Crítica de Virginia

Virginia
29 January 2019
La pluma de Alice me ha encantado, lo hace todo de un modo tan fluido que se bebe en vez de leérselo, nos deja unas frases preciosas y una historia maravillosa que se queda dentro de ti. No paro de leer varias reseñas donde dicen que leer a Alice Kellen es una apuesta segura y, definitivamente, me uno a ese club. Leerla es saber que el libro que vas a empezar te va a gustar mucho.

33 Razones para volver es un libro que ya desde el principio sabes que te va romper el corazón y enamorar a partes iguales. Consta de 32 capítulos y un epílogo pero antes de empezar los capítulos, la autora nos muestra el pasado de nuestros chicos para meternos más en situación y luego, cinco años después, vamos viendo el día a día de nuestros chicos, concretamente de Mike y Rachel quienes van a ser nuestros protagonistas principales.

Realmente no es un libro novedoso en cuanto a trama pues sigue los patrones de los libros románticos, chica conoce a chico, se enamoran, pasa algo que lo estropea y luego vuelven a estar juntos. Es muy difícil escribir algo novedoso de hoy en día cuando ya está todo inventado. Pero la verdad es que no hace falta que escribas algo que no esté inventado, con contar una historia llena de tópicos pero bien hecha creo que es suficiente y Alice Kellen lo consigue, este libro está lleno de tópicos por todos lados pero no por eso deja de ser un libro maravilloso. al contrario, es una historia que está estructurada de manera perfecta donde las cosas suceden cuando tienen que suceder, acorde con la forma de ser de cada uno de sus personajes, una historia como la vida misma que hace que metas de lleno en ella sin poder parar de leer.

Para mí no solo ha sido un libro de amor, es libro que nos hablad de amor, de amistad, de familia, de valores, de la importancia de las cosas pequeñas que tienes y de luchar por lo que realmente importa, de que equivocarse es aprender y de que luchando salimos a flote, definitivamente es un libro mucho más allá de una historia de amor.

Pero tiene algunos peros este libro.
Uno de ellos es lo que estuvo haciendo Mike en los años en los que estuvo sin ver a Rachel, no es una parte que me guste mucho de la historia, aunque tiene su parte positiva que es que a razón de eso vemos lo que tuvo que luchar por salir, abrir la mente y decidir que esa vida tenía que acabarse, de ahí que si uno quiere, puede.

También tengo la sensación de que en este libro le falta algo más de drama (y mira que tiene drama el libro ojo), pero no sé, me da la sensación de que cuando estamos en la cumbre de la historia donde nuestro personajes se reprochan todo lo que ha pasado todo pasa muy rápido o de forma muy rara, a mí me faltó más drama en esa parte… no sé si me estoy explicando bien la verdad.

De todas formas este libro es maravilloso y me ha encantado por completo.