiempo con sus amigos, y no es hasta un buen tiempo después (creo que tres semanas o casi el mes), cuando se le ocurre a preguntarles qué que había sido de su vida. Es decir, ¡esa clase de cosas se preguntan desde la primera semana! Ni la semana, ¡días sino!

Y no conforme con eso, tiene una actitud pedante y grosera con los chicos que buscan ayudarla. No la encontré agradable. Todo el tiempo que leía su comportamiento y sus diálogos, me decía para mis adentros que era imposible que en la vida real alguien quisiera seguir teniendo interés por una persona así. al menos, yo cortaría vínculos con una persona que se comparta de tal modo.

El resto de los chicos como Luke y Jason me parecieron unos muchachos amigables y que me gustaban sus intervenciones, pero no creo recordarlos para siempre. de hecho, tuve que buscar en el libro cómo es que se llamaban.

En cuanto a Mike, pues no creo que sea otro personaje fuera de otro mundo. La diferencia con él es que es bastante paciente con Rachel, y eso hace que sea su carisma. Aunque me hubiera gustado más que exploraran su pasado y le sacaran más jugo a su historia.

Por lo tanto, no pienso en leer la parte que le sigue.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat01 February 2023
—Sigues usando la colonia que te regalamos por tu cumpleaños.
—Sí, me gusta, ¿cuál es el problema?
—El problema es que eres como una deliciosa golosina andante de frambuesa. Y me dan ganas de comerte.
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión. Yo no tengo nada que temer y me gusta compartir lo que siento, sea bueno o malo. Es lo justo. Dar aquello que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena.
AndreapgAndreapg08 November 2020
No hay pecas suficientes para todos los "te quiero" que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.
IsabelTommaIsabelTomma22 February 2018
"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertirnos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta".
GabyLP018GabyLP01828 December 2018
Eran dos piezas equivocadas, que no encajaban; pero a veces, solo a veces, creía haber llegado a él y estar a punto de alcanzarlo... y después recordaba que era dañino y su instinto de supervivencia salía a relucir.