Editorial: Dolmen (05/02/2010)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos. . . y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará. . . o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y ... >Voir plus

Suenosentreletras7
 23 abril 2019
Hoy, Día del Libro, os traigo la reseña de un libro de Zombies de los que tanto me gustan: El Alzamiento de Brian Keene, publicado por Dolmen Editorial. Este libro ya lleva en el mercado muchos años y yo llevo queriendo leerlo otros tantos. Pero ahora, gracias a la editorial, por fin he podido disfrutarlo y ya os digo que no me ha decepcionado y que lo he disfrutado muchísimo. Aquí van mis conclusiones.
Estamos ante un nuevo apocalipsis Zombie donde varios personajes se encuentran atrapados en un enjambre de muerte y sangre. Jim está encerrado en el búnker debajo de su casa, sintiendo como el amor de su vida se quiere comer sus entrañas. Está a punto de rendirse, pero una noche recibe un mensaje de su hijo, quien está a kilómetros de donde está el, pero vivo, y hará lo que sea necesario para llegar hasta él. En su viaje se encontrará con otras personas intentando huir de los No Muertos como Frankie, una ex prostituta y Yonkie, Martin, un reverendo y Baker, un científico que sabe mucho más de lo que aparenta sobre esta invasión de muertos.
Ya comenté en la reseña de Aquí la tierra es mala (otro libro de temática zombie y de esta misma editorial) que es muy difícil ser original y crear una historia novedosa dentro del género Zombie. Parece que todo está inventado, ya sea en libros, películas o videojuegos. Pero eso no quiere decir que un libro de esta temática sea malo, o repetitivo. Cada uno tiene algo que lo hace especial (al menos de los que yo he leído) y en este caso, El Alzamiento no es una obra ultra creativa ni nada de eso, pero no estamos ante unos Zombies normales y corrientes. Aquí los Zombies son muy inteligentes , usan armas, medios de transporte... y no van a por tu cerebro. Y me diréis...pues como en la saga de películas de Rec, ¿No? Y yo os digo: Exactamente. Esta novela me ha recordado muchísimo a las películas de Jaume Balagueró y es que estos Zombies están preparados para dominar la tierra y extinguir la raza humana. Están organizados, obedecen ordenes y son el propio mal en la tierra.

Es mi primer libro del autor y creo que Brian Keene escribe bien ya que consigue enganchar al lector/a desde la primera página. Logra que los personajes te interesen y que empatices con ellos. A mi el que más me ha gustado ha sido Baker pero a Jim también le he cogido bastante cariño. Frankie me ha parecido una mujer muy fuerte y valiente y Martin ofrece la versión religiosa de todo el asunto. Pero el punto fuerte del libro no son los personajes si no la cantidad de violencia que hay. Estamos ante una novela muy gráfica y explícita donde leeremos cosas sobre tripas, intestinos, mucha sangre, mordiscos, desgarros, situaciones escatológicas...Hay gore y eso, como sabéis, me encanta. Pero no es un gore sin sentido, está bien dosificado y aparece en los momentos adecuados.
En cuanto al final...no me ha gustado. ¿Por qué? Pues porque acaba de una forma abrupta en el momento más tenso y en el momento más esperado por todos/as. Está claro que hay una segunda parte y está claro que la voy a leer porque necesito saber que demonios pasa, pero este final me ha dejado gritándole de todo al autor y es muy frustrante cuando estás a punto de descubrir una de las respuestas y de pronto...cliffhanger. y Fin. ¡AGH! Eso no se hace señor autor. Menos mal que la segunda parte ya está publicada, si no me daba algo.
En definitiva, El Alzamiento es una novela muy entretenida de Zombies que leerás en un suspiro. Hay mucho gore y escenas explícitas, lo cual me ha encantado. Lo malo es que el final te deja con la miel en los labios y con cliffhanger de libro. ¡Necesito la segunda parte YA!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
mariacriado
 16 julio 2018
Había leído buenas críticas de éste libro y cuando empecé a leerlo, no sabía si estar de acuerdo o no.
Este es un libro diferente de zombis, no son los tontos sin cerebro, infectados mediante mordiscos, sino que éstos son inteligentes y no era un virus el que los trajo a la vida, sino algo más.
Yo seré simple, pero me gustan los zombis típicos de siempre, tontos, con ansias de carne, y al ver que éstos son más inteligentes que los vivos, en principio no me gustó nada de nada.
Pero el autor escribe muy bien, y la lectura se hace muy amena y logré engancharme sin problemas.
Además es super gore, muy directa y visual, como a mi me gusta.
La trama principal ronda a un padre que va en busca de su hijo a otra ciudad, con los peligros que representan los zombis. Entreteje varias tramas más que acaban cruzándose.
Historia de supervivientes bastante entretenida. Solo que es inconclusa, así que ya estoy leyendo la segunda parte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 abril 2019
¡Somos los Siqqusim! Hemos esperado a tomar posesión y ahora sois nuestros. ¡Yidde-oni! ¡Somos más que las estrellas! ¡Somos más que infinitos!
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 abril 2019
Tu especie tiene que asumir que vuestro tiempo ha terminado. Sois comida. Carne. Transporte. Nada más. Vuestro tiempo en este mundo ha terminado.
otros libros clasificados: zombiesVer más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd