Crítica de Izamari

Izamari
08 January 2020
Tengo que comenzar esta reseña confesando algo, aunque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas gracias a Llévame a cualquier lugar y El día que dejó de nevar en Alaska, nada más esta trilogía no termina de gustarme. El primer libro me desesperó la mayor parte del tiempo gracias a su protagonista amargada, tanto fue mi desagrado por ella que no me leí el segundo libro de esta trilogía, pero aún con ello quedé encantada con la camaradería de los personajes masculinos, así que básicamente el hecho de que haya leído este libro se debe sólo a ellos. Pero lamento mucho decir que está vez vuelvo a quedar un poco decepcionada.
Y ahí estaban, desnudándose con ropa, desnudándose de otra forma más visceral y dolorosa que el acto de quitarse una prenda y después otra, porque desabrocharse los botones del alma era abrir el corazón y dejarse ver con debilidades, miedos y cicatrices.
Dejen me voy por partes. En este libro tenemos de protagonistas y narradores a Jason y Autumn. A él lo conocemos en el libro uno y desde ese momento siempre me pareció el más serio y correcto de los tres chicos, y aún con ello siempre creí que tenía chispa cuando estaba con los otros dos, pero en este libro esa chispa desaparece dejándonos a un personaje soso y aburrido que en realidad no aporta absolutamente nada a la historia y que no movió ni un pelito a esta lectora.
Más sin embargo Autumn es otro cantar, que ahora es la protagonista femenina quien lleva todo el peso de la historia. Ella desde muy pequeña ha tenido en claro que está sola y ha tenido que vivir situaciones muy fuertes que la han hecho cerrarse tras una muralla impenetrable, pero conforme uno va leyendo y va viendo como esa muralla va cayendo descubrimos a un ser frágil que sólo busca un hogar. Así que ver todo el valor de esta chica ha sido lo que más me ha gustado del libro.
-Yo te entregué un pedazo de mi corazón…
-Joder, y yo te entregué mi corazón entero.
Sobre el romance tampoco puedo decir nada bueno y eso se debe a Jason. Su relación comienza con un pequeñito accidente que prácticamente los hace unirse aunque son prácticamente unos desconocidos. Autumn trata de llevar las cosas digamos por la “paz”, mientras que la mente fría y calculadora de Jason sólo busca una solución que muchas de las veces es una solución poco acogedora. Así que sip, este romance de romance tiene bien poco.

Lo que sí me gustó y mucho del libro sigue siendo la camaradería de los hombres. Esta vez conocemos a los hermanos de Jason quienes tienen mucho más chispa que su hermano y ha sido hilarante verlos molestar a la pared que tiene de hermano. Pasa lo mismo con Luke y Mike (los protagonistas de los libros anteriores), quienes parecen vivir bajo el lema de “Vamos a joder al prójimo” y si, básicamente esa es su función en todo el libro.
También hay por ahí algunos detallitos sobre el abandono infantil y hasta el maltrato animal que la autora ha tomado con gran valentía y carácter y ha dejado mensajitos precisos que llegan al lector.
Y pensó que ella era como un calcetín rojo que, un día cualquiera, sin que te des cuenta, se cuela en la lavadora de ropa blanca, en tu vida, y lo tiñe todo a su paso.
Aún con todo lo malo que les mencioné sé que habrá gente que disfrutará la novela porque finalmente la escritura ligera y divertida de la autora está presente en cada momento, por desgracia esto se ve gravemente afectado por la poca empatía que su personaje crea.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..