Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
09 February 2021
Son 12 hombres los que han conseguido pisar la Luna, pero nunca una mujer. Y la autora de este libro, Fatoumata Kébé, astrónoma, astrofísica y educadora francesa, comprometida con la lucha por la igualdad, sueña con llegar a ser la primera mujer en pisarla y cambiar el curso de la historia.
Me encanta que Blackie Books saque de vez en cuantos libros relacionados con la ciencia y sobre todo, relacionados con el mundo del universo y sus misterios. Nada más enterarme de que publicó este nuevo libro, sabía que tenia que llegar a mis manos.

Fatoumata Kébé, con tan solo ocho años, se encontró un día en casa una enciclopedia astronómica de su padre y empezó a obsesionarse con el universo. Se ha dedicado a estudiar y hacerse experta del satélite que cada día nos rodea y en este libro nos cuenta el misterioso origen y nacimiento de la Luna, cómo se formó, su geografía, la influencia de las mareas, su reciente conquista y primeros pasos que dio el hombre sobre ella; así como sus mitos y leyendas, todo ello contado de una forma amena, con palabras bastante poéticas mezclado a veces con fragmentos algo más técnicos.

Lo único a lo que podría ponerle pegas a este libro es la rapidez con la que te lo lees, ya que contiene abundantes capítulos llenos de anécdotas y curiosidades sobre nuestro satélite, todos ellos bastantes cortos, dejándote con ganas de saber y profundizar aún más.

La autora ha conseguido con este libro que mire a la Luna de forma diferente. Un libro muy recomendable para los muchos lunáticos que somos, que contiene además una ilustración de portada realizada por Ignasi Font, otra de las maravillas que acompaña al libro.

Para los que les gusten los temas relacionados con el espacio, aconsejo también leer El universo en tu mano, también de esta editorial, en el que profundiza en temas en torno a nuestro universo.