Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
¡Esto es muy difícil! ¿Cómo hablar de los sentimientos que ha generado en mi esta lectura? ¿Cómo no generar confusión y no caer en lo contradictorio? En mi mente tengo muy claro lo que ha ocurrido. Lo que no tengo tan claro es la forma de plasmarlo en esta página en blanco. Tengo el presentimiento de que no podré hacerlo, de que generaré confusión y que en ciertos momentos me voy a contradecir.
Si tuviera que resumir mi experiencia con esta lectura diría que la autora me ha conquistado con su forma de escribir pero no con la historia que ha escrito. ¿Sencillo? Pues no, porque esta afirmación tiene un sinfín de matices que están muy ordenados en mi mente pero que me es muy complicado explicar.
Me es imposible saber si alguna vez os ha ocurrido esto, si os podréis poner en mi lugar o si comprenderéis la situación pero voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. 🎋
Claire Keegan me atrapó y me enamoró con su forma de describir tan maravillosa. Leí la primera página y ya no pude parar hasta llegar al punto final. Me transportó a una Irlanda rural, me hizo ver todo a través de los ojos de esa niña y me hizo sentir su evolución como si fuera mía. Hasta ahí, todo bien. Durante toda la lectura he estado como incómoda, sintiendo que algo iba a suceder pero al llegar al punto final he echado la vista atrás y no he encontrado ese algo. ¿Me he olvidado algo por el camino? ¿He pasado por alto algún detalle en el que estaba la clave? ¿Me ha pasado desapercibido y no lo he comprendido? Siento que le debo una segunda lectura para salir de dudas aunque también puede que esté equivocada. Puede que no haya nada más y que yo me haya obcecado en buscarlo. Puede que la autora quisiera contar esta historia y yo le esté dando vueltas sin sentido. Puede que se me haya quedado corto y no haya más misterio. 🎋
En algún momento lo volveré a leer y os contaré si me había pasado algo desapercibido o simplemente no había nada más. En algún momento leeré otra obra de la autora porque a pesar de lo que me ha ocurrido su forma de escribir me ha gustado. La esperanza es lo último que se pierde.
Enlace: https://www.instagram.com/re..