Editorial: Tombootu Romance (01/10/2015)

En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición.En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica... >Voir plus

Galena
 13 December 2017
Qué difícil es a veces hablar de un libro que te ha gustado mucho ¿verdad? Pero de alguna manera tengo que hacerlo.
Cuando empecé la lectura de este libro no sabía realmente qué me iba a encontrar, esperaba que fuese una novela romántica histórica y aunque esas palabras se ajustan, Adagio en primavera tiene otro estilo.
Aunque no es la primera vez que se hace esto, es la primera vez que yo lo hago y quiero decir que me creo bastante objetiva en este juicio: es la primera novela que leo, escrita por una autora actual, que me recuerda a Jane Austen. Es así, no es lo mismo, pero se parece mucho. A lo largo de mi vida como lectora siempre soñé con encontrar una historia similar a las de Austen y en este libro lo he conseguido ¡y sin esperarlo!
Adagio tiene una prosa muy cuidada que nos recuerda a escritoras como Austen o Gaskell, ese es el estilo. Los personajes en este ambiente costumbrista son variados, tenemos a la típica señora cotilla, a las caza maridos, a la protagonista que a pesar de tener un comportamiento ejemplar se deja llevar por los prejuicios ante un nuevo habitante del pueblo, al hombre apuesto y correcto que se siente atraído por una joven que parece detestarlo, al padre ingenuo y tierno... Es que a lo largo de la novela encuentro elementos que me recuerdan a Orgullo y prejuicio y también a Norte y Sur.La relación de Lizzy y Dankworth empieza mal porque ella lo ve altivo y supone muchas facetas de su personalidad sin conocerlo (Orgullo y prejuicio) y tampoco le gusta que sea un nuevo rico que haya trabajado en una fábrica y regente una (Norte y Sur).
Creo que también se encarga la autora de mostrar personalidad hipócritas en sus personajes, en buscar ternura en algunos de ellos, en mostrar la realidad de algunas personas que buscaban en el matrimonio amor y en otras que lo ven como una forma de encontrar posición para tener una buena vida. de cómo los hombres podían sentirse utilizados y sin saber en quien confiar porque solo se acercan a ellos por interés.
Me ha encantado la lectura de esta obra, la he disfrutado mucho y no aburre en ningún momento porque además de esta historia de amor que vive Lizzy que en momentos es super bonita y tierna, así como emocionante (hay que ver como se puede con tan poco emocionar tanto cuando muchas novelas románticas con más detalles y presencia de los protagonistas no hacen sentir nada), tenemos otra trama de misterio donde los detectives y cierta entrometida intentarán averiguar quien mató a la poco querida mujer del alcalde.
Una lectura que recomiendo sin dudar, ojalá la autora escriba más obras similares porque merecen mucho la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena13 December 2017
Aunque se la sabía de memoria, Elizabeth procuraba no quitar la vista de la partitura, consciente como era de que Dankworth había dejado de observar a las niñas para mirarla a ella. Él estaba ligeramente reclinado sobre una mesa y parecía embelesado ante esa contemplación. La joven, sin embargo, iba notando progresivamente un calor que la aturdía y deseaba que aquel momento acabara pronto al tiempo que luchaba por sobreponerse.
+ Lire la suite
GalenaGalena13 December 2017
Cuando ella se presentó en Desley Abbey, con las mejillas sonrosadas por el ejercicio y preocupada por el castigo que suponía la esperaba a su hermano, le sorprendió gratamente su valor .En esos momentos, no se sintió ofendido por los prejuicios de ella, sino que le pareció una situación graciosa y celebró que el malentendido la hubiera llevado hasta allí.
otros libros clasificados: historiaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro