Ariel Font Prades; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (10/09/2020)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Loren71
 14 November 2021
Un libro absorbente de los que no puedes dejar de leer desde que lo empiezas. No pude sacármelo de la cabeza hasta que terminé la última página.
El autor dibuja a través de un mosaico de personajes reales un mapa íntimo del conflicto del Ulster desde sus inicios hasta sus postrimerías.
Con un ritmo endiablado que nada tiene que envidiar a la mejor novela negra consigue una recreación de personajes que te hace, si no empatizar, al menos entender algo mejor las razones y motivaciones que llevan a cada uno de ellos a actuar como lo hace.
Sin que en ningún momento se recree en detalles escabrosos, a pesar de lo fácil que hubiera sido recurrir a los mismos, me ha mantenido todo el tiempo con el corazón encogido durante su lectura.
Un libro imprescindible para el que quiera acercarse a conocer algo más el conflicto y las devastadoras consecuencias que la violencia desatada tuvo sobre la sociedad de Irlanda del Norte.
andyd
 29 December 2020
El autor hace un recorrido por cuatro décadas del conflicto irlandés (desde 1968 hasta 2010). Toda una generación del IRA (IRA Provisional, Provos), con figuras como Gerry Adams, las hermanas Price, Bobby Sands, con sus temibles escuadrones, pasa por estas páginas. Radden es capaz de mostrar la crueldad de los irlandeses e ingleses (el ejército británico enviado a Irlanda del Norte para combatir), el dolor y desgajamiento de toda una familia, a partir de la desaparición forzada en 1972 de Jean McConville, de treinta y ocho años de edad madre de 10 hijos, por parte de uno del IRA, frente a la indiferencia y connivencia de sus vecinos. Una obra de no ficción que disecciona la ley del silencio sin complacencia alguna con las partes involucradas.
Videos de Patrick Radden Keefe (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patrick Radden Keefe
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos