Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
22 May 2022
Conocí a Claire Keegan en "Pequeñas cosas como esas" y me encantó su forma de escribir.

"Antártida" es su primer libro escrito en 1999 y fue elegido Libro del año por Los Ángeles Times.

La Antártida es el continente más frío, seco y ventoso. Y yo he pensado que quizá por eso eligió este título para su primer libro de relatos porque estos textos cuentan la frialdad de la traición, la sequedad de algunas relaciones y la tempestad que provocan en el alma las obsesiones.

15 cuentos en los que la sensación de que algo va a pasar es casi una constante, en los que existe esa sensación de una tragedia inminente, de una amenaza, en los que la tensión permanece pero no te satura sino que te insta a seguir leyendo aunque se haya perdido la esperanza de que todo acabe bien.

Una mujer infiel, una mujer que ya no puede más y dice hasta aquí he llegado, una niñera y el niño que cuida, una sopa hecha de fotos de una hija desaparecida, la relación tirante entre hermanas una tristísima historia de amor o las consecuencias de desobedecer son algunas de las historias que vamos a encontrar enlazadas con la costumbre, la tradición o la religión. Sé que no os digo gran cosa de ellos pero es porque hay que descubrirlos y disfrutarlos, mejor sin saber su contenido.

Solo decir que todos los cuentos son maravillosos y en todos ellos se ven sentimientos algo turbios, de tristeza e incluso de amargura enredados en el día a día de las relaciones familiares.

Maravillosa Keegan.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..