Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
19 October 2020
Debo advertir que el contenido de este libro trata sobre: muerte, secuestro, anorexia, inanición, alimentación forzada, alcoholismo y consumo de drogas. Es algo a tener en cuenta antes de empezar a leerlo porque puede haber gente que le afecte esto mucho.

Justo cuando terminé este libro, mi primer pensamiento fue: "Qué maldita desesperación que el asesinato se haya perdido en este libro". Hubo muchos asesinatos, pero el asesinato del que en teoría trata este libro se perdió en la historia. Perdido como estaba Jean McConville en realidad, no me cansaré de decir que pena...

Este es un buen libro. Aprendí muchísimo entre sus páginas. Desde hace unos años, estoy informada de las tensiones entre Irlanda y Gran Bretaña, pero no estaba tan consciente de todo lo que sucedió.

Si quieres un libro en el que te enteres de esa locura, este es el libro para ti, pero ve con todos los avisos puestos.

Fue una locura para mí leerlo porque no tenía idea de que esto sucediera en la historia reciente, es que parece totalmente de novela, no la realidad. Protestantes irlandeses y católicos pelean en Irlanda del Norte debido a la opresión que los protestantes ejercen sobre los católicos. Y luego, cuando los católicos lucharon para ganar igualdad y equidad, los protestantes rechazaron todo. A continuación entró el ejército británico.

Y todo se desató.

Nunca he leído sobre terrorismo doméstico pero, Dios, este libro lo tiene todo. Honestamente, fue una ida de olla para mi, en el buen sentido si esto lo tiene. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Las cosas que cada bando hizo bajo el pretexto de "tener razón" simplemente me dejaron patidifusa.

En medio de todo esto, hubo una mujer que desapareció. Jean McConville. Tuvo diez hijos y su esposo falleció de cáncer. Eso la dejó viuda. Y, lo que es peor, la tildaron de simpatizante de los británicos. Un día, ella desapareció, SIN MÁS. Nunca más se la vio ni se supo de ella hasta que se encontraron sus huesos tres décadas después. Esa es una historia triste en sí misma. de locos, de verdad.

El único problema es que el libro se centra tanto en el Ejército Republicano Irlandés; es decir, militantes católicos que, literalmente, apenas se la menciona. Tenía que buscar constantemente para recordar su nombre. Sin embargo, el libro realmente hace que parezca que este libro trata sobre encontrarla.

Se trata de hablar sobre las cosas que sucedieron. La historia de McConville es una nota al pie de página prácticamente. Básicamente, la descripción ofrece un resumen completo de lo que necesita saber sobre el caso, ya que no es muy elaborado. Obtienes más información, pero apenas se menciona y sentí todo el tiempo como si pudieras eliminarla por completo y no perderte nada.

Lo que es horrible de decir, ¿no? La pobre mujer murió en 1972 después de que probablemente fue torturada para obtener información, fue enterrada en una tumba sin nombre y no fue encontrada hasta 2003. Incluso ahora, es poco probable que quienes la mataron vayan a juicio porque uno ahora es un político famoso en Irlanda. Sin embargo, ella se fue y fue olvidada.

Fue un buen libro. No me malinterpreteis. Aprendí mucho sobre Irlanda todos estos conflictos. Me dan ganas de ir y leer más solo porque encontré el tema tan fascinante. Sin embargo, desearía que el libro hubiera integrado más del asesinato de McConville y los años de buscarla en la historia. Simplemente se perdió y es tristísimo.