Crítica de Edd62

Edd62
17 March 2023
Claire Keegan es un susurro de ternura que acaricia la campiña irlandesa.

El suave devenir de la memoria de una niña, que no es tan concreta como la de un adulto, pero, que es más directa en la percepción de aquellas cosas de vital importancia para el desarrollo de su historia . Por ejemplo esas tres luces, que antes no estaban, le permiten establecer paralelismos con aquellas cosas que antes si estuvieron.

Y, aunque aquí no hay secretos. Siempre existen cosas que por dolorosas no vale la pena sean mencionadas con recurrencia, conocerlas es ya un acto de contrición.

La aproximación a la muerte como un asunto de suyo natural, puede resultar chocante, todo un acontecimiento o simplemente eso algo natural como una rebanada de pastel de moras de gusto almibarado y regusto ligeramente ácido, y, que se queda adherido al paladar.

La muerte se sujeta a la memoria, pero puede ser encasillada y conservada como un acto pletórico de ternura, o al menos incitador a la misma. Más aún cuando es simultaneo o coincidente con un nacimiento. Siempre la vida se abre a la esperanza para resarcir o mitigaren algo el dolor.

La joven protagonista es llevada al cuidado de unos tíos, a fin de ampliar en algo espacio y tiempo para el nacimiento de un nuevo hermanito. Allí aprende que el amor viene en diferentes formas y tamaños, y que hay secretos que no lo son. Ese acontecimiento transforma por completo su visión de la vida, o tal vez deba decir , que le otorga una, pues previamente carecía de la misma.

Enternecedor relato que a base de simbología juega con los sentimientos del lector y consigue conmover. Que para eso es la literatura.