Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
27 November 2017
33 Razones para Volver a Verte es la primera parte de una trilogía (al menos hasta donde se es una trilogía) que nos habla sobre un grupo de amigos compuesto por 4 chicos (bueno, 3 chicos y una chica) quiénes son: Rachel, Mike, Jason y Luke. Este primer libro es sobre la historia entre Rachel y Mike, ellos dos se conocen desde pequeños, bueno todos se conocen desde niños, y a pesar de que Rachel siempre ha tenido una conexión especial con Jason y quiere mucho a Luke la relación con Mike siempre ha sido diferente, no siempre para bien, llena de peleas y momentos dulces que mantienen una tensión entre ambos, sin embargo un acontecimiento que involucra a los dos y al padre de Rachel hará que las cosas den un giro radical y el grupo de amigos se separe. Pasan los años y nos encontramos con una Rachel adulta que se ha vuelvo arisca, desconfiada y muy solitaria, que se aleja de todos y vive perfectamente bien conviviendo solo con su gatito llamado Mantequilla, pero un día su casera la echa del edificio donde vive y en su búsqueda de un nuevo hogar se reencuentra, ya saben esas casualidades de la vida, con los amigos de los que una vez se separó. ¿Logrará superar su pasado y aprender a perdonar? ¿Tendrán Mike y Rachel una segunda oportunidad?
ste libro no es una novedad del mes, de hecho, tiene bastante que salió, pero, tonta de mí, no lo pedí al momento y deje pasar el tiempo, leí varias reseñas que me llamaban la atención, pero no sé porque no le había dado la oportunidad, fue hasta que salió el segundo libro que me decidí a que era hora de no seguir dejándolo fuera de mis lecturas que le pedí a la editorial los dos libros y de lo único que me arrepiento es de no haber leído antes esta bonita historia. Antes de hablar de lo que si me gusto tengo que mencionar lo que no soporte y es algo, o mejor dicho alguien, que mi querida Viri (LaBiblioteca del Inframundo) ya me había advertido y es el personaje de Rachel. Yo siempre tengo problema con las protagonistas femeninas, ya es algo estándar y es que los autores se empeñan en crear a tres tipos de chicas que no soporto: la fuerte e independiente patea traseros que no necesita de nadie y es una chica increíblemente fuerte y todos la admiran (por ejemplo, Katniss), la chica que es sumamente inocente, virginal, súper inteligente, guapísima (aunque ella nunca lo sabe y es asediada por todos a su alrededor), algo torpe y nada interesada ni mucho menos maliciosa (por ejemplo, Anastasia *puaj* Steele o Bella Swan) y por ultimo tenemos a la yo-lo-puedo-todo-no-me-toques-tengo-traumas la típica protagonista que tiene un pasado oscuro, marcado por una tragedia o abuso que se ha encerrado en si misma, que es hostil, desapegada, fría, súper enojona y hasta grosera, que usa su pasado traumático para hacer que los demás paguen y que ha decidido envejecer sola y dejar de creer en el amor porque su mundo se reduce a su trauma y a ella. Pues Rachel pertenece a esta última categoría, gracias a que una noche tuvo que salir corriendo a buscar a Mike fue que sucedió algo (es que no se si decirlo es Spoiler, por eso mejor no lo digo pero pasa en los primeros capítulos) que, en realidad, no es culpa de nadie más allá de la vida pero que hizo que Rachel se alejara de todos y culpará a Mike de este suceso (que si, que el tipo fue un idiota también metido en sus propios traumas pero que no tuvo culpa alguna de lo que paso) y que, de paso, también se aleja de sus amigos Jason y Luke y básicamente de todos. Cuando Rachel y Mike se vuelven a reencontrar tenemos dos personajes totalmente diferentes a sus yo de niño, Rachel súper desapegada, fría y que trata demasiado mal a Mike, al grado de ser una grosera de porquería a la que dan ganas de darle una buena bofetada y que se calle un rato y Mike se ha vuelto un hombre torturado por la culpa, consciente de que alejo a Rachel, la única chica que jamás lo habría traicionado, y dispuesto a enmendarse, un personaje que a veces se pasa de bueno y deja que Rachel lo pisotee y lo trate muy groseramente. de toda la lectura mi principal problema fue Rachel, pues es un personaje odioso, caprichoso, berrinchudo, grosero y que usa su pasado y su pérdida como bandera de justificación para maltratar a todos a su alrededor.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..